pc no arranca nada
-
Buenas tengo una Asus Rampage IV Extreme junto con un Intel I7 3930 K . Resulta que iba bastante bien, el pc ya tiene unos 4 años. Un día fui a encenderlo y de repente nada de nada arrancaba, ni tan siquiera los ventiladores. La cuestión es que si le llega corriente de la fuente de alimentación puesto que los botones de "power" de "reset" y la luz que indica cuál de las dos BIOS tienes puesta se enciende.He comprobado todo, y todo está en orden, creo que es de la placa base, pues he mirado en más foros y demás y vi que si se le daba calor a la zona de la pila del CMOS arranca... pues bien, me aventuré a darle algo de calor con un secador, y la verdad es que funcionaba... la cosa es que a la gente que lo hacía les arranca y se les mantiene encendido ya sin ningún tipo de problema... la cosa es que a mi me arranca, pero como mucho dura encendido entorno a 5 - 10 minutos como mucho. No es problema de temperatura, pues cuando lo he logrado encender he estado monitorizando tanto la temperatura de la CPU como de la placa base, tanto como el chipset del puente sur, y están en una óptimas condiciones. ¿Se les ocurre de qué pudiera ser eso? el tener que arrancarlo dándole algo de calor no es normal... pero que después de lograr arrancarlo no sea estable es lo que más me preocupa...la gente que lo arranca así el único problema que tiene después es que si lo apagas y se tira más de 8 horas sin encender tienen que volver a darle con el secador, pero duran encendidos sin problemas. Otra cosa que he observado es que si antes de que se apague por su propia cuenta, lo apago yo, luego le doy al botón de arranque y va sin problemas... cuando ya no vuelve a encender es si se apaga por si solo... ¿Alguna sugerencia?... gracias de antemano
-
Me resultaría extraño que el componente afectado fuera la pila. En las proximidades de esta se ve lo siguiente:
Básicamente son 5 condensadores, 5 o 6 integrados, un oscilador y componentes smd varios. Si tuviera que apostar por algo, diría que el calor está afectando a alguno de los condensadores. También podría ser ese oscilador aunque tiene pinta de ser el encargado del comandar el integrado de la derecha que, si mi intuición no falla, es la tarjeta de sonido.
Haciendo una inspección visual, ¿ves algún condensador hinchado u oxidado?
-
Buenas compañero gracias por contestar. A simple vista no veo ninguno hinchado ni oxidado. Por cierto se me olvidó mencionar que el ventilador del chipset se fue al carajo hace poco, a veces funciona si tocas la conexión con la placa base, pero me encargué de ponerle otro y la temperatura del PCH no sube a más de 45 grados, además de que no me da ningún aviso de temperatura alta, así que no se apagará por el chipset del punte sur ya que le he cambiado incluso la pasta térmica U_U te adjunto dos fotos... aunque vaya calidad... https://subefotos.com/ver/?67db5e7aaeb33eba39dbc9e02a596375o.jpg#codigos
-
Vaya esto es increíble, estaba aquí sentado, a 3 metros del pc, y de repente.. PUM se enciende solo, sin haberle dado calor ni nada de nada, duró 20 minutos encendido contados y luego se fue al carajo de nuevo... lo curioso es que si arranca y le doy a apagar, luego le doy al botón y es capaz de arrancar, el problema es cuando se apaga por si solo y luego le das al botón para prender, y no hace nada de nada.... pero eso de que se encienda solo sin haberle dado calor ni nada... me dejó loco perdido... además, acabo de testear la fuente de alimentación con un puente conectada a la unidad de bluray y nada de nada, lleva más de media hora funcionando como si nada, así que la PSU dudo que sea... me tiene loco perdido ya U_U
-
Si es un problema generalizado como comentas, tiene que ser un problema con la placa. Y si la solución es aplicar calor o estar en un estado anterior determinado (que esté encendido), los condensadores siguen ganando como provocadores del problema. Aquí la dificultad está en encontrar el componente defectuoso. Lo único que sabemos es que se encuentra en las cercanías de la pila.
-
Si amigo, puede ser que sea el chipset Patsburg, tal vez se hayan jodido las soldaduras y por eso al darle calor cerca es cuando arranca... la cuestión es que tengo otra placa base exactamente igual, con el chipset intacto... pero claro, a ver quién es el listo que hace eso sin cargarse el chipset eso ni la placa base U_U
-
Si ya no tiene garantía, como último recurso yo la metería en el horno como hacíamos con las tarjetas gráficas cuando empezaban a dar problemas de soldaduras. 10 minutitos a 190ºC y lista para correr
Si no lo has vistos nunca te dejo aquí un ejemplo: http://aplicacionesysistemas.com/receta-de-tarjeta-grafica-al-horno/
-
¿Estas completamente seguro que no es la fuente?
Yo antes de hacer cosas de las que luego no hay marcha atrás, revisaría todo de nuevo.
En el caso de que sea, como bien apuntan, un condensador, sugeriría restañarlo a mano. -
@krampak dijo en pc no arranca nada:
Si ya no tiene garantía, como último recurso yo la metería en el horno como hacíamos con las tarjetas gráficas cuando empezaban a dar problemas de soldaduras. 10 minutitos a 190ºC y lista para correr
Si no lo has vistos nunca te dejo aquí un ejemplo: http://aplicacionesysistemas.com/receta-de-tarjeta-grafica-al-horno/
+1, tiene toda la pinta de ser un problema de soldaduras pobres en estaño que se han resquebrajado.
Por otro lado, menuda mierda de calidad ofrece asus si una placa de esta calidad tiene estos problemas en 4 años... y encima generalizados.
-
@Rules dijo en pc no arranca nada:
@krampak dijo en pc no arranca nada:
+1, tiene toda la pinta de ser un problema de soldaduras pobres en estaño que se han resquebrajado.
Por otro lado, menuda mierda de calidad ofrece asus si una placa de esta calidad tiene estos problemas en 4 años... y encima generalizados.
Ya te digo tío, esto es increíble, 4 años y están petando las placas, incluso mucho antes... la cosa es que al que le pasó antes de los 2 años hasta lo podría considerar "afortunado"... al menos le quedó la garantía como salvamento...U_U de todas formas me aseguraré 100% de que la fuente marcha bien, probaré con otra.
-
No creo que sea tema de condensadores. Eso pasó a la historia hace mucho. Lo del horno parece una opción pero asegúrate de la fuente porque te la puedes cargar del todo.
-
@palotes dijo en pc no arranca nada:
No creo que sea tema de condensadores. Eso pasó a la historia hace mucho. Lo del horno parece una opción pero asegúrate de la fuente porque te la puedes cargar del todo.
yep, la fuente de alimentación la acabo de probar con otra y hace exactamente lo mismo. Primeramente no arranca, si le doy calor, si arranca, es la cosa.