• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Dilema sobre varios Rehobus

Programado Fijo Cerrado Movido Refrigeración, silencio y modding
    3 Mensajes 3 Posters 2.9k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • CIB3RC Desconectado
      CIB3R
      Última edición por

Buenos días,

Estoy planeando comprar un rehobus para 6 ventiladores, y con un máximo de 50€. El caso es que no me decido por ninguno de varios que he visto.

Sobre todo tengo dudas sobre:

• ¿4 o 6 canales?
      • ¿El panel LCD es determinante o no es necesario?
      • Potencia por canal.

Los que he visto y no me decido:

• Lamptron FC5 V2 - Esta es una de mis opciones prioritarias aunque el tener 4 canales no sé si me va a limitar.
      • Sunbeam Rheosmart 6 - Este no lo he encontrado en ninguna tienda online, es una lástima porque es bastante bonito estéticamente y parece de buena calidad.
      • Lamptron FC2 - Esta es una de mis opciones prioritarias aunque no tiene LCD pero por contra tiene 6 canales.
      • Lianli PT-FN04 - Me parece algo caro para no tener ni siquiera LCD, supongo que acabas pagando la marca y la potencia de salida por canal.
      • Scythe Kaze Master II - Este me parece otra buena opción como el FC5 V2 pero más barato.
      • Phobya TPC - Lo mismo que el Scythe aunque por ahora es la mejor opción de toda la lista, por todo en general salvo por controlar únicamente 4 canales y no 6.
      • Aerocool F6XT - Fue mi primera opción pero por problemas de distribución en coolmod, acabé por cancelar el pedido pero lo mantengo en la lista.

Espero vuestros comentarios. Gracias.

Saludos 😄

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ClipperC Desconectado
        Clipper
        Última edición por

Hola
        yo mas que el numero de canales y la estética me plantearía otras cosas
        algunos rehobus dan poca potencia y ciertos ventiladores no funcionan
        otros tienen una regulación que podríamos clasificar como "discutible"
        y
        por otra parte , para que son los 6 ventiladores ?
        no sera una RL no ?
        saludos

CygC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • CygC Desconectado
          Cyg @Clipper
          Última edición por

También aléjate de aquellos modelos que usan retroiluminación tipo incandescente o de vacío, al año de uso verás que gradualmente se apagará debido al envejecimiento de las bombillas o tubos de vacío.

PD: si puedes construyete un fanbus en base a transistores de potencia, el TIP41C por ejemplo soporta bastante corriente y tiene buen desempeño térmico. Es posible que se pueda combinar con un TFT táctil, leds RGB y relevadores con la idea de controlar el encendido/apagado de cada ventilador, así como de controlar la iluminación general

Llevo un rato tras un controlador a la medida para la PC

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros y 3 invitados).
          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
          smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
          El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.