-
Buenas estoy buscando un NAS para montar en casa en principio lo que busco es lo siguiente :
- Poder almacenar fotos/videos (100gb actualmente)
- Poder guardar ficheros de proyectos (2 o 3 gb)
Otras características que me gustaria pero que no son imprescindibles són :
- Time Machine (ya tengo un disco duro usb externo dedicado a esta función)
- Gestor de descargar por torrent (si está bien …sino no es imprescindible)
En principio esto me lo satisface un Western Digital LIVE que cumple las 4 características ja que viene con conexión RJ45 así que lo conecto directamente al router (creo que es puerto 100mb/s no gigabit....) y que con un disco duro de 2TB sale por 124€ un precio bastante bueno.
El problema que le veo a este producto es que cada vez que quiera pasar fotos a dicho disco primero las tendré que descargar a mi macbook (disco duro de 5400...) y de allí pasarlas al disco duro por red... si són 500mb no pasa nada pero a la que pase 2 o 3 gb pues algo le costará.Por lo que havia pensado en un Western Digital Studio o similar... que tenga lector de USB o de tarjetas
PROS : poder copiar las fotos o archivos directamente al disco
CONTRA : para poder hacer cualquier cosa tiene que estar conectado a un pc/macDespués he visto aparatos tipo QNAP que se van a los 200€ aparte discos , con lo que poniendo 2 discos de 1tb cada uno me iria a los 340 o 350€... que estos cacharros són un "hibrido" de los 2 tipos mencionados anteriormente porque tienen diferentes entradas para poder poner usb's...tarjetas etc... más el acceso via red
A ver si alguien me ilumina/hecha un cable con la elección.
Alguna sugerencia ? -
El WD-LiveTV HUB tiene 2 puertos USB 2.0 (y soporta WiFi), igual te da el apaño.
Edito: El de 2 TB sale por unos 270€. -
Mírate los Synology. He puesto 3 de ellos (modelo de dos discos duros DS212) en varias empresas y funcionan de lujo. En estos casos no he necesitado de funciones "domésticas", pero son muyyy completos y sencillos de usar.
-
Y nunca nunca compres un Acer por muy barato que te lo pongan.
-
El WD-LiveTV HUB tiene 2 puertos USB 2.0 (y soporta WiFi), igual te da el apaño.
Edito: El de 2 TB sale por unos 270€.Esto esta más enfocado más a media center no ? Para tenerlo en la TV no ? Yo lo quiero más para guardar archivos… más para almacenamiento a parte que 270€ se me dispara...mucho
Gracias
-
Mírate los Synology. He puesto 3 de ellos (modelo de dos discos duros DS212) en varias empresas y funcionan de lujo. En estos casos no he necesitado de funciones "domésticas", pero son muyyy completos y sencillos de usar.
Estos de dos discos duros…siempre me han atraído porque creo en el raid 1 ...pero entiendo que es raid por software... no por hardware..por lo que si le pasa algo al "cacharro"... se puede ir todo al trasto no ? Alguien sabe algo sobre este tema ???
-
[…]En principio esto me lo satisface un Western Digital LIVE […]
Por lo que havia pensado en un Western Digital Studio […]
Ya me extrañaba a mí, porque esos dos modelos son reproductores multimedia, mientras que para un personal cloud storage, lo más parecido que tiene WD es la serie MyBook.
Perdón por el malentendido.