AMD Zen, novedades y comentarios
-
De momento parece que han confirmado la características relacionadas con el cifrado con dos funciones: SME (Secure Memory Encryption) y SEV (Secure Encrypted Virtualization). Dentro del micro han metido un procesador ARM independiente encargado de estas tareas.
Del "AMD Segure Processor" hay una entrada dedicada precisamente a las flaquezas en cuanto a seguridad de este sistema.
Sobre SME, parece que lo que hace es cifrar los datos de la RAM. Hasta ahora lo normal era almacenar cifrados los datos en disco pero al estar en RAM, estaban descifrados. Y sobre SEV lo que hace es aplicar SME a máquinas virtuales que hagan uso del conjunto de instrucciones AMD-V.
Más en Digiworthy.
-
Si los problemas de seguridad ya vienen de la parte hardware puede ser un problema...
-
32 nucleos, lol.
-
¿32 núcleos?
-
Sí bueno, lo del supuesto procesador de 32 núcleos con soporte de óctuple canal DDR4...
Esperemos a ver cómo rinden los de 4 núcleos... -
Actualmente Intel ya tiene algún Xeon con 22 núcleos así que tampoco hay que sorprenderse, a menos que AMD decida que 32 núlceos sean para la gama Mainstream pero lo dudo
-
@krampak No tiene pinta. Lo han marcado como Opteron y en el artículo que enlaza @whoololon lo comparan con Xeons. Según parece, la gama alta para el escritorio doméstico podría tener 8 núcleos.
-
bueno, he de decir que en el mercado ya hay opteron de mas de 12 nucleos reales. y hasta los 3ghz creo recordar. no seria de extrañar que a mediados del proximo año amd se decidiera a meter mas de 8 nucleos en ordenadores personales.
-
Según unos rumores que se han extendido por los foros de Anandtech, parece que podría haber un par de nuevo modelos: el primero tiene 8 núcleos con la implementación de HyperThreading de AMD con una frecuencia bas de 3.15Ghz y turbo de 3.3GHz teniendo la posibilidad de hacer que un núcleo vaya a 3.6GHz.
El otro modelo lleva 4 núcleos también con HT. Tiene un TDP de 65W y la frecuencia base es de 2.9GHz con turbo a 3.1 y frecuencia máxima de un nucleo de 3.4GHz.
Parece que las placas base AM4 están en producción en estos momentos y la disponibilidad de la plataforma podría estar para Febrero de 2017, una fecha que suena realista según las anteriores informaciones.
El personal está comparando el Zen de 8 núcleos con los i7-6900k e i7-5960X así que estaríamos hablando de un micro bastante alejado de la gama media. Habrá que ver qué tal rinden esos núcleos, pero si es capaz de hacer frente al tope de gama de Intel no van a ser baratos, eso seguro.
-
Bueno, ellos comparan los de gama alta por ver quien mea más lejos ya que las cifras supongo darán más titulares. Pero para mi, un pobre fulano de a pie, los que me interesan son los de cuatro núcleos, que serán realmente el caballo de batalla de la nueva generación de AMD.
Serán esos, y no los de ocho nucleos los que compitan contra los actuales i5-6500 o incluso i7-6700K; me voy a mojar y diría que incluso con los alevines de los kabylake, viendo que al parecer apenas sí superan en un 10% el rendimiento de los skylake.En cualquier caso, lo que más me emociona (aunque soy consciente de que no me ganaré un duro con ello) es que AMD vuelve a la carga.
-
Bueno, me fastidia poner dos entradas consecutivas, pero es que me ha llamado la atención que, según éste rumor/ noticia, los chipsets para Summit tendrán variantes para OC... ¡al igual que los procesadores!.
Pues sí, estarán los chipsets A320 (nada que ver con el avión) para los "ofimáticos", los B350 para los que quieran subirlos de vueltas, y los X370 para los ansiosos de los voltajes y configuraciones multiGPU.
Con respecto a los procesadores, "obviamente" los que permiten el OC costarán más.Dicen que todo se pega, menos la hermosura. Que gran verdad. :face_palm_tone1:
Esperemos que se quede en un rumor, pero cuando el rio suena...
-
Ese es el miedo que hay, que si de verdad consiguen un buen producto opten por políticas Intel tanto en precios como en temas como este de los chipset.
A mi también me interesan más los 4 núcleos, o siendo más exactos y tirando a lo que más voy a valorar, las APUs de 65w.
-
@Yorus Hombre, tanto como miedo no es. Esto ya pasó con los Athlon y con los Opteron, entra dentro de lo "razonable" que un producto se pague en función de sus prestaciones.
Lo que pasa es que la política que está llevando la leñadora de Tainan se preocupa sólamente de la competencia. Todo muy en secreto, de tapadillo, que de lo que haga una mano no se entere la otra... y mientras los usuarios a dos velas.
Pues no sé, más vale que salgan tablas de características y rendimiento fiables antes que las tablas de precios, poque hacerlo al contrario solo fomentará el salseo... y uno ya no está para muchas salsas.
-
Yo me conformo con tener APUs al nivel de los i3, con TDP similar pero con una gráfica en la linea de lo que dicen los rumores o menos, que si rinde algo menos que mi GTX750 tampoco me voy a echar a llorar. Aunque cuando lo pienso bien no se para que quiero una gráfica en condiciones si lo último a lo que he jugado han sido varios juegos de Megadrive vía emulador y el Grand Prix 4 de Geoff Crammond...
Aquí algo de información sobre APUs Raven Ridge:
Más información en: https://www.profesionalreview.com/2016/10/31/nuevos-detalles-las-primeras-apus-amd-raven-ridge/
-
Bueno, hay noticias sobre el Naples SoC para sevidor.
Ha sido mediante una filtración de la base de datos del Sandra, no se hasta que punto será cierta.Edito: Marchando una de rumorología.
Noticias sobre los Summit ridge: fecha de salida prevista para el 17 de enero.
Igualmente se confirma que los nombres serán SR3 (4 núcleos/ 16 hilos, 65 W TDP), SR5 (6 núcleos/ 12 hilos, 95 W TDP) y los tope gama SR7 (8 núcleos/ 16 hilos, 140 W TDP).Aparte, y aquí viene lo "bueno" es que al parecer los SR7 sí van a equipararse a los 6850k (2011-3) en cuanto a rendimiento... ¿por qué precio?
Pues el tema está en que la serie básica, supuestamente, rondaría los 300 $ USA, mientras que la serie para OC estaría sobre los 500 $ USA (nótese que digo "sobre", y no "en torno a". A buen entendedor...)
Por cierto... SR3, SR5, SR7... i3, i5, i7...
Fuente: WccfTech. -
Hay un rumor más bien poco fiable de que los Zen podrían acabar con la denominación comercial SR3, SR5 y SR7. Esto nos recuerda un poco a cuando AMD sacó los Athlon XP y les ponía un número superior a la frecuencia del micro dando a entender que era el rendimiento equivalente de un Pentium 4 a esa frecuencia. O más atrás aún con los modelos PR de la arquitectura K5.
Vía TechPowerUp.
EDITADO: Acabo de ver que justo en el post te antes, whoololon ya se había hecho eco de la información
-
bueno. pruebas a parte... he de confirmar que es un salto comparable al que hizo amd al sacar los k8. estando el pentium4 ht como tope de gama.
-
@JuezDred Ojala sea así... hace tiempo que me gustaria volver a pasar a AMD!
-
@JuezDred ¿Confirmas? :thinking:
-