¿Como puedo ahorrar datos con conexión 3G?
-
Buenas!, no sabía si ubicarlo aquí o no, porque como es una conexión 3G podría estar relacionado con los móviles, pero el uso es sobre un PC, así que no creo que me equivoque.
Tengo Fusión de Movistar con ADSL+fijo en mi piso y 1Gb de datos para el mívil. Lo he ampliado con 1Gb mas de datos y he duplicado la SIM para poder usarla en un router 3G de marca Huawei que tengo en casa de mis padres. Antes tenía 5Gb y me daba para bastante, pero ahora esos 2Gb son además compartidos con el móvil.
¿Que puedo hacer para ahorrar datos sin dejar de navegar demasiado?. Obviamente los videos no los cargo y trato de no visitar lugares con demasiadas fotos (la típica rama de foro "enseña tu PC" o similar). Hasta ahora se me han pasado por la cabeza varias posibilidades:
- Usar Firefox con complementos como adblock y flashblock (esto ya lo hacía con 5Gb).
- Usar Opera y su modo turbo. Lo he usado alguna vez en el curro para saltarme algunos bloqueos del proxy pero es un poco lento. Se supone que comprime los datos en el servidor de Opera y luego los manda a nuestro navegador.
- Instalar un emulador de Android. Ahora estoy probando Windroy y no va mal, aunque por ejemplo no funciona la rueda del raton y hay que pinchar y arrastrar con el como si fuera con nuestro dedo en el movil.
¿Se os ocurre alguna otra posibilidad?.
-
Otra de sentido común es no dejar abiertas paginas que se refresquen cada X tiempo tipo caralibro, algunos diarios digitales etc
-
habia una opcion (al menos antigüamente) que permitia navegar sin cargar las imagenes, no es lo mismo, pero seguro que ahorra mucho ancho de banda.
Tambien se me ocurre usar algun complemento que permita cambiar el user-agent del navegador para hacerse pasar por uno de dispositivo movil y que asi las versiones web de aquellos sitios que la tengan consuman menos trafico -
Si, lo de no dejar páginas que se autorefresquen abiertas ya lo hago, como pasa con Marca, sobre todo si sigues un partido.
A parte no he contado que tengo capadas las actualizaciones automáticas de Windows 7, antivirus, Firefox, Thunderbird y otros. Tampoco permito a Clementine bajarse información de la música.
Navegar sin imágenes se me hace un poco duro, pero lo del user-agent si que tendré que verlo, a parte de alguna aplicación para twitter.
-
No se hasta que punto ayuda aumentar la cache que usa el navegador, supongo que algo hace si cada día se visitan las mismas paginas o varias veces al día la misma.
-
No se hasta que punto ayuda aumentar la cache que usa el navegador, supongo que algo hace si cada día se visitan las mismas paginas o varias veces al día la misma.
Tendré que mirarlo, porque si que iré a cuatro sitios contados y quien sabe