Overclock i3-2120 + Relacion DRAM:FSB + Asus P8H77-M
-
Hola a todos!, como estan.?
Les comento que eh estado tratando de entender un poco sobre la relacion DRAM:Fsb..
pero no eh tenido mucho exito..
Mi idea es solo subir la Frecuencia del micro
me puse a ver en la bios, y vi que tengo desbloqueado el FSB (que por defecto corre a 100mhz)
el problema, es que al aumentar este, tamb. repercute en la velocidad de las memorias..
(las mismas son de 1333mhz)
aqui, intente subirlo un 10% (de 100 a 110mhz), pero como ven, repercute en las memorias No dejandome setearlas a la velocidad standar (osea, 1333)
La relacion DRAM:FSB que tengo, es la siguiente
Me gustaria saber como tendria que hacer para llevar el micro de 2300mhz @ 2500/2600mhz (10% aprox),
sin que me repercuta en la velocidad con las memorias..Alguna idea.?
desde ya ,gracias!!
-
Hola . Te has leído alguna guía/s de O.C ?
Creo que no , verdad.
Sino creo que sabrías algo de sincronas y asíncronas
Y es triste que esto te lodiga yo que sólo e leído 2Saludos y a leer un poquito
-
Buscando un poco por el foro e reencontrado un par , puedes mirarte la de uno de los grandes de este foro Bm4n que es bastante completa y tiene unos cuantos enlaces que pueden irte muy bien
Saludos -
Hola . Te has leído alguna guía/s de O.C ?
Creo que no , verdad.
Sino creo que sabrías algo de sincronas y asíncronas
Y es triste que esto te lodiga yo que sólo e leído 2Saludos y a leer un poquito
Antes que nada, veo que la tenes 'clara' escribiendo entre lineas, pero no asi aun para leerlas..
a esto adhiero, gracias por tu ayuda (Y).Para el resto de la gente les comento quee, lo primero que hice fue mirar algunos post aca..
facilmente llegue al usuario " Bm4n "..se nota que realamnte es una de las personas que mas sabe en este foro..
pero aun asi, todavia no entendi la relacion..como funciona y como modificarla..
agradeceria su ayuda!Saludos y gracias!
-
A groso modo tienes que bajar las menos para que cuando hagas el OC obtengas el mismo valor
-
En el fondo es muy sencillo, como has subido el reloj base la ram tambien ha subido de velocidad, y lo antes era 800 ahora es 880, y lo que era 1066 ahora es 1173, y claro con 1333 lo mismo ha pasado a 1466.
Entonces si siguieses subiendo el reloj base poco a poco, llegaria a un punto en el que donde ahora pone la ram a 1173 y que originalmente ponia 1066, subiendo el bus lo suficiente llegaria a 1333, y entonces alcanzarias el primer punto de subida de reloj base en el que la ram vuelve a coincidir a 1333, ni antes ni despues.
Si tuvieses el multiplicador del micro desbloqueado podrias ocearlo sin mover la ram ni un pelo, pero si no es asi y has de ocear por bus base te tienes que ceñir a buscar la mejor relacion posible entre micro y ram si el micro no sube lo bastante para alcanzar el primer nivel en el que la ram cuadra de nuevo en su velocidad original.
Si mal no me equivoco, subiendo el reloj base a 125 el segundo nivel de memoria (donde en la imagen pone 1173) daria 1333.
Con esto ultimo tienes la info practica para ir al grano y subir el micro manteniendo la ram en su velocidad.Por lo demas, te aseguro que la ingente cantidad de guias e informacion util disponible en internet es de sobra para que lo entienda cualquiera. A ti tampoco te gustaria repetir siempre lo mismo por amor al arte verdad.
Salu2.
-
A groso modo tienes que bajar las menos para que cuando hagas el OC obtengas el mismo valor
gracias por la data!
Comento lo que eh encontrado hasta ahora..
segun entendi si, supongamos que quiero llevar el CPU un 9% maas rapido
tendria que pasar el FSB de 100 (stock) a 109mhz..
la relacion actual es de:
20:3 = 6,66666667 x 100mhz= 667mhz (velocidad real = 1333mhz efectiva)
ahora bien, si quiero poner el FSB a 109mhz.. tendria q buscar una relacion..
podria ser esta?
