Workstation para animación y trabajos pesados
-
Xeon 2011v3
I7 2011v3
La ram que puedas y la mas rapida que puedas
Las placas de ese zocalo son todas iguales mas o menos.
En asus tienes unas que son de calidad militar. Creo que es algo decente.
En discos duros pues ya lo dijo el compañero. M2
La nvidia es buen cacharro. Y lo demas a gusto del consumidor. -
Depende del programa que uses. Ya que no todos van bien con unas graficas. Etc etc etc. Procesadores idem. De 4 6 8 12 nucleos. Diferentes velocidades. Depende del presupuesto y poco mas
Lo unico claro es que andamos sobe el zocalo 2011 v3. Nada de 1151 ni similaresYo es que no entiendo mucho.
Se me fastidiaron con diferencia de un par de semanas los dos ordenadores de sobremesa.
Para quitarme el miedo el que he comprado me lo estoy montando yo solito.De ese si te puedo decir las características
Placa Asus Z170K
32 GB Ram
procesador intel i7 6700K LGA 1151
4 cores !!!!.
Bueno pues eso. porque más arriba me ponen otros con muchos más
ssd de 480 GB hiperx savage de kingston
la tarjeta gráfica aprovecho una antigua que tengo de nVidia de 1 GBY bueno el segundo ordenador me gustaría que fuera un pepinazo.
Qué hago yo en el día a día ?
Pues casi todo en autocad 2D. Simple y duradero.Qué me gustaría ?
Autodesk Revit
PhotoScan de Agisoft.com
y luego mis pinitos en animación 3D. Lo mismo Blender o cualquier otro de pago.No pretendo gastarme mucho. Cuanto menos mejor y lo justo. Podria invertir hasta 80000 euros.
Pero vamos que yo pensaba sinceramente que un bicho de estos salía tres mil euros o así. Y más arriba un compañero pone que un componente solo ya puede valer esa cantidad. O sea que todo esto se puede hacer en plan rolls royce.Yo me conforme conque me entre el gusanillo y tal. Saber donde buscar las cosas. Entender un poco de estos temas para poder elegir y opinar llegado el caso a efectos de compra.
Y volviendo a mi tema de la tarjeta madre con dos procesadores.
¿ Quién necesita una tarjeta así ?
El formato es ATX o es otro ?Gracias
-
Xeon 2011v3
I7 2011v3
La ram que puedas y la mas rapida que puedas
Las placas de ese zocalo son todas iguales mas o menos.
En asus tienes unas que son de calidad militar. Creo que es algo decente.
En discos duros pues ya lo dijo el compañero. M2
La nvidia es buen cacharro. Y lo demas a gusto del consumidor.Bueno ya con esto tengo para entretenerme en google.
:love: -
4 modulos o 8 de memoria ddr4 ya que el quad channel de la ram te vendra de perlas
La placa entra en asus y la veras. -
No veo rapapolvo…. Solo pedimos que nos des más información.
Tu vete a un concesionario y di: quiero un coche con 4 ruedas.
Estamos igual que el vendedor del concesionario.
No te cierres en banda y dinos un poco que quieress hacer y te ayudaremos
Pues sí. Un coche de 4 ruedas que tenga aire acondicionado porque por asquís en septiembre está haciendo una kalufa que no veas. Abollado estoy y agobiado también.
:wall:
-
Para un Cad en 2D no hace falta tanto, por muy bestia que sea el proyecto y aunque trabajes con sólidos en lugar de mallas.
Cualquier configuración que vaya bien en juegos de éste año va a ir bien, lo normal suele ser una Z170 con un i7-6700K, 16 Gb de RAM, 240 GB de SSD y una GTX 1070.
Ahora bien, con respecto a la gráfica, si no te vas a meter en harina con el 3D a modo profesional, podemos ir tirando con una 970 de segunda mano y una Quaddro M1000M o inferior, la primera la usaremos por los CUDA y la segunda por los controladores. Es una configuración para diseño 2D, o 3D amater para resoluciones 2K a lo sumo.
A partir de ahí, podemos subir a un 2011-v3 con un Xeon E5-2620 V4 o un E5-4620 v4, según te veas de rumboso, con sus 32 GB o 64 GB de RAM. En el aspecto gráfico, una Titan X con una Quadro M2000, o simplemente una M4000. Ya estaríamos hablando de un equipo semiprofesional de alto (precio) rendimiento, para resoluciones 4K.…y relajemos pezones joer. :love:
-
Para lo que dices que haces, no necesitas un maquinote tan grande ni de casualidad
Con un i7 y 16Gb vas sobradisimo. Y con ello puedes empezar a hacer tus pinitos en 3d con muy buena maquina.
Si hablas de Xeon, hablas de CPUs caras por definición . el i7, aun siendo caro, es mas barato … normalmente
Personalmente, pienso que no necesitas tanto.
La configuracion que dices que te estas montando es fantastica... y tardaras en sacarle el 100% de rendimiento.
-
Para un Cad en 2D no hace falta tanto, por muy bestia que sea el proyecto y aunque trabajes con sólidos en lugar de mallas.
