Intel Management Engine está prácticamente puenteado
-
Desde hace bastante, se ha intentado desactivar esta tecnología presente en los procesadores de Intel desde 2006 (Core 2 en adelante). Mediante ingeniería inversa, el sistema está a tan solo 100kb de binarios de ser neutralizado.
Seguir leyendo...
-
Ser un paranoico en cuanto a la privacidad personal da hoy día muuuuucho trabajo, es un empezar y no acabar porque son demasiados los dispositivos por donde podemos tener algún pequeño agujero y tomar la senda libre requiere de mucha investigación y tiempo.
-
El tema de la defensa de la privacidad a dia de hoy me parece equivalente a la defensa de la democracia y la libertad en el siglo xvi en medio de las monarquias absolutistas de toda europa. Si viajaras en una maquina del tiempo a esa epoca y te pones a pregonar sobre la los derechos, libertades y democracia, la gente te miraria como a un loco. Pensarian que como va la gente a elegir al rey? Si al rey lo elige dios!
Cuando escucho a la gente eso de que no tiene nada que esconder me parece un acto de fe como entonces con los reyes y su eleccion divina. Presuponer que por no tener nada que esconder no tienes por que preservar tu privacidad y que ademas debes confiar esta a los gobiernos y empresas me parece un acto de fe similar.
-
Es que lo importante es saber que eso (los agujeros de seguridad) existe.
Y a mí particularente me importa poco lo que se filtre de un menda a través de mi máquina: whoololon no existe.
Joder, parece mentira que no sepamos aprovechar en nuestro beneficio el anonimato (sí, he dicho anonimato) que nos brinda internet.
Si hay personas que no saben, o que son tan cándidas de publicar su vida y milagros en portales y redes sociales, que te llenen el buzón con propaganda debería ser lo que menos les preocupe.
Yo no me cambio de ropa en medio de la calle, con las mismas evito poner datos personales "reales" en registros de vete tú a saber qué página o servicio; y cuando debo hacerlo, métodos hay para reducir al mínimo la posible filtración.
Si de verdad me buscan, la justicia tiene medios de sobra para saber a nombre de quien está la IP que se usa a tal o cual hora.Me preocupan mucho más otras cosas más flagrantes que se ven por la tele todos los días, mientras yo apenas llego a final de mes... y hasta aquí puedo leer.
-
En mi curro no dejan de darme cursos sobre proteccion de datos. Ja ja ja... me parto...