49:8 = 6,125 x 109mhz (FSB OC) = a 667,625 reales (o 1335mhz efectivos)
Esta relacion estaria bien.??
Si voy masomenos encaminado,jajaja, nomas me falta modificar esta relacion (de 20:3 @ 48:8)
En caso que valla mal, diganmelo!,
Abrazo y gracias!
-
depende de las proporciones que permita la placa.
-
En el fondo es muy sencillo, como has subido el reloj base la ram tambien ha subido de velocidad, y lo antes era 800 ahora es 880, y lo que era 1066 ahora es 1173, y claro con 1333 lo mismo ha pasado a 1466.
Entonces si siguieses subiendo el reloj base poco a poco, llegaria a un punto en el que donde ahora pone la ram a 1173 y que originalmente ponia 1066, subiendo el bus lo suficiente llegaria a 1333, y entonces alcanzarias el primer punto de subida de reloj base en el que la ram vuelve a coincidir a 1333, ni antes ni despues.
Si tuvieses el multiplicador del micro desbloqueado podrias ocearlo sin mover la ram ni un pelo, pero si no es asi y has de ocear por bus base te tienes que ceñir a buscar la mejor relacion posible entre micro y ram si el micro no sube lo bastante para alcanzar el primer nivel en el que la ram cuadra de nuevo en su velocidad original.
Si mal no me equivoco, subiendo el reloj base a 125 el segundo nivel de memoria (donde en la imagen pone 1173) daria 1333.
Con esto ultimo tienes la info practica para ir al grano y subir el micro manteniendo la ram en su velocidad.Por lo demas, te aseguro que la ingente cantidad de guias e informacion util disponible en internet es de sobra para que lo entienda cualquiera. A ti tampoco te gustaria repetir siempre lo mismo por amor al arte verdad.
Salu2.
Si, es correcto..
Lo primero que hice , fue buscar esa relacion..
poner el bus a 125 y ahi, me coincidian los 1333mhz..
pero meparecio mucho, ademas que tengo el cooler de stock..
solo quiero subirlo entre un 10, 12%..mas de eso, no..
-
depende de las proporciones que permita la placa.
mmm, y para probar..
como cambio la relacion dram:fsb.?
Me meti en la bios, pero no vi opcion para modificarla..
-
mmm no tuve el gusto de "catar" esa placa, otro talvez te pueda contestar, y puede que sencillamente esos niveles que ves sean los unicos. La relacion que sale en esa captura que pones la puede calcular el programa viendo los valores que hay, no tiene por que ser asi en el menu de la bios.
El manual de la placa?…..
PD: Tambien te digo que para subirlo un 10%..... ¿para que?
-
mmm no tuve el gusto de "catar" esa placa, otro talvez te pueda contestar, y puede que sencillamente esos niveles que ves sean los unicos. La relacion que sale en esa captura que pones la puede calcular el programa viendo los valores que hay, no tiene por que ser asi en el menu de la bios.
El manual de la placa?…..
PD: Tambien te digo que para subirlo un 10%..... ¿para que?
encodear?
igualmente me voy a meter otra vez en la bios, a ver si enuentro algo..
desde ya, gracias!
-
Si bien es cierto que es mejor hacer el OC por BIOS …. Por que no pruebas el turbo V que es de Asus y te subirá entre 200 y 300 sin problemas. Y aparte te permite tener varios OCs
Por ejem yo tengo un Phenom 9950 a 2600 para Internet lo pongo a 1000 (él mínimo) para otras cosas a 2000 y para jugar y auto cad a 2800/2900 y ningún problema
Saludos -
encodear?
igualmente me voy a meter otra vez en la bios, a ver si enuentro algo..
desde ya, gracias!
Encodear/codificar, vale muy bien, entonces te seria interesante subirlo mas, no solo un 10%.
Yo me compraria un disipador, que entre 30 y 40 los hay muy decentes, y a partir de hay ya hacia un overclock completo.
Y como te comentan puedes tener diferentes ocs para diferentes necesidades, incluido uno mas agresivo, pero con 10% la diferencia es poca todavia.Tambien te comento, si esas codificaciones que haces no requieren mucho de la ram puedes subir el micro para codificar aunque te quede la ram baja (solo para codificar), pero si por el contrario la codificacion usa mucho la ram y acusa su velocidad, entonces no tocaria nada hasta que no pueda ponerlo a 25% mas como minimo.