Cualquier configuración que vaya bien en juegos de éste año va a ir bien, lo normal suele ser una Z170 con un i7-6700K, 16 Gb de RAM, 240 GB de SSD y una GTX 1070.
Ahora bien, con respecto a la gráfica, si no te vas a meter en harina con el 3D a modo profesional, podemos ir tirando con una 970 de segunda mano y una Quaddro M1000M o inferior, la primera la usaremos por los CUDA y la segunda por los controladores. Es una configuración para diseño 2D, o 3D amater para resoluciones 2K a lo sumo.
A partir de ahí, podemos subir a un 2011-v3 con un Xeon E5-2620 V4 o un E5-4620 v4, según te veas de rumboso, con sus 32 GB o 64 GB de RAM. En el aspecto gráfico, una Titan X con una Quadro M2000, o simplemente una M4000. Ya estaríamos hablando de un equipo semiprofesional de alto (precio) rendimiento, para resoluciones 4K.…y relajemos pezones joer. :love:
Es que para 2D … es que no hace falta ni una 970, leñe
Si quieres meterte en 4K, bueno ... lo primero seria un monitor que lo soportase tambien .. digo yo ..
-
Es que sabemos lo que pasa cuando se suele comprar un equipo para trabajar… que alguna partida se acaba echando. :ugly:
PD: Aparte, si hay que renderizar, siempre será mejor que tirar de integrada. Lo del monitor se sobreentiende.
-
Es que sabemos lo que pasa cuando se suele comprar un equipo para trabajar… que alguna partida se acaba echando. :ugly:
PD: Aparte, si hay que renderizar, siempre será mejor que tirar de integrada. Lo del monitor se sobreentiende.
Lo del monitor… Si yo te contara.....
Respecto a la gráfica, no me refería a una integrada.. Pero es que la 970 sigue siendo una pasta
Le valdría cualquiera -
Y volviendo a mi tema de la tarjeta madre con dos procesadores.
¿ Quién necesita una tarjeta así ?
El formato es ATX o es otro ?Gracias
A día de hoy nadie tiene dos CPUs en un ordenador de escritorio. Se utilizan de manera casi exclusiva en servidores, granjas de render, supercomputadores, etc…
Una CPU de 4 cores es como tener 4 procesadores de los de antes.
Para autocad 2d y pinitos 3d te va estupendamente un core i7 como el que dices que se te ha roto. Lo que no entiendo es por que no lo arreglas.
-
A día de hoy nadie tiene dos CPUs en un ordenador de escritorio. Se utilizan de manera casi exclusiva en servidores, granjas de render, supercomputadores, etc…
Una CPU de 4 cores es como tener 4 procesadores de los de antes.
Para autocad 2d y pinitos 3d te va estupendamente un core i7 como el que dices que se te ha roto. Lo que no entiendo es por que no lo arreglas.
LO que decía también es que he comprado un nuevo pc que estoy montando.
Mi primer montaje !!!!!!!!!!!En cuanto al thermaltake se le fastidió la placa madre, y con él el procesador en cierto modo y las memorias.
La semana pasada conocí a Alberto de un servicio local que por lo visto es un manitas que a veces ha recuperado placas madre. Se la llevaré. Aunque con el desktop que estoy montando - mucho más potente- y mi proyecto de una workstation seguro que obtengo más rapidez y eficiencia.Gracias
-
Lo del monitor… Si yo te contara.....
Respecto a la gráfica, no me refería a una integrada.. Pero es que la 970 sigue siendo una pasta
Le valdría cualquieraEn el ordenador que estoy montando tiene una integrada con tres salidas. O sea tres monitores.
Yo voy a utilizarlo así porque el pc tiene 32 GB de ram . Pero si veo que va lento le pongo una gráfica de las viejas que tengo . Una de 1 GB y otra de 512 MB.
…. -
Es que para 2D … es que no hace falta ni una 970, leñe
Si quieres meterte en 4K, bueno ... lo primero seria un monitor que lo soportase tambien .. digo yo ..
2D y animación 3D.
No me enmiendan tanto la plana que luego al final no se lo que quiero…..
:ugly:
-
Y bueno a ver si alguien me pone un enlace a :
La placa madre que escogerías :
El microprocesador que escogerías :
Que todos parten aquí de que soy un lumbreras y no. No se buscar las cosas. Que siempre terminan por mandarnos a los dummies a google cuando da mucho más gusto consultar a los expertos.
:love:
-
Bueno gracias a todos.
Tengo que continuar con el montaje del pc que está ya comprado.Luego seguimos con este post.
Y si con el comprado basta cuando lo termine de montar con ayuda de todos comentamos que tal.Vale ?
Luego pongo el enlace del montaje por aquí. Abro un post en otro subforo con imágenes de mis problemillas por si alguien me echa un cabo.
-
Si, mejor termina de montar y prueba de darle un poco a la edición. Que dudo que necesites mas potencia para el uso que comentas.
Si se te queda corto seguiremos configurando algo mas potente.