• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Ayuda: nueva RAM - No inicia Windows 7, pero sí XP

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    4
    11
    1.7k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • C
      colombox
      Última edición por

Hola, acabo de comprar dos módulos de RAM Corsair XMS3 PC3 12800 (1600 MHz) 2x4GB y resulta que al iniciar Windows 7 se queda colgado cuando dice "Iniciando Windows". Sin embargo, me inicia Windows XP sin ningún problema. Los valores de la BIOS están por defecto. Incluso, con las memorias a menor frecuencia (1333 MHz) Windows 7 sigue sin iniciar.

¿A qué podría ser debido?

La placa base es Gigabyte P55-UD3L
      Intel i3-550

Gracias, un saludo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • cobitoC
        cobito Administrador
        Última edición por

Prueba cada módulo por separado en distintas ranuras a ver cómo se comporta.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
        Mis cacharros

hlbm signature

whoololonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • whoololonW
          whoololon Veteranos HL @cobito
          Última edición por

Igual un reinicio de CMOS al colocar las nuevas ayuda. ; )

...me lo dicen las voces...

hlbm signature

C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • C
            colombox @whoololon
            Última edición por

No creo que afecte el quitar la pila, parece claramente que es que la placa Gigabyte P55-UD3L es muy sensible con las memorias porque he probado con Kingston HiperX y Corsair XMS3, pero no las admite con Windows 7. Con Windows XP no hay ningún problema.

Pero con las memorias antiguas Kingston 2x2GB tampoco hay problema con Windows 7, y eso que son 1333 MHz, las tengo subidas a 1600 con 1,6V y la CPU de 3,2 subida a 3,8 GHz.

He probado con las Corsair un sólo módulo en todos los DIMMs y nada, en W7 no arranca, con todo en Auto, luego valres seguros de BIOS y a 1333 MHz sin OC.

whoololonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • whoololonW
              whoololon Veteranos HL @colombox
              Última edición por

Según he visto, el voltaje base para la RAM de esa placa es de 1.5 y esas van a 1.6.
              Sólo con las nuevas y valores en auto, ¿que voltaje les da la placa?
              Si te arranca con XP puedes verlo desde ahí.

...me lo dicen las voces...

hlbm signature

• C
                colombox @whoololon
                Última edición por

Los voltajes están todos en Auto excepto la RAM que subí 0,1 V (1,6)

gamingpyG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • gamingpyG
                  gamingpy @colombox
                  Última edición por

y si configuras los timings en la configuracion antes de iniciar, ya lo probaste?
                  Lo raro es que si te inicia en Windows XP y no en el 7 quiere decir que no es problema de placa base.

• C
                    colombox @gamingpy
                    Última edición por

@gamingpy:

y si configuras los timings en la configuracion antes de iniciar, ya lo probaste?
                    Lo raro es que si te inicia en Windows XP y no en el 7 quiere decir que no es problema de placa base.

Pues los timings están en Auto (SPD). Lo que no sé es si cogen los timings de las Kingston antiguas o las de las Corsair; no me fijé en eso. Cuando lo mire lo comento.

¿No puede ser que Windows 7 al ser 64 bits sea más exigente con los parámetros de las memorias que el Windows XP 32 bit?

Gracias, un saludo.

gamingpyG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • gamingpyG
                      gamingpy @colombox
                      Última edición por

@colombox:

Pues los timings están en Auto (SPD). Lo que no sé es si cogen los timings de las Kingston antiguas o las de las Corsair; no me fijé en eso. Cuando lo mire lo comento.

¿No puede ser que Windows 7 al ser 64 bits sea más exigente con los parámetros de las memorias que el Windows XP 32 bit?

Gracias, un saludo.

Supuestamente al estar en AUTO toman los timings de cada ram que pongas en el socket es decir que la bios detecta los timings que utiliza pero lo mas preferible para mi seria que lo pongas modo manual tanto los timings y voltaje eso seguro que lo encontras en las propias ram pre impresas sino fijate en las especificaiones tecnicas desde su pagina web, yo tuve un problema similar y lo solucione asi como te comente recien, por que dices tu que no puede ser mas exigente el win7 que un winxp ya que se supone que el win7 es una mejora del xp y por ende deberia de consumir un poco mas que la anterior siempre es as, segun lo tengo entendido.

• C
                        colombox @gamingpy
                        Última edición por

Vale, pues lo pondré así, a ver que tal. Gracias.

• C
                          colombox @colombox
                          Última edición por

Bueno, parece que esta placa no admite módulos de memoria de 4 GB, ni siquiera poniéndolas a 1333 MHz.

He comprado 2 módulos de 2 GB Kingston 1333 MHz idénticos a los que tenía, y ya tengo 8 en total. Ahora funciona todo bien,las memorias subidas a 1600 y el i3 a 3.8 sin problemas.

Saludos

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • 1 / 1
                          • First post
                            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                          Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                          ssaybb ha sido nuestro último fichaje.