Bateria no-original para reflex digital
-
Hola. Quiero comprar una batería para mi Olympus E. La batería original es de 7.2 V, 1150 mAh y cuesta 60€.
La cuestión es que las baterías que no son originales están baratísimas en eBay y además son de 2000 mAh (¡2 baterías por 15€ G.I.!). El problema es que son de 7.4 V. Evidentemente los vendedores aseguran que son compatibles, pero ¿se puede dañar la cámara por esos 0.2 V extras?
Gracias.
-
Si es de Litio, suele haber diferencia entre la carga nominal y la real. Puede tener 7.2v nominal y recién cargada pasar de 7.5v.
P.Ej. las 18650 (las de los portátiles) tienen una carga nominal de 3.7v, pero recién cargadas llegan a 4.2v.Normalmente los aparatos que las usan, deben tolerar una variación de corriente similar (por la cuenta que les trae) o muy superior en caso de ir baterías en serie.
-
Si es de Litio, suele haber diferencia entre la carga nominal y la real. Puede tener 7.2v nominal y recién cargada pasar de 7.5v.
P.Ej. las 18650 (las de los portátiles) tienen una carga nominal de 3.7v, pero recién cargadas llegan a 4.2v.Normalmente los aparatos que las usan, deben tolerar una variación de corriente similar (por la cuenta que les trae) o muy superior en caso de ir baterías en serie.
El problema es que en la pegatina de la original poner 7.2 y en la de la "falsa" pone 7.4, vamos que esos son las tensiones que tu llamas nominales. Si hay una diferencia de "X" voltios o de un "Y" por ciento, esa variación supongo que se sumará a esa tensión.
-
Yo diría que no hay peligro.
Tengo una Reflex vieja, una Canon 350D con dos baterías piratas y una original. Ambas son 7.4V pero tiene diferente mAh. Lo mismo me pasa con la Panasonic LX5 o la TZ7 que también tengo. Igual son del mismo V en la pegatina… y luego es mentira... pero la realidad es que no me compro una batería cara cuando en Ebay por ese precio me puedo comprar 4-6... y aunque las piratas suelen durar menos pese a indicar que tienen más mAh... la realidad es que funcionan muy bien.
Resumiendo tengo 3 cámaras con sus baterías originales y con un par de baterías compradas en Ebay y como si nada.
Si tiene dudas puedes consultar en foros de fotografía tipo OjoDigital, que hay gente muy maja que controla bastante.