• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Bateria no-original para reflex digital

Programado Fijo Cerrado Movido
    Video, audio, foto y entretenimiento
    3
    4
    2.6k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • cobitoC
      cobito Administrador
      Última edición por

Hola. Quiero comprar una batería para mi Olympus E. La batería original es de 7.2 V, 1150 mAh y cuesta 60€.

La cuestión es que las baterías que no son originales están baratísimas en eBay y además son de 2000 mAh (¡2 baterías por 15€ G.I.!). El problema es que son de 7.4 V. Evidentemente los vendedores aseguran que son compatibles, pero ¿se puede dañar la cámara por esos 0.2 V extras?

Gracias.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
      Mis cacharros

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • XRAYBoYX
        XRAYBoY Veteranos HL
        Última edición por

Si es de Litio, suele haber diferencia entre la carga nominal y la real. Puede tener 7.2v nominal y recién cargada pasar de 7.5v.
        P.Ej. las 18650 (las de los portátiles) tienen una carga nominal de 3.7v, pero recién cargadas llegan a 4.2v.

Normalmente los aparatos que las usan, deben tolerar una variación de corriente similar (por la cuenta que les trae) o muy superior en caso de ir baterías en serie.

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • cobitoC
          cobito Administrador @XRAYBoY
          Última edición por

@XRAYBoY:

Si es de Litio, suele haber diferencia entre la carga nominal y la real. Puede tener 7.2v nominal y recién cargada pasar de 7.5v.
          P.Ej. las 18650 (las de los portátiles) tienen una carga nominal de 3.7v, pero recién cargadas llegan a 4.2v.

Normalmente los aparatos que las usan, deben tolerar una variación de corriente similar (por la cuenta que les trae) o muy superior en caso de ir baterías en serie.

El problema es que en la pegatina de la original poner 7.2 y en la de la "falsa" pone 7.4, vamos que esos son las tensiones que tu llamas nominales. Si hay una diferencia de "X" voltios o de un "Y" por ciento, esa variación supongo que se sumará a esa tensión.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
          Mis cacharros

hlbm signature

amd125A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • amd125A
            amd125 Veteranos HL @cobito
            Última edición por

Yo diría que no hay peligro.

Tengo una Reflex vieja, una Canon 350D con dos baterías piratas y una original. Ambas son 7.4V pero tiene diferente mAh. Lo mismo me pasa con la Panasonic LX5 o la TZ7 que también tengo. Igual son del mismo V en la pegatina… y luego es mentira... pero la realidad es que no me compro una batería cara cuando en Ebay por ese precio me puedo comprar 4-6... y aunque las piratas suelen durar menos pese a indicar que tienen más mAh... la realidad es que funcionan muy bien.

Resumiendo tengo 3 cámaras con sus baterías originales y con un par de baterías compradas en Ebay y como si nada.

Si tiene dudas puedes consultar en foros de fotografía tipo OjoDigital, que hay gente muy maja que controla bastante.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.