I7 920 se puede?
-
Hola a todos tengo una duda que resolver, no entiendo mucho de OC pero bueno algun conocimiento tengo mi pregunta es si se puede cambiar osea subir el FSB 1333 mhz del i7 920 a 1600mhz?
-
No te puedo contestar a si se puede subir ese bus o no, pero en cualquier caso como en cualquier OC conviene ir subiendo poco a poco.
Salu2.
PD: Que cosas mas tontas le pasan a un pc, le asigno al onlineradiotuner las teclas de direccion para mover el volumen y me dejan de funcionar para lo demas …
-
¿Te refieres a 133? El QPI no es el FSB de P35 y derivados. 166 lo aguantan tanto placa como micro, serían 3,32GHz.
-
los i7 bajo socket 1633 no usan fsb. lo han sustituido por el bus qpi que es algo parecido al hyper threading solo que algo mas rapido.
si lo que te refieres es al uso de ram de 1333 a 1600 no problem con eso.
los i7 tienen el controlador de memoria interno y no en el x58 de la placa base.
inicialmente trabajan a un ratio de ram de 1066, esto es que sin tocar nada en la configuracion de la bios, pongas las memos que pongas, automaticamente se te pondran a 1060ghz.
algunas placas como las asus, ponen que soportan mayores rangos de memo superiores a 1333 bajo oc, no es un oc exactamente dicho, pues lo unico que tienes que hacer en la bios es seleccionar a que ratio funcionan tus memos, a 1333, a 1666 o a 2000 si las tienes, pero la placa base no hace ningun tipo de oc ni toca los voltajes ni nada de eso, simplemente las pone a trabajar a lo que tu le digas.
otra cosa seria que tuvieras unas 1066 o unas 1333 y quisieras subirlas a 1600 o mas…entonces ya si hablariamos mas de oc, pues no seria solo seleccionar en la bios los ghz a los que trabajan las ram, sino que habria que tocar seguramente el tema de los voltajes para la estabilidad y conseguir que funcionaran de una manera estable.
de hecho bajo i7 en plataforma x58 como te dije antes no existe el fsb y el oc se hace de otra manera mucho mas automatica...
-
Lo que no entiendo muy bien es:
CPU Intel Core i7-920 - 2.66Ghz - 8M - FSB1333 Inbox
CPU Intel Core i7-940 - 2.93Ghz - 8M - FSB1600 Inboxhay de diferencia de precio unos 250 leiros, no es que tiene mas ancho banda el i7 940 que el i7 920, pero si se puede igualar haciendo OC no me lo pienso dos veces…
-
Lo que no entiendo muy bien es:
CPU Intel Core i7-920 - 2.66Ghz - 8M - FSB1333 Inbox
CPU Intel Core i7-940 - 2.93Ghz - 8M - FSB1600 Inboxhay de diferencia de precio unos 250 leiros, no es que tiene mas ancho banda el i7 940 que el i7 920, pero si se puede igualar haciendo OC no me lo pienso dos veces…
esos datos no son correctos, pues el FSB no existe como tal en plataforma x58…
-
esos datos no son correctos, pues el FSB no existe como tal en plataforma x58…
Hace tanto que no se usa el Front Side Bus, y sigue el palabrejo por ahi liando a la gente.
@vidalsh si te fijas en las paginas de los fabricantes se habla del reloj base del sistema (133mhz), del bus del sistema o QPI (equis veces el reloj base), y distintas frecuencias que se sincronizan con el reloj base, a base de multiplicadores para obtener distintas velocidades.
-
-
-
(HT) HyperTransport para los amigos
esto, ejem jejeje :verguen:
tienes razon…se me fue la olla..
por cierto, si es de 133 y reloj de la placa base en algun lado he leido que eso algunas placas base pueden modificarlo y otras no, no lo tengo muy claro...
lo de los 1333 o 1600 de ram ya si lo tengo mas claro pues tengo ambas mezcladas, aunque no creas que me entero mucho del tema jeje
-
….por cierto, si es de 133 y reloj de la placa base en algun lado he leido que eso algunas placas base pueden modificarlo y otras no, no lo tengo muy claro...
Claro, es que ese es el que subes para hacerle overclock al micro….
