• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Duda sobre NAS

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    4
    7
    1.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • R
      radge
      Última edición por

Buenas estoy buscando un NAS para montar en casa en principio lo que busco es lo siguiente :

• Poder almacenar fotos/videos (100gb actualmente)
      • Poder guardar ficheros de proyectos (2 o 3 gb)

Otras características que me gustaria pero que no son imprescindibles són :

• Time Machine (ya tengo un disco duro usb externo dedicado a esta función)
      • Gestor de descargar por torrent (si está bien …sino no es imprescindible)

En principio esto me lo satisface un Western Digital LIVE que cumple las 4 características ja que viene con conexión RJ45 así que lo conecto directamente al router (creo que es puerto 100mb/s no gigabit....) y que con un disco duro de 2TB sale por 124€ un precio bastante bueno.
      El problema que le veo a este producto es que cada vez que quiera pasar fotos a dicho disco primero las tendré que descargar a mi macbook (disco duro de 5400...) y de allí pasarlas al disco duro por red... si són 500mb no pasa nada pero a la que pase 2 o 3 gb pues algo le costará.

Por lo que havia pensado en un Western Digital Studio o similar... que tenga lector de USB o de tarjetas
      PROS : poder copiar las fotos o archivos directamente al disco
      CONTRA : para poder hacer cualquier cosa tiene que estar conectado a un pc/mac

Después he visto aparatos tipo QNAP que se van a los 200€ aparte discos , con lo que poniendo 2 discos de 1tb cada uno me iria a los 340 o 350€... que estos cacharros són un "hibrido" de los 2 tipos mencionados anteriormente porque tienen diferentes entradas para poder poner usb's...tarjetas etc... más el acceso via red

A ver si alguien me ilumina/hecha un cable con la elección.
      Alguna sugerencia ?

tesla tienda :)

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • whoololonW
        whoololon Veteranos HL
        Última edición por

El WD-LiveTV HUB tiene 2 puertos USB 2.0 (y soporta WiFi), igual te da el apaño.
        Edito: El de 2 TB sale por unos 270€.

...me lo dicen las voces...

hlbm signature

YorusY R 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
        • YorusY
          Yorus Veteranos HL @whoololon
          Última edición por

Mírate los Synology. He puesto 3 de ellos (modelo de dos discos duros DS212) en varias empresas y funcionan de lujo. En estos casos no he necesitado de funciones "domésticas", pero son muyyy completos y sencillos de usar.

Mi centro de operaciones
          Mi blog en HL

hlbm signature

garfieldG R 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
          • garfieldG
            garfield Veteranos HL @Yorus
            Última edición por

Y nunca nunca compres un Acer por muy barato que te lo pongan.

hlbm signature

• R
              radge @whoololon
              Última edición por

@whoololon:

El WD-LiveTV HUB tiene 2 puertos USB 2.0 (y soporta WiFi), igual te da el apaño.
              Edito: El de 2 TB sale por unos 270€.

Esto esta más enfocado más a media center no ? Para tenerlo en la TV no ? Yo lo quiero más para guardar archivos… más para almacenamiento a parte que 270€ se me dispara...mucho

Gracias

• R
                radge @Yorus
                Última edición por

@Yorus:

Mírate los Synology. He puesto 3 de ellos (modelo de dos discos duros DS212) en varias empresas y funcionan de lujo. En estos casos no he necesitado de funciones "domésticas", pero son muyyy completos y sencillos de usar.

Estos de dos discos duros…siempre me han atraído porque creo en el raid 1 ...pero entiendo que es raid por software... no por hardware..por lo que si le pasa algo al "cacharro"... se puede ir todo al trasto no ? Alguien sabe algo sobre este tema ???

• whoololonW
                  whoololon Veteranos HL
                  Última edición por

@radge:

[…]En principio esto me lo satisface un Western Digital LIVE […]

Por lo que havia pensado en un Western Digital Studio […]

Ya me extrañaba a mí, porque esos dos modelos son reproductores multimedia, mientras que para un personal cloud storage, lo más parecido que tiene WD es la serie MyBook.
                  Perdón por el malentendido. 🍺

...me lo dicen las voces...

hlbm signature

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                  seaofink ha sido nuestro último fichaje.