Abit AW9D no funciona con más de un módulo de RAM
-
Buenos días foreros, les comento mi problema, encontré en la calle una PC sin disco con la siguiente configuración:
- Mother: Abit AW9D socket 775
- Intel Core 2 Duo E6600 @ 2.40GHz
- 2x2GB OCZ PC 6400 Single-Channel DDR2 @ 340MHz (5-5-5-15)
- GeForce 8800GTS
- Gabinete LianLi V600
Al ver que ni siquiera booteaba, lo primero que hice fue cambiar el micro por uno exactamente igual, cambié la placa de video que no funcionaba por una NVIDIA GeForce 210 de 1GB y compré un disco rígido. Ahora la computadora encendía pero la pantalla quedaba en negro. Al ir por el lado de las memorias RAM descubrí que sólo me acepta un módulo (no importa el slot en que la instale, sólo puedo poner uno solo).
Mi pregunta es, ¿puede ser que haya muerto el motherboard o hay alguna opción que no estoy viendo?
Muchas gracias por su tiempo.PD: estuve leyendo este post de krampak pero no correspondía a mi problema.
-
Hola y bienvenido/a al foro.
Pueden ser varias cosas, placa, módulo RAM o fuente de alimentación, por eso lo mejor es conectarle un altavoz para ayudar en el diagnóstico.
¿No marca ningún código de error en el marcador? -
Muchas gracias por tu pronta respuesta whoololon. Te comento que al encenderla con los dos módulos, el LED indicador del POST queda en 4E. Algo que había olvidado mencionar, es que con más de un módulo enciende, se queda en la pantalla de inicio de Abit (donde hay que pulsar TAB o DEL para los menús).
Adjunto algunas pantallas de la configuración que tiene el BIOS (debo aclarar que he cambiado la pila y corro las configuraciones de fábrica).
-
Pues como puedes ver, en mi caso (hace 11 años ) era la placa base que estaba jodida y no habia manera de hacerla funcionar con 2 módulos. Al final cambié de placa y tramité el RMA de la Abit.
-
Claro, el problema @krampak es que encontré el PC en la basura así que no hay RMA en mi caso jajaja
Bueno, crearé otro post para que me ayuden a configurar un nuevo PC entonces, ya que éste está bastante obsoleto ya.
Muchas gracias a ambos por su tiempo, podemos cerrar el thread.