Problema Xeon E5472 en P5B Deluxe
-
Un E5420 vale 5€
Un x5460 x10 vale 16€¿Soporte nativo a Strapp400? Todos los Core2Quad pueden funcionar a Strapp400/1600, las limitación de divisores viene segun el chipset usado, lo importante en estos caso es tener un multiplicador altos, sobretodo en este caso que lo quiere usar bajo un i965 y sus limitaciones con estos 45nm.
Saludos.
![https://d1ebmxcfh8bf9c.cloudfront.net/u5933/image_id_1321363.jpeg](image url)
h![ttp://valid.canardpc.com/cache/screenshot/bplaji.png](image url)
-
Bueno, pues me he hecho con una Asus P5K prácticamente sin usar de un PC que iban a tirar. Aunque sea de una gama inferior a mi P5B Deluxe, lleva un chipset más moderno y lo que es más importante: tiene el socket intacto.
Así que en los próximos días me pondré al lio con el tema a ver cuánto le puedo sacar al Xeon. El único problema sigue siendo la limitación de frecuencia de las memorias (DDR2-800).
-
Me alegro mucho de la nueva placa. Yo la verdad que me arrepiento de haber vendido la plataforma 775 hace años, porque la tenía con un Q6600 a 3.2 e iba muy bien, pero el llevar sólo 4 Gigas de RAM me hizo dar el salto a un FX 8320 que cascó... y de RMA me llegó un FX 8350.
Aunque como me pudo el cacharreo, lo cambié tiempo después por un 2600K. Bueno lo cambié... el FX lo tengo hace más de medio año en el armario.
Mucha suerte con el Xeon y larga vida al 775
-
Pues he conseguido que funcione y por alguna razón, el micro ha llegado a sus 3GHz nativos con memorias DDR2-800 cuando con la P5B Deluxe no subía de 2GHz. Supongo que será por el soporte de los 1600Mhz que la P5B no tenía.
La cuestión es que a 3GHz el sistema no es estable. Wndows da un pantallazo azul mientras inicia y en Linux, si no salta un kernel panic al arranque, el entorno de escritorio no termina de arrancar. Le he bajado la frecuencia a 2.4GHz y va perfecto, pero claro estoy desaprovechando ese 20%.
Por cierto, la BIOS está actualizada y el patch del micro está añadido. ¿Sabéis si se puede hacer algo para estrujar los 3GHz?
Gracias.
-
@cobito ¿Qué fuente montas?
-
Es una Be Quiet! BQT-S6-SYS-700W: https://web.archive.org/web/20150708112537/www.bequiet.com/en/powersupply/291
-
Yo creo que es cosa del FSB. Ese chipset alcanza como máximo los 1333 mhz según el fabricante, así que teóricamente todo lo que le estés metiendo por encima podría producir inestabilidad.
Mi Asus P5KPL-AM EPU sí soporta el FSB a 1600 (modo O.C. según Asus), y la estabilidad del sistema es plena. Ahora bien, estando pensada para ir a 1333, los 1600 son un lujo permitido pero no impuesto. Por eso no le rasco ni un mhz más de los 3Ghz nativos al micro.
Al final creo que tendremos que invertir en placas tope de gama para sacarle jugo a estos cacharros...
¡Saludos!
-
@sylver Eso tiene sentido a lo que he experimentado. He hecho pruebas poniendo el FBS a 333, 340, 350... y a partir de 350 empiezan los problemas. Lo he dejado a 333 para poder poner las memorias a 800MHz. Al final me quedo con un micro similar a mi E6600 de serie con el doble de núcleos y el doble de caché, lo cual no está mal pero tampoco es la panacea dado que poco software hace uso de más de 2 núcleos (me he dado cuenta de que ni siquiera los juegos).
En fin, a ver si bajan la RAM, SSD y tarjetas gráficas de una vez y jubilo ya este montón de chatarra.
-
@sylver dijo en Problema Xeon E5472 en P5B Deluxe:
Yo creo que es cosa del FSB. Ese chipset alcanza como máximo los 1333 mhz según el fabricante, así que teóricamente todo lo que le estés metiendo por encima podría producir inestabilidad.
Mi Asus P5KPL-AM EPU sí soporta el FSB a 1600 (modo O.C. según Asus), y la estabilidad del sistema es plena. Ahora bien, estando pensada para ir a 1333, los 1600 son un lujo permitido pero no impuesto. Por eso no le rasco ni un mhz más de los 3Ghz nativos al micro.
Al final creo que tendremos que invertir en placas tope de gama para sacarle jugo a estos cacharros...
¡Saludos!
Vaya tonterias que dices, si no sabes lo que dices, mejor callate
-
Tengo dos 965i, una P5B Deluxe y una Commando, las dos llegan perfectamente hasta los 2000, lo que son casi 500FSB efectivos, eso quiere decir que vas a ir sobrado con 420/430FSB con tu placa, por eso es tan importante que el procesador tenga un multiplicador alto, ya que si tiene un Strapp de 1600 nativo, significa que va usar un multiplicador bajo.
Aqui tienes el ejemplo de una de mis Xeon x5460 con multiplicador x9.5
520x9.5 = 4.940mhz reales
] -
@Xevipiu valoro tus aportaciones al foro, pero debes intentar dirigite de una forma más respetuosa al resto de miembros.
Dicho eso, como he dicho más arriba mi placa ya no es una P5B Deluxe, sino una P5K que lleva el P35. Si el problema no es el chipset, ¿de qué puede ser entonces?
-
Tienes la P5K pelada, ¿la Vanilla?
