Que router comprar.
-
Hola.
Desde hace 3 años y medio o asi cuando me peto el router que tenia de telefonica me compre un Linksys by Cisco modelo WAG54G2. Hasta ahora he tenido 6 megas y 0.5 de subida y todo perfecto. Pero ahora al contratar Fusion me han "subido" a 10 megas de bajada y de subida no lo se exactamente.
Como los primeros dias tube problemas (no serios) de que veia que aparte de que no llegaban los 10 megas pues en las descargas directas la velocidad oscilaba entre 690 y 770 kb/s o asi. Asi que llame al 1004 y finalmente me abrieron un parte de averias. Total que hablando con el tecnico de mi central me dijo que por la distancia a la central no me llegaban 10 megas que hablara con movistar y me dejaran la velocidad a 7 u 8 megas lo que estimaran ellos que llegaba que por eso tenia esos picos de velocidad. Total que estubimos haciendo pruebas en el cuarto que tengo el ordenador y en el salon con mi router y en ambos sitios el margen de ruido con mi router era una burrada, luego probamos a poner el router de telefonica (como tengo ip fija lo tube que configurar a mano yo) y los datos de margen de ruido en ambos sitios me dijo que eran normales (descartando fallo en mi linea).
Total que como el router de telefonica hasta ahora solo he logrado que contacte y sincronice con la central (de ahi que pudo hacer los test de velocidad, ruido, atenuacion, etc) pero no consiguo que tenga conexion a internet mi ordenador, pues ayer decidi mirar yo los valores que me dan ambos routers. El de telefonica exactamente los margenes de ruido entran en lo normal, pero el Linksys mio da valores que son una burrada y descarto el tener una averia en la linea interna de casa ya que el otro tambien daria mal los valores. Asi que creo que mi linksys esta estropeado o algo le falla.
En resumidas cuentas habia pensado comprarme uno nuevo pero mi duda es la siguiente. Yo tengo IP estatica (fija) y encapsulacion rfc1483 routed. Entonces que router me aconsejais que sea bueno y se pueda configurar con ip fija.
Acepto sugerencias, ya que en el tema de redes ando un poco o perdido.
Saludos
-
He editado porque me acabo de dar cuenta que las 2 opciones que puse eran routers neutros,:wall: y yo lo que quiero es un router para conectarme a internet directamente con el.
Sugerencias de marcas y modelos