Placas base con socket moderno con soporte para Windows XP
-
Hola. Quiero actualizar un viejo ordenador poniendole placa, memoria y micro. La mejor opcion para mi es un I3, como minimo a 3.5 ghz. Por motivos que no vienen a cuento, necesito que dicho ordenador funcione con Windows XP. El problema son los drivers de la placa base. He visto que los fabricantes ya no dan drivers para este SO. ¿Sabeis de alguna marca que tenga dichos drivers para sus placas, sobre todo en los ultimos sockets 1150 o 1155? Si teneis constancia de alguna marca o modelo que sepais que de hecho funciona con XP, mejor que mejor. Gracias.
-
Windows XP tiene un grandísimo problema: en febrero termina su vida útil y dejará de recibir actualizaciones de seguridad.
Supongo que necesitas Windows XP para correr alguna aplicación/juego antiguo. Mi sugerencia es que instales un Windows actual y ejecutes Windows XP sobre una máquina virtual. En VirtualBox, Windows XP tiene un rendimiento sorprendentemente bueno así que si no tienes grandes requerimientos de gráficos ni procesador, sería una buena opción.
-
Necesito XP porque es un ordenador que va a ejecutarse con una tarjeta grafica con drivers modificados para emitir a 15khz (monitores de baja resolucion). Dichos drivers no existen para otros sistemas operativos. No necesito seguridad alguna en dicho equipo ya que ni siquiera esta o va a estar conectado a Internet.
-
Míratelo mejor porque aún hay soporte para XP.
-
Necesito XP porque es un ordenador que va a ejecutarse con una tarjeta grafica con drivers modificados para emitir a 15khz (monitores de baja resolucion). Dichos drivers no existen para otros sistemas operativos. No necesito seguridad alguna en dicho equipo ya que ni siquiera esta o va a estar conectado a Internet.
Mmm… ¿montando una recreativa?, ¿o quizás videovigilancia?, aunque me suena mas lo primero.
Mira, yo he ido a la página de descarga de drivers de Asus y he elegido una placa de gama baja al azar socket 1155. He visto que tenia drivers de XP y la he buscado en Google apareciéndome la página de PCComponentes como una donde la venden:
http://www.pccomponentes.com/asus_h61m_e.html
Soporta hasta Core i7.
¿La gráfica cual es?, porque yo se de varias ATI que permitían lo que comentas pero eran AGP.
Un saludo.
-
Efectivamente. Aunque no es una recreativa como tal, ese ordenador va a estar casi dedicado en exclusiva a ejecutar MAME en baja resolucion. Necesito un micro moderno, con dos nucleos como mucho y una alta frecuencia de reloj, vistos que mis esfuerzos por overclockear el que tiene han sido en vano (la placa pita y se resetea a la frecuencia por defecto cuando le da la gana). Muchas gracias por la busqueda. Ya me quedo mas tranquilo. Estuve mirando asi por encima en varias paginas de fabricantes y no encontre mas que Windows 7 y 8.
-
Vaya, parece que es con el socket 1150 con el que no hay, porque estoy mirando varios modelos de Asus en 1155 y parece que tienen soporte.
La placa que me has enlazado antes es muy barata. Sera por eso malucha? No pido gran cosa en una placa, mas que que sea estable de funcionamiento, que no de problemas, que tenga audio integrado y usbs suficientes. Podria gastar hasta 70 ú 80€ en la placa. ¿Merece la pena o todas funcionan igual? La verdad es que no se porque tanta diferencia de precio entre modelos de placas. Lo mismo son prestaciones adicionales que no voy a aprovechar y es tirar el dinero…
-
Mala no creo que sea, simplemente básica. Yo siempre he tirado por placas económicas y no recuerdo haberme gastado nunca mas de 60€ o 10.000 ptas en una placa, y salvo una AOpen no he tenido problemas con ellas.
Esa placa que he puesto tiene solo VGA, no tiene USB 3.0, sus capacidades de overclocking serán muy limitadas, etc. Ya depende lo que necesites y el dinero que quieras gastar.
-
PROCESADOR INTEL CORE i3 3250 3.5 GHZ SK1155
Ref: INT671
154,76 eurosMEMORIA 4 GB DDR3 1600 KINGSTON HYPERX BLUE CL9
Ref: KGN1246
43,83 eurosPLACA INTEL CORE i3/i5/i7 ASUS B75M-A SK1155
Ref: ASK3016
67,01 eurosAl final, mirando precios y caracteristicas en PCBox, me voy a montar esto. El usb 3 en la placa quizas venga bien, porque voy a necesitar pronto cambiar mi HD portatil. Y el HDMI, porque no descarto poner una tele plana en el futuro para ver pelis y eso.
¿Sabeis si este micro se puede overclockear? En mi ordenador principal tengo un Core2Duo E8500 con una Asus y casi sin tocar voltajes lo subi de los 3 ghz a 3,6ghz y esta fresco y estable. Sin embargo en otro E7500, con una Asrock, nada de nada.
-
Que sepa solo se les puede subir algo el FSB, pero vienen con el multi bloqueado. Solo los 'K' tienen el multi desbloqueado y solo los hay en i5 e i7, pero esto se lo dejo a otros, que yo de OC poco o nada controlo. Mi i3 lo tengo a velocidad de stock porque no necesito mas.
-
Los i5 serie 3000 (no K) se pueden subir 4 puntos por encima del turbo. Si quieres algo BBB pilla el 3240 y una B75 Pro3, menos de 200€.
-
Perdona mi ignorancia, pero no estoy muy puesto en estas cosas. ¿Que significa eso exactamente? Quiero decir, si me compro el i3 3250 3.5 GHZ, ¿cuantos mhz se pueden subir normalmente? ¿O no se puede subir nada?
Y si me estirara algo con un i5 3570K 3.4 GHZ por 225€, si se podria ¿no? He leido que los que llevan la K son mejores para overclock. ¿Cuanto se podria subir normalmente con el disipador estandar sin que se caliente una burrada?
-
Perdona mi ignorancia, pero no estoy muy puesto en estas cosas. ¿Que significa eso exactamente? Quiero decir, si me compro el i3 3250 3.5 GHZ, ¿cuantos mhz se pueden subir normalmente? ¿O no se puede subir nada?
Y si me estirara algo con un i5 3570K 3.4 GHZ por 225€, si se podria ¿no? He leido que los que llevan la K son mejores para overclock. ¿Cuanto se podria subir normalmente con el disipador estandar sin que se caliente una burrada?
1ª pregunta Si miras las especificaciones del procesador veras que alguno tiene una función turbo, esa diferencia es la que se pueden subir con OC.
2ª pregunta ¿Cuantos litros de lluvia van a caer en el lago del parque del retiro de Madrid durante los 3 primeros meses del año que viene?
-
¿Cuanto se podria subir normalmente con el disipador estandar sin que se caliente una burrada?
Lo puedes poner en turbo y mucho es… En serio, no te lo recomiendo ni por probar... :nono:
Saludos