Una pregunta de 3D Mark
-
Continuamente veo a la peña comentar a cerca de puntuacion 3D Mark, FSB's, Timming y demas movidas; y weno, uno no esta muy ducho en estas cosas por lo que ¿Podriais explicarme de que va todo eso? Es que intento sacar algo en claro de los comentarios de la peña sobre eso, pero como no entiendo lo que escriben, pues malamente voy a poder entender en que se basa.
Un saludo peña y perdonad mi ignorancia
-
El 3DMark es un progrma que basicamente funciona como un juego. Recorres una serie de escenarios con mas o menos carga grafica y cada uno optimizado para una funcion concreta de la tarjeta grafica, texturas, poligonos, etc. La idea es calcular que tiempo tardas en pasar cada escenario y el tiempo total, calcula la velocidad a la que tu grafica representa poligonos, rellena con texturas, frames por segundo, etc.
A mayor puntuacion mejor es tu tarjeta y/o tu equipo.
FSB: Front Side Bus, o en cristiano, el bus del sistema, por donde va la informacion de un sitio a otro en la placa base, micro, memoria, etc. Cuando se habla de ella por aqui normalmente solo hace referencia a la parte que va entre micro y memoria y puede ser de 100,133,200,266,400 y 533 y todas las combinaciones intermedias que se les ocurra a cada uno.
Timmings: son los tiempos. Normalmente hacen referencia a los tiempos de las memorias, al tiempo que tardan en acceder a una informacion. Si se habla de graficas se hablara de ns (nano segundos) y van desde los 2,6/2,8 ns hasta los ns, o mas. Si se hace referencia a la RAM vendra como CL, time to ras, etc. Y los mejores son los marcados como 2,2,2. El que mas se mira normalmente es el primero que es el CL que puede ser de 2 ó de 2,5, mientras menos mejor.
-
Lo he entendido todo a la primera tio, vales mazo como profe JAJAJAJA pero una cosa, con el ordenata de la firma, sabrias que configuracion le iria bien? O cual seria la que optimizara mejor el sistema para trabajar con el equipo a pleno pulmon pero sin que sufra en exceso? O preguntarte esto ya seria mucho?
Muchas gracias.
-
Eso deberias ser tu mismo el que lo probara de todas la maneras posibles, si no quieres hacerle overcloking y tu memoria es buena pon los timings a 2, o 2´5 y a 133 si no pon la memoria con los timing mas bajos qu epuedas y a 133. con respecto a la grafica hay no puedes modificar nada si lo qeu quieres es mas puntuacion en el 3d mark deja en off las opciones de vsync y compresed, pon el agp x4 y buscate unos buenos drivers para la grafica y el chipset, bueno eso es todo…pero si falta algo pakohuelva te lo hara saber:)
-
tu memoria es buena pon los timings a 2, o 2´5 y a 133 si no pon la memoria con los timing mas bajos qu epuedas y a 133
en SDRAM hay cas 2.5??
-
Lo siento pero en eso no te puedo ayudar, cada PC es diferente y lo maximo que te puede dar lo tienes que ver tu, con distintas configuraciones, como te han dicho.
Lo mas sencillo es tocas un poco la bios para bajar tiempos de memoria y meter drivers mas o menos optimizados.
Lo mas complicado ir subiendo el FSB y hacer overclocking.
De todas formas no tienes un equipo demasiado bueno para forzarlo, creo yo, aunque lo mio no es el over.
-
Lo que quiero es, dentro del poco equipo que es, ganar el maximo rendimiento sin forzar mucho la maquina porque de pasta ando mu colgao y no es plan de cascar nada; overclockear el micro no quiero por si acaso que me temo a mi mismo, por lo que aumentar los valores para sacar el maximo partido sin joder es lo que busco. Y weno, llegados a este punto: Si cambio esos valores de FSB y Timming corro el riesgo de joder algo? O con respecto a la memoria y demas no lo pone en peligro?