Vulnerabilidad grave en el kernel de Linux permite obtener permisos de root
-
Se ha descubierto un error en el servicio Netlink de Linux que puede permitir a un usuario obtener permisos de administrador en el equipo de manera silenciosa. Las versiones del kernel afectadas son desde la 3.3 hasta la 3.8, ambas inclusive.
Sigue en el siguiente enlace: Vulnerabilidad grave en el kernel de Linux permite obtener permisos de root
PS: Sé que no es forma de poner una noticia, pero estoy muy vago :troll:
-
La recomendación para quien use Ubuntu 12.10 es que se pasen a la anterior 12.04 hasta que solucionen dicha vulnerabilidad… pues si es un equipo crítico, de empresa o algo así pues aún, pero en mi caso va a ser que no (Mint 14 está basado en Ubuntu 12.10) si no me equivoco.
-
Según he entendido, la vulnerabilidad es practicable sólo por usuarios con cuenta en el sistema.
Me parece muy grave aunque difícil de explotar.
-
Bueno, cosas así siempre aparecen en todos los sistemas.
Creo que van a sacar un parche para bloquear la vulnerabilidad desactivando no se que servicio.
De todas formas no me preocupa, incluso en el server tampoco. Todo el material sensible siempre está en un disco fuera de la torre que se conecta solo en casos necesarios y al AIR, asi que….