Novato desesperado con temperatura… ¡Ayuda!
-
Hola chicos.
Llevo leyéndoos "en la sombra" desde hace meses, pero este es mi primer mensaje en busca de ayuda desesperada. Espero que alguien me pueda echar una patita.
El caso es que tengo un Athlon 1.3 MP de los primeros que salieron (sí, de esos que pueden freir un huevo en un segundo), y últimamente ya no sé que hacer con mi temperatura.
Nada más enchufar el ordenador, la temperatura de:
- caja: 20º, procesador: 40º
A los diez minutos de funcionamiento (navengado por Inet):
- caja: 35º, procesador: 52º
A la media hora de funcionamiento (navengando):
- caja: 39º, procesador: 58º
Un día entero funcionando:
- caja: 45º, procesador: 61º
Jugando a juegos 3D a tope:
- caja: 45º, procesador: 65º
Mucha gente me dice que el micro aguanta perfectamente a esas temperaturas, pero la verdad, yo no estoy nada satisfecho con ellas, y me quita el sueño. Vamos, que no uso mi PC tranquilo…
El caso es que esas temperaturas me las da ahora en pleno otoño fresquito, lo cual aún me preocupa más.
La caja del PC es una gran torre, con un extractor de aire en zócalo PCI, y el ventilador/disipador del procesador es uno de los normalitos, con cuadradito de cobre de esos de pegatina.
Mis dudas son las siguientes:
¿Es posible que haya puesto mal la pasta térmica? En principio, el de la tienda me aconsejó que crease una capa muy fina SOLO en la parte central del disipador, que es la que hace contacto con el procesador. La pasta que utilicé fue esa blanca normal. Cuando la coloqué, intenté no excederme en la cantidad, rebañando los sobrantes con un post-it doblado, hasta que me quedase una película muy fina.
No puedo instalar un circuito de ventilación de entrada/salida de aire, ya que mi placa sólo tiene un conector de ventilador (el del procesador).
Por otro lado, me gustaría saber si con un buen disipador la cosa podría bajarme al menos diez grados en full. ¿Qué tal es el TITAN COBRE 2.1 XP CU5TB? ¿Me recomendáis alguno en especial que se pueda encontrar en las tiendas y no haya que pedirlo por Internet?
Bueno. No sé si los datos que os he dado os servirán de mucho, pero espero que alguien me pueda orientar, ya que estoy bastante pez en temas de refrigeración...
PD. ¿A cuánto puede reducir la temperatura de un micro la refrigeración líquida, teniendo en cuenta que no hagas overclocking? ¿Es ruidosa la R.L.????
Salu2
-
si tienes un ventilador de 80 te puedo ofrecer mi disipador que vendo en la seccion "mercadillo hardlimit" i que en athlon xp 2000+ da "solo" 4 grados mas que con la RL
42º en full con RL
47º en full con ALpha pal 8045el FULL seria como para ti jugandoa juegos 3d a tope
un saludo
-
Dentro de los limitados conocimientos que considero que tengo sobre refrigeración, me atrevo a recomendarte el modelo 5F273B1M3 RaptorCool de la marca Speeze que, aunque es una marca clónica de Spire, y la propia Spire tiene un modelo idéntico, curiosamente me ha sido mucho mas facil de encontrar el Speeze que el Spire.
Es un ventilador de 8 cm con rejilla protectora, muy silencioso, muy economico y muy eficaz hasta el XP 1800+ (en mi XP 1900+ me lo mantiene a 57º en full, y, aunque es menos que los 65º que tu mencionas, todavia es mucho).
Espero que te sirva.
El Califa
-
Publicado Originalmente por darth_kaius
**Hola chicos.¿Es posible que haya puesto mal la pasta térmica?
puede serNo puedo instalar un circuito de ventilación de entrada/salida de aire, ya que mi placa sólo tiene un conector de ventilador (el del procesador).
puedes conectarlo a la salida de un molex (los de la fuente)
PD. ¿A cuánto puede reducir la temperatura de un micro la refrigeración líquida, teniendo en cuenta que no hagas overclocking?
depende como lo montes¿Es ruidosa la R.L.????
ruido ? que es eso ???? :D**
-
Debes tener en cuenta que la principal funcion de la pasta termica es rellenar las imperfecciones de la superficie de la cpu y el disipador para que la transferencia termica sea la mayor possible y se debe poner un capa muy muy fina. (almenos en la arctic silver recomendaban un grosor no mayor al de un folio).
A proposito de pastas termicas, te recomendaria que usaras la pasta termica Arctic Silver 3, que esta en la tienda online, realmente vale su peso en oro… literal y figurativamente. -
por vuestras respuestas. Me ha quedado todo clarísimo.
Así da gusto ver los foros.