¿Alguien tiene la tarjeta de sonido SOUND BOARD ASUS XONAR PHOEBUS?
-
Hola,
Ante todo, yo particularmente no tengo esa tarjeta de sonido, tengo una M-Audio FastTrack Pro externa.
Por lo que he indagado, esa tarjeta soporta perfectamente sistemas de sonido 7.1, tanto por sistema de altavoces como por equipo de sonido con amplificador (como en el esquema).
Lo importante ahí es el adaptador Toslink, ya que sin él es imposible que puedas conectar el cable óptico.
Saludos
-
Muchas gracias @Sylver, y bueno, a todos por ayudarme a decidirme.
-
Bueno comentaros que al final me he comprado la tarjeta. El caso es que la estoy instalando y necesita una alimentacion PCie y para ello tiene un doble molex para conectarlo a dos conectores de la fuente de alimentacion. El molex es parecido al de los discos duros me pregunto si debo conectar los dos o solo uno. No sea que al hacerlo me la cargue antes de poner. Me resulta un poco extraño que tengo un doble molex. La verdad.
-
Supongo que te refieres a que trae un adaptador como este:
Conéctalos sin miedo, necesita ambos para funcionar correctamente. Yo utilizo el mismo adaptador en varios de mis equipos para alimentar las gráficas.
Saludos
-
Muchas gracias. Efectivamente lo he logrado y la tarjeta de sonido funciona. El caso es que es una pena que depues de comprarmela la salida optica solo emite en estereo para los juegos. Con lo cual no puedo disfrutarla en home salvo en 5.1 y es una pena.
-
Parece que puede tener solución
-
Gracias por tu contestación. La tarjeta si le pongo una peli con dolby funciona la salida optica. Pero en cambio los juegos solo emiten sonido digital por medio de la tarjeta de grafica pero no lo hace por la tarjeta de sonido. Lo cual tiene mucha gracia. Lo he probado con varios juegos y no hay forma si quiero 5.1 o 7.1 lo hace en forma analogica pero no en forma digital. Para mas inri mi receiver es 7.1 pero en multichanel, analogica , solo tiene para 5.1.
Bueno la gente dice que soy muy capullo con esto pero joder si puedo disfrutar de una cosa no se porque razon no dejan que la disfrute.
Os agradezco vuestras aportaciones.
Por ciero Dolby Digital live ya no lo comercializan con lo cual no lo puedo comprar. Si lo mio es penoso. -
@qvengador pues lo siento, la verdad es que no tengo forma de probar para ayudarte, juraría que hay alguna forma de hacer el passthrough del audio al spdif de la tarjeta a día de hoy. Te recomiendo que sigas buscando información sobre todo en inglés que encontraras más.
El DDL (https://www.dolby.com/us/en/technologies/dolby-digital-live.html) del que hablan en el link se supone que es una capacidad que permite a la tarjeta convertir al vuelo el sonido del juego a Dolby con lo cual tu ampli podría escucharlo vía spdif . Y lo que comentan es que al parecer aún no es compatible con W10, como te digo seguramente haya alguna otra solución enrevesada, pero sino puede que tengas que esperar a que hagan los drivers compatibles. El caso es que no tienes que comprar otra tarjeta, la xonar es compatible con DDL y tu ampli con dolby así que no necesitas más .
-
@Bm4n voy a ver esas lineas de investigacion. Gracias por el post habia ya renunciado pero esto me abre nuevos caminos. Lo dicho gracias.
-
Quiero compartir con vosotros mi gran alegria al lograr el sonido en AC3. Sin vuestra ayuda no hubiera logrado obtenerlo. Tal como me comentabais logre encontrar el dobe digital live y ya funciona gracias.