-
Buenas estoy buscando un NAS para montar en casa en principio lo que busco es lo siguiente :
- Poder almacenar fotos/videos (100gb actualmente)
- Poder guardar ficheros de proyectos (2 o 3 gb)
Otras características que me gustaria pero que no son imprescindibles són :
- Time Machine (ya tengo un disco duro usb externo dedicado a esta función)
- Gestor de descargar por torrent (si está bien …sino no es imprescindible)
En principio esto me lo satisface un Western Digital LIVE que cumple las 4 características ja que viene con conexión RJ45 así que lo conecto directamente al router (creo que es puerto 100mb/s no gigabit....) y que con un disco duro de 2TB sale por 124€ un precio bastante bueno.
El problema que le veo a este producto es que cada vez que quiera pasar fotos a dicho disco primero las tendré que descargar a mi macbook (disco duro de 5400...) y de allí pasarlas al disco duro por red... si són 500mb no pasa nada pero a la que pase 2 o 3 gb pues algo le costará.Por lo que havia pensado en un Western Digital Studio o similar... que tenga lector de USB o de tarjetas
PROS : poder copiar las fotos o archivos directamente al disco
CONTRA : para poder hacer cualquier cosa tiene que estar conectado a un pc/macDespués he visto aparatos tipo QNAP que se van a los 200€ aparte discos , con lo que poniendo 2 discos de 1tb cada uno me iria a los 340 o 350€... que estos cacharros són un "hibrido" de los 2 tipos mencionados anteriormente porque tienen diferentes entradas para poder poner usb's...tarjetas etc... más el acceso via red
A ver si alguien me ilumina/hecha un cable con la elección.
Alguna sugerencia ? -
El WD-LiveTV HUB tiene 2 puertos USB 2.0 (y soporta WiFi), igual te da el apaño.
Edito: El de 2 TB sale por unos 270€. -
Mírate los Synology. He puesto 3 de ellos (modelo de dos discos duros DS212) en varias empresas y funcionan de lujo. En estos casos no he necesitado de funciones "domésticas", pero son muyyy completos y sencillos de usar.
-
Y nunca nunca compres un Acer por muy barato que te lo pongan.
-
El WD-LiveTV HUB tiene 2 puertos USB 2.0 (y soporta WiFi), igual te da el apaño.
Edito: El de 2 TB sale por unos 270€.Esto esta más enfocado más a media center no ? Para tenerlo en la TV no ? Yo lo quiero más para guardar archivos… más para almacenamiento a parte que 270€ se me dispara...mucho
Gracias
-
Mírate los Synology. He puesto 3 de ellos (modelo de dos discos duros DS212) en varias empresas y funcionan de lujo. En estos casos no he necesitado de funciones "domésticas", pero son muyyy completos y sencillos de usar.
Estos de dos discos duros…siempre me han atraído porque creo en el raid 1 ...pero entiendo que es raid por software... no por hardware..por lo que si le pasa algo al "cacharro"... se puede ir todo al trasto no ? Alguien sabe algo sobre este tema ???
-
[…]En principio esto me lo satisface un Western Digital LIVE […]
Por lo que havia pensado en un Western Digital Studio […]
Ya me extrañaba a mí, porque esos dos modelos son reproductores multimedia, mientras que para un personal cloud storage, lo más parecido que tiene WD es la serie MyBook.
Perdón por el malentendido.
El sábado 12, Hardlimit estará fuera de servicio por mantenimiento.