¿Has actualizado la BIOS desde aqui? http://genius239239.myweb.hinet.net/771/Ponle Strapp 400 y con el divisor 1:2 (800)
Yo tambien tengo P5K, P5k Deluxe, P5K3 Deluxe y una Blitz Extreme (Todas chipset P35)
La verdad que ningun poblema, algo haces mal -
A ver, es muy simple. Cobito y yo tenemos el mismo micro. Hasta donde sé, tú no. Aportamos aquí las sensaciones y experiencias que vamos teniendo con conocimiento de causa, de primera mano, sin títulos de ingenieros de la NASA, vaya por delante.
Yo he comentado que tengo problemas en la detección de puertos SATA cuando subo de frecuencia el micro. Subir sube y enciende, pero obviamente no me sirve de nada sin un sistema que poder arrancar. He probado todas las configuraciones posibles y no ha dado resultado. Mi chipset es el G31, por si te sirve de referencia.
Si comentas que efectivamente el problema es la falta de un multiplicador alto por la limitación del FSB en las placas, entonces no tiene nada de locura lo que he dicho más atrás, que consiste en probar con placas que permitan más juego con micros de multiplicador bajo. Tú hasta el momento has dicho que es una tontería comprar este modelo de micro y que debemos comprar otro, constructivísimo aporte teniendo en cuenta que en este hilo trata concretamente sobre el X5472, el cual ya tenemos y con el que queremos tratar en este momento.
Saludos.
-
Yo entiendo que no das para más, que tiene que ver que sea un x5472 en este caso, todos son Yorkfield, en este caso E0.
Las causan pueden ser muchisimas, pero como norma general la placa no tendria que dar problemas si se hace correctamente,
La limitación de FSB dudo, puede ser trabajar tranquilemente de 430/450FSB son tocar voltages del north. sobretodo la frecuencia del PCi_E se pone a 101mhz.Yo de Xeon E0 y C0 tengo pocos, hasta la fecha ninguna me a dado problemas: E5420L, E5430, E5440, E5450, x5450, x5460, 5470, (x5260, x5270, x5160, etc...* )
-
@xevipiu dijo en Problema Xeon E5472 en P5B Deluxe:
Yo entiendo que no das para más, que tiene que ver que sea un x5472 en este caso, todos son Yorkfield, en este caso E0.
Las causan pueden ser muchisimas, pero como norma general la placa no tendria que dar problemas si se hace correctamente,
La limitación de FSB dudo, puede ser trabajar tranquilemente de 430/450FSB son tocar voltages del north. sobretodo la frecuencia del PCi_E se pone a 101mhz.Yo de Xeon E0 y C0 tengo pocos, hasta la fecha ninguna me a dado problemas: E5420L, E5430, E5440, E5450, x5450, x5460, 5470, (x5260, x5270, x5160, etc...* )
Y yo entiendo que patinas, porque precisamente el de Cobito tiene un stepping distinto al mío, el suyo es un C0.
Partiendo de la base de que como tú bien dices las causas pueden ser muchísimas, aquí somos dos con problemas para subirlo de 3Ghz. Claro que cabe la posibilidad de que no sepamos cómo hacerlo, aunque también puede ser casualidad que este micro nos de problemas a ambos paralelamente.
Aparte como ya se ha mencionado, en dos de las cuatro pruebas, ambos teníamos un pin del socket fastidiado, con lo que a lo mejor aparte de no saber hacerlo bien, eso nos estaba lastrando, que no digo yo que tenga que ser la causa, esas conclusiones se las dejo a foreros más experimentados y/o con menor aptitud para la comunicación.
Saludos.
-
@sylver dijo en Problema Xeon E5472 en P5B Deluxe:
@xevipiu dijo en Problema Xeon E5472 en P5B Deluxe:
Y yo entiendo que patinas, porque precisamente el de Cobito tiene un stepping distinto al mío, el suyo es un C0.
Partiendo de la base de que como tú bien dices las causas pueden ser muchísimas, aquí somos dos con problemas para subirlo de 3Ghz. Claro que cabe la posibilidad de que no sepamos cómo hacerlo, aunque también puede ser casualidad que este micro nos de problemas a ambos paralelamente.
Aparte como ya se ha mencionado, en dos de las cuatro pruebas, ambos teníamos un pin del socket fastidiado, con lo que a lo mejor aparte de no saber hacerlo bien, eso nos estaba lastrando, que no digo yo que tenga que ser la causa, esas conclusiones se las dejo a foreros más experimentados y/o con menor aptitud para la comunicación.
Saludos.
Yo entiendo que tienes un dedo en el culo. Si mencionas que tienes un pin, solo tienes que identificar cual es, para saber si te afecta fisicamente dicho pin, sera que no hay diagramas de socket 775 en la red, no hay nada que no se pueda solventar.
Aparte de pin, solo hay que ir probando posibles causas por eliminación, hay sintomas que identificas claramente donde viene el problema (tambien se puede usar cualquier otro procesador de 45/65nm para ver si tienes las mismas limitaciones).
Menor o mayor aptitud para la comunicación, es la desinformación sin saber lo que se dice
-
Señores, haya paz...
-
@xevipiu Y así lo hicimos, pero no conseguimos nada.
Por mi parte dejo el tema. Un amplio conocimiento del hardware y/o el software no exime a nadie de tener educación y respeto, ni de saber emplear unas nociones básicas de conversación en cualquier ámbito de la vida. Somos personas antes que expertos o técnicos.
Saludos.
-
Como estos dias estoy testeando 6 graficas X1900 series de Ati, que solo tiene soporte bajo XP, y solo con placas con soporte Gen1 nativo, he testeado uno de los Xeon con una de mis viejas P35
-