A ver, tu micro funciona a X veces la velocidad base, que tiene de multiplicadorel 20x, pues eso quiere decir que funciona a reloj base por 20, o sea 133x20 lo que da 2666Mhz en un i7 920.
Entonces el multiplicador (20x) no lo puedes subir porque esta bloqueado de casa, pero puedes subir el reloj base, o sea no puedes subir el multipicador pero si el reloj base por el que se multiplica, asi no puedes hacer 133x22=2926 pero si puedes hacer 146x20=2920.Como todo funciona a un ritmo basado en el reloj base, al subir el reloj base para conseguir mas frecuencia en el micro devemos reducir los demas multiplicadores para que el resto de componentes no suba de frecuencia al mismo tiempo tambien, y asi poder comprobar cada cosa por separado, si no subiria todo a la vez sin poder saber que es lo que ha fallado primero (bus, ram, chipset, micro...)
La Ram la controla el micro en el caso del i7 (controlador de memoria en el micro y no en el chipset) y tiene un multiplicador para dar la frecuencia deseada, en este caso si que se puede tocar tanto el multiplicado como el multiplicador, o sea puedes decirle que le suba el multiplicador a la ram para que haga 1600 en vez de 1333 (multiplicador 10x133 para 1333 y multiplicador 12x133 para 1600) y tambien puedes subirla un poco solo subiendo el reloj base (ej. 140x10=1400Mhz.
En realidad no se si i7 multiplica por el bus base o si divide entre el relog final de cpu, pero ahunque son dos formas distintas de hacerlo, tecnicamente es lo mismo encuanto a relacion de relojes, haz unos calculos y veras como si.Como ves, si todo en la placa depende del reloj base, para poder comprovar el overclock maximo de una cosa nada mas, tienes que reducirle a todo lo demas los multiplicadores un escalon.
Luego las placas buenas creo que pueden funcionar con relojes base independientes para aislar esa relacion de reloj en algunos componentes y facilitar las cosas, pero todos los pc desde que tengo memoria funcionan con un reloj base del que se van sacando todas las demas velocidades, y el principio en si es bastante sencillo solo que los fabricantes y el marketing lo decoran mucho y destrozan la terminologia tecnica liando las cosas en vez de informar.
Salu2.
-
Claro, es que ese es el que subes para hacerle overclock al micro….
A ver, tu micro funciona a X veces la velocidad base, que tiene de multiplicadorel 20x, pues eso quiere decir que funciona a reloj base por 20, o sea 133x20 lo que da 2666Mhz en un i7 920.
Entonces el multiplicador (20x) no lo puedes subir porque esta bloqueado de casa, pero puedes subir el reloj base, o sea no puedes subir el multipicador pero si el reloj base por el que se multiplica, asi no puedes hacer 133x22=2926 pero si puedes hacer 146x20=2920.Como todo funciona a un ritmo basado en el reloj base, al subir el reloj base para conseguir mas frecuencia en el micro devemos reducir los demas multiplicadores para que el resto de componentes no suba de frecuencia al mismo tiempo tambien, y asi poder comprobar cada cosa por separado, si no subiria todo a la vez sin poder saber que es lo que ha fallado primero (bus, ram, chipset, micro...)
La Ram la controla el micro en el caso del i7 (controlador de memoria en el micro y no en el chipset) y tiene un multiplicador para dar la frecuencia deseada, en este caso si que se puede tocar tanto el multiplicado como el multiplicador, o sea puedes decirle que le suba el multiplicador a la ram para que haga 1600 en vez de 1333 (multiplicador 10x133 para 1333 y multiplicador 12x133 para 1600) y tambien puedes subirla un poco solo subiendo el reloj base (ej. 140x10=1400Mhz.
En realidad no se si i7 multiplica por el bus base o si divide entre el relog final de cpu, pero ahunque son dos formas distintas de hacerlo, tecnicamente es lo mismo encuanto a relacion de relojes, haz unos calculos y veras como si.Como ves, si todo en la placa depende del reloj base, para poder comprovar el overclock maximo de una cosa nada mas, tienes que reducirle a todo lo demas los multiplicadores un escalon.
Luego las placas buenas creo que pueden funcionar con relojes base independientes para aislar esa relacion de reloj en algunos componentes y facilitar las cosas, pero todos los pc desde que tengo memoria funcionan con un reloj base del que se van sacando todas las demas velocidades, y el principio en si es bastante sencillo solo que los fabricantes y el marketing lo decoran mucho y destrozan la terminologia tecnica liando las cosas en vez de informar.
Salu2.
es algo parecido, no tengo mucha idea del tema pero se acerca mucho.
el multiplicador de los i7 con x58 esta en 20x133 por defecto…no tiene nada que ver con la ram que puedes controlarla de otra manera, pues la bios por defecto te pone cualquier ram a 1066 pero si tienes modulos de 1333, 1600 o mas tienes la opcion en la bios de ponerlos a su velocidad sin tocar para nada el multiplicador...
eso si, si subes ese 133 la ram tambien lo hara automaticamente y si pones por ejemplo 167 el micro se te sube a 3ghz y la ram se te sube automaticamente a casi 1600...aunque tengas memos de 1333 se te suben automaticamente...otra cosa ya seria tocar voltajes y esas cosas que la verdad ya me queda lejos el asunto.
pero mas o menos funciona asi por lo que he probado.
como bien dices algunas placas permiten cambiar el clock del multiplicador, pero no entiendo mucho del tema e imagino que se refieren al 20x
es por lo que he leido por ahi que para hacer oc con los i7 a 3ghz lo ideal son las memos 1600...las 1333 van a 20x133 y las 1600 a 20x166...o algo asi jeje
de todas maneras ocear un i7 con la potencia que tienen ya de por si o es para batir records y benmarchs o la verdad es que no tiene mucho sentido.
funcionan realmente bien, y como dije antes en otro post, al principio probe a ocearlo por curiosidad, pero luego he acabado usando hasta el speedstep para que el sistema operativo controle el procesador y hace underclockiing en idle cuando no se necesita poniendo el i7 920 a 1,6ghz reduciendo el consumo y las prestaciones cuando no se necesitan y automaticamente se sube de vueltas hasta los 2,8ghz con el turbo cuando se necesita...fantastico.
he sido casi un fanboy de amd desde hace 10 años que pille mi primer pc y he ido actualizando segun podia, siempre en amd hasta que pase del x2 3000 al x2 4000 y la verdad, no note ninguna diferencia.
el ultimo amd que le pille creo que fue un 4600 que me costo un paston y la verdad, para lo que yo lo uso, se me quedo cara de pardillo, realmente no habia ninguna diferencia apreciable o al menos tan apreciable como para que mereciera la pena la actualizacion.
ahora me espere a la salida de los phenom II para ver que tal y no volver a pecar de incauto y en cuanto bajaron los precios de cabeza me fui a por el i7
y tengo que reconocer que con el i7 el salto ha sido brutal, ahi si que se notan las diferencias, el renderizado de audio y lo ligero que va todo me ha sorpendido.
un i7 actual no tiene rival y ocearlo seria para batir records y cosas asi, para un funcionamiento normal va sobrado.
eso si, tengo por ahi otro post en el que he agregado otras 3x2gb de ram ocz a 1600 a las que tenia, a-data 1333 g series, y lo cierto es que suben mucho mas las a-data 1333 que las ocz 1600...al menos eso es lo que me dice el cpuz
-
…es algo parecido, no tengo mucha idea del tema pero se acerca mucho.
No es parecido, es asi exactamente, lo que pasa es que no has acabado de pillar la idea bien.
claro que cambias la ram en bios, para 1333 o 1600, ¿y como te crees que se hace eso la placa base por dentro? pues con un multiplicador especifico para la ram, cuando le pones "1333" en la bios tu no lo ves pero en realidad estas diciendo "multiplicador de ram a 10"
Que es que hay varios multiplicadores y divisores en las placas, que eso no lo has "captado" todavia por lo visto (eso es el lio que produce la mala informacion)
Salu2.
-
No es parecido, es asi exactamente, lo que pasa es que no has acabado de pillar la idea bien.
claro que cambias la ram en bios, para 1333 o 1600, ¿y como te crees que se hace eso por dentro? pues con un multiplicador especifico para la ram.
Que es que hay varios multiplicadores y divisores en las placas, que eso no lo has "captado" todavia por lo visto (eso es el lio que produce la mala informacion)
Salu2.
sip, tienes razon, de ahi viene mi lio con el tema…
lo que pasa es que no tengo ni idea de oc y con el i7 pues pasa eso, que puedes poner la ram a su velocidad como opcion en la bios...por defecto la bios te las pone todas a 1060, y si quieres que trabajen a su clock original tienes que decirselo, pero ahi no estas haciendo ningun oc...solo lo eliges en la bios.
ya para hacer oc, subes el 20x133 a 20x lo que quieras y entonces ya si la bios te sube el clock de las memos, no se como coñes lo hara pero segun subes te va subiendo a lo que trabaja la ram, aunque tengas 1333 si subes a 20x166 te las sube automaticamente y eso no lo entiendo mucho.
he leido en algun sitio que algunas placas base pueden cambiar su clock, y cambiar ese 20x y subirlo.
pero tampoco se nada del asunto
-
Estas muy verde compañero, y da la impresion que llevas un tiempo liado que es lo peor.
Todo esto ultimo que he explicado no es overclock, es la manera de la que cada componente en la placa base obtiene su frecuencia de trabajo, aparte de que jugando con esos ajustes es como se obtendria el overclock.
Lo de 1333 o 1600 no es niguna novedad, ademas quitarle velocidad a las memos diciendole que en vez de una velocidad las memos son de otra mas baja se puede de siempre, o sea poner que son unas 1066 cuando son unas 1333 o viceversa,
ya para hacer oc, subes el 20x133 a 20x lo que quieras y entonces ya si la bios te sube el clock de las memos, no se como coñes lo hara pero segun subes te va subiendo a lo que trabaja la ram, aunque tengas 1333 si subes a 20x166 te las sube automaticamente y eso no lo entiendo mucho.
No te puedo asegurar cual de las dos opciones usa esa plataforma, casi seguro la primera, pero da exactamente igual para el caso.
Opcion A; La memoria obtiene su velocidad aplicando un multiplicador al reloj base:
En este caso la bios coje el reloj base del sistema (133Mhz) y lo multiplica por un numero que le de de resultado la velocidad que las memorias deven llevar, si detecta unas de 1333Mhz pues les pone un 10 como multiplicador, y asi las memorias funcionaran a: reloj base(133) por multiplicador de memoria(10) = 133x10=1333.
Si la bios no te detecta bien las memorias y decide aplicar una configuracion mas conservadora, te las pone a 1066, y para eso lo que hace es que le aplica a la memoria como multiplicador el numero 8 (reloj base por 8 = 1066) (133x8=1066).
Si tu quieres probar unas memos de 1333 que te aseguran que aguantan a 1600 con cierto valor de voltaje extra y otras latencias, vas a bios y seleccionas "1600", y lo que la bios cambia es el multiplicador de memoria, le pone el 12 (133x12=1596).Opcion B; La memoria obtiene su velocidad aplicando un divisor a la velocidad final del procesador.
En este caso la bios para mantener la memoria a su velocidad adecuada, divide la velocidad final del procesador por un numero.
Si el micro va a 2666 y las memorias son detectadas como 1333 la bios coje los 2666 del procesador y le aplica un 2 como divisor obteniendo asi una velocidad de 1333 para la memoria (2666/2=1333).
Esto matematicamente da el mismo resultado que la opcion "A" de arriva, y las memorias se van a ajustar de forma indirecta segun el reloj base, en los dos casos la meoria reacciona igual si tocas el reloj base (el de 133)Para comprobar los limites del procesador tienes que poner en bios las memorias como que son 1066, asi de sencillo, asi cuando subas el reloj base (133) las memorias subiran igualmente pero no se pasan de sus limites ya que estaran subiendo a partir de 1066, y puedes subir el reloj base (133) hasta 166Mhz sin estar haciendole nigun overclock a las memorias y estarias en 1333 (166x8=1333) y al micro le habrias subido a 3320Mhz (166x20=3320).
Salu2.
-
gracias tio, me va quedando un poco mas claro el asunto…
aunque no creas, que mira que puedo ser zopenco para estas cosas, pero no me entra el asunto y no me acabo enterando jeje,
esta claro que el oc no esta hecho para mi y me cuesta muchisimo comprender algunos conceptos.
de todas maneras, probe al principio y tal, pero ahora estoy satