Dispositivo de sonido ( NO APARECE)
-
Buenas;
He instalado esto y al final se ha ido los dispositivos que funcionaban mal, pero aun sigo sin sonido y sin dvd.
descargue e instalae esto desde hp:
Controlador de lector de tarjeta 5 en 1 Ricoh
DescargarAl efectuar la descarga, usted se compromete a aceptar los términos de uso de HPTérminos de uso
- Visión General
- Cómo instalar
Descripción
Este paquete contiene el controlador del Lector de tarjeta 5 en 1 Ricoh para los modelos de notebook y sistemas operativos admitidos.
Exhibir detallesFecha de lanzamiento:
2007-11-08Nombre del archivo:
sp37726.exe [1/1, 2.87M]Versión
3.51.01 ACompatibilidad:
Microsoft Windows Vista
Microsoft Windows Vista (64-bit)Parche/Mejora
Enhances support and compatibility with MMC/SD/XD cards
Aun estoy sin sonido, y el panel de dispositivo no muestra ni el dvd ni los dispositivos multimedia.
Alguna idea? -
-
Pues la cuestion es que de ahi es de donde me estoy descargando los drivers, justo de esa pagina.
Pero tengo buenas noticias.
Despues de mucho tiempo el windows vista se estuvo actualizando, y ahora si aparece la unidad dvd instala como dispositivo, supongo que era cuestion de que se actualizara el windows vista.
La cuestion del sonido aun no esta solucionada, pero si voy a panel de control y agregar hardward y busco dispositivos de sonidos, juegos multimedia me sale una lista de fabricantes, la cuesition es que estoy probando con varios fabricantes ( realtek, ati, etc.) pero ninguno me lo reconoce y me da un codigo 10.
Lo bueno es que ahora si me aparece en los dispositivos el sonido, pero mal instalados.
pero lo intento actualizar desde internet y nada de nada.
En los drivers del fabricante pone que deberia poder isntalarse ( realtek high definition audio, pero el dispositivo me aparece como erroneo (tirangulito amarillo)Supongo que deberia esperar a actualizar al servi pack 1 o al 2 , aun el 1 ya esta instalado o eso parece, aunque no se si deberia aparece en propiedad ( equipo)
Un saludo.
-
ULTIMAS NOTICIAS: Sistema operativos windows vista servipack 2 , 32 bits.
** AUN NO TENGO SONIDO**
He probado a descargarme los 3 drivers de sonido y probarlos, al parecer solo funcian realtek, pero no funciona el dispositivo por el codigo 10.
Lo curioso es que no me sale en el " administrador de dispositivos" , el dispositivo de " sonido, multimetida y juegos" con lo cual no puedo nisiquiera actualizar el controlador.
La unica manera que me aparezca es ir a " agregar hardward" e instalar un controlador de la lista, en este caso realtek, pero aun asi no me funciona, pues aparece un triangulito amarillo con una exclamacion y nada, el maldito (( codigo 10)), desde ahi, tambien he intentado actualizar por internet y por el cd de instalacion de windows vista .
Tambien he descargado de la pagina oficial de realteck.com.tw varios pero nada de nada, que no hay sonido, se que con windows 7 si funcionaba, pero este portatil esta preparado para el maldito windows vista y aun asi esto jodido con los controladores, ya sea en servi pack 1 o 2.
No se que mas hacer para que funcione, o si tengo que indicarle al ordenador una ruta manual de donde estan esos controladores o como hacerlo.
Bueno os dejo algunas fotos por si os sirven para ayudar, un saludo y gracias.
FOTOS 1: AQUI podemos ver que todo esta bien, pero … no esta el dispositivo de sonido ???
FOTO2: Aqui podemos ver como queda el dispositivo cuando " agrego hardward" manulamente desde la lista de fabricantes
-
Te digo lo mismo que en el otro hilo: pásale un memtest a esa máquina. Una memoria defectuosa puede provocar un funcionamiento anómalo del resto del hardware: tienes problemas con el sonido, tienes problemas con los gráficos y has tenido problemas con la unidad óptica.
También es posible que cualquier otro dispositivo con fallos (como puede ser la tarjeta gráfica), esté provocándote ese comportamiento.
Pero primero para ir descartando: pasa un memtest. Tener una máquina con la memoria defectuosa, aunque todo parezca funcionar bien, es jugar a la ruleta rusa.
-
En la utilidad de bios tiene dos herramientas de diagnostico una para la memoria y otra para el disco duro, el diagnostico fue correcto en ambos casos, no obstante utilizare el hiren.s boot y le pasara el mentest, pero digo yo que si fuera cosa de memoria ya me habria pitado con algun codigo la memoria o algo, no lo se.
Un saludo y gracias, si tienen mas ideas aqui estare atento.
-
Un buen testeo de memoria tarda horas. En el hirens encontraras, entre otros, el memtest 86+ y el windows memory diagnostics. Pásale ambos durante unas cuantas horas.
El sistema no tiene por qué avisarte de que la memoria esté defectuosa.
En cualquier caso todo pinta a que tienes un problema de hardware (ya sea la memoria o cualquier otro componente).
-
Ahora mismo le estoy pasando el memtest86 5.01
Otra cosa interesante por si os sirve de diagnostico a lo ( hause) es que el procesador es AM TURION (TM) 64 X2 MOBILE TECHNOLOGY TL-60, supongo que este procesador es de 64 bits, no ? , si fuera que si, yo le he instalado el windows vista home premiun de 32 bits. no se si seria mejor instalar el de 64 bits,
Y otra cosa curiosa que me pasa es que el dispositivo de DVD, aparece y desaparece cuando le da la gana, voy a probar quitandolo y poniendole otro a ver que le pasa y comento por aqui si era de hardward o software
Y por ultimo si toco unos 3 cm por la parte superior izquierda del teclado justo encima donde esta el boton encendido de este portatil, el color de la pantalla varia al darle unos golpecitos.
Una fotillo del diagnostico mentest86 5.01
-
Con lo 2 gb de ram que tienes el de 32 bits te irá bien.
Con lo que comentas del toquecito que hace cambiar el color de la pantalla, parece que el fallo es algún contacto flojo o un cable tocado.
Si los memtests salen bien (déjalos 3 o 4 horas), otra prueba que puedes hacer es iniciar un Live-CD de Linux a ver si detecta el sonido.
-
La memoria esta bien, comprobado.
Pero me esta volviendo loco el pc, porque a veces se va el dispositivo de dvd, otras veces se va la pantalla y tengo que conectarlo a otro monitor exterior y encima lo del sonido.:wall:
Pues voy a hacerle una prueba al disco duro con el hiren,s por si hubiera errores, y utilizare lo que me dices con un linux booteable para ver si el sonido va. Eso si, si el dispositivo dvd me daja en paz.
Gracias.
-
Buenas como dije en otro hilo, ya esta todo solucionado, tanto la grafica como el dvd.
Perdonadme si he avierto mas hilo de la cuenta o no esta en su seccion, ya solo me queda solucionar este tema y listo.
Disco duro y memoria sin errores, grafica perfecta, dvd funcionando, sonido off como indica en la fotos.
INcluso me he pasado por la bios para ver si hay alguna opcion para activar el dispositivo de sonido , pero no la hay, no hay opciones de sonido, y se me acaban las opciones.
Los altavoces funcionan bien con los sonidos de windows de bit o error, es decir conectados estan, pero nada, que no aparece en la lista el dispositivo, he cambiado de windows vista a 7 y de windows 7 a vista y en los dos casos sigue sin aparerecerme el dispositivo de sonido.
En el caso de windows vista, quizas no he instalado los drivers en su orden correcto, lo que si se es que los drivers de sonido los 3 que aparecen para mi placa los he isntalado uno por uno, y nada, sigue igual, se que utiliza realtek hight definition, y crea una carpeta en archivos de programas, pero no se oye nada.
Alguien que mire esta lista de drivers especificos de mi placa base, y que de un orden para isntalarlos, por si asi apareciera el dispositivo de audio en la lista.
Tambien es cierto, que este portatil, tiene una pantalla frontal tactil, donde aparecen botones luminosos de color azul para pulsarlos (dvd, actualizar, pagina hacia delate atras, etc..), y el icono del sonido aparece con el altavoz en off, y este panel frontal no funciona pues no sabria cual es el drivers que controla este panel frontal y a lo mejor puede ser este el problema , no lo se.
Os dejo el link de los drivers de mi placa por si alguien supiera tanto en que orden descargar como cual seria el controlador del panel frontal:
Descarga de software & controladores PC portátil HP Pavilion dv9738es | Soporte HPÂ
aqui la foto del panel frontal
-
En la pagina que has puesto, dentro de Controlador - Teclado, ratón y dispositivos de entrada busca Botones HP Quick Launch que es lo que deberia hacer que funcionen esos botones
-
ULTIMAS NOTICIAS: SIN SONIDO AUN !! :wall:
Creo que estoy progresando, pero aun me falta ayuda, mucha ayuda.
Vereis, he probado un cd de ubuntu 9 el cual me dio errores en la carga, asi que utilice otro live cd de mandriva el cual cargo bien, pero el sonido sigue sin aparecer, pero al menos aparece en la lista de dispositivos, ya no se si es que no es compatible con esta version o que al windows 7 le falta unos drivers especificos ya sea de chipset o lo que sea, eso es lo que me falta.Para mi que tendria que busca los drviers para windows 7 de ( MCP65 SMU) , pero no los encuentro he visto varias paginas pero nada, todo muy lioso y no se cual escoger, .. me podrian echar una mano en esto ??
Pongo fotos de algunos diagnosticos y problemas.
escaner del disco duro borrando los errores del mismo, todo correcto, creo que a partir de aqui la pantalla me fue bien, no lo se, lo dejo por si alguien le sirve.
2.- Dispositivos del sistema operativo Mandriva, en este live cd tampoco me va el sonido, quizas me falte como dije el controlador para windows 7 del chipset o algo.
3.- Errores que me dio al cargar el live cd ubuntu 9 , el disco esta bien, quiza es la version , no lo se
4.- otro error dentro del Mandriva, puse un video el cual pude ver, pero no se escucha el sonido.
5.- y buen aqui el mensaje como que me falta el sonido en el disco de live cd Mandriva
recuerden: En windows 7 si me llego a funcionar el sonido, pero en vista algo fallo con los controladores o la propia placa, es absurdo lo se, ahora tengo windows 7, todo bien escepto el sonido.
Que me puede faltar para que me aparezca el dispositivo de sonido ?-UN saludo y gracias.
-
Bueno, bueno, bueno … despues de instalar los drivers oficiales de windows 7 de audio realteck, ha aparecido el dispositivo de sonidos y juegos, pero .... el sonido no va, y parece que todo esta en orden, tambien he conectado un altavoz externo y tampoco hay sonido, el reproductor parece ir bien, al menos el vlc, pero el de windows me dice que falta el controlador, y el icono de del altavoz aparece desactivado.
Tampoco me funciona el panel frontal tactil, para subir o bajar el sonido, avanzar, etc..1. increible, aparece en windows 7 el dispositivo de sonido, y en windows vista con sus controladores no aparece, yo me estoy volviendo loco. y eso que el portatil es para windows vista.
pd: no se si esto es bueno o malo, ha por cierto, ya he intantado actualizar el controlador opr internet, pero dice que ese es el bueno, que hago.??
-
Has usado distros muy antiguas. Los errores que te da ubuntu son de fallo de lectura del cd/dvd.
Una imagen de una distro actual es esta. En ella se encontrarán todos los controladores para tu PC actualizados.
Puedes quemarla en un pendrive desde Windows usando esta utilidad.
Con toda la información que has dado, diría que el chip de sonido tiene algún problema.
De todas formas pruebas con el live-dvd que te he dado a ver si funciona. Si no con ese no funciona la solución pasa por usar una tarjeta de sonido USB de la cual obtendrás audio para unos auriculares o altavoces externos.
-
Pues he intentado utlizar ubuntu 12. y tampoco me funciona, y el usb-sonido, tampoco me funciona.
Sera el chip, o la bios, no lo se.
Tambien he pensado que pudiera ser que como el dvd parece estar dañando que no se hayan copiado bien todos los archivos de windows, pero me hubiera dado algun tipo de error.Pongo fotos:
1. en esta foto se ve los dos chip NVIDIA, tiene como una pasta roja, supongo que sera un pegamento, lo que no se es como quitarla o si esto dañaria aun mas la placa.
Parece estar bien sujeta los chip a la placa, sin nada suelto.2.- este es el dispositivo usb-sonido externo, el cual no me va en el portatil, los usb del portatil van bien con usb, hay corriente
3.- y por ultimoi el mensaje de error al conectar el usb-sonido. Es curioso porque en el administrador de dispositivos me aparece todo perfecto, incluso el dispositivo de sonido como en anterior fotos, es como si el ordenador no quisiera sonar por orgullo.
y bueno eso es todo, ya no se que hacer, pasare por ultimo el usb-con el winflash y un ubuntu actualizado y si esto no funciona, pues a seguir buscando.
-
La pasta roja sirve para fijar mecánicamente los integrados a la placa. Si la quitas, puedes dañar las conexiones.
En este punto, todo indica a un problema con la placa. Si te sirve de referencia, tengo un portátil (desde el que te escribo esto) que tenía numerosos problemas con el hardware y a veces el ordenador ni siquiera arrancaba. Todos los problemas los producía el chip de red. Finalmente lo quite (de una forma bastante poco ortodoxa) y desde ese momento funciona perfectamente.
Quitar integrados soldados a la placa es muy peligroso en el sentido de que lo más probable es que, una vez quitado, el ordenador no vuelva a encender nunca. Por otra parte hay que estar completamete seguro de qué dispositivo es el que provoca el problema.
En este hilo tienes el seguimiento del problema.
Para finalizar, si es una cuestión de "o lo arreglo o no me sirve para nada", puedes probar esto. Puede que tengas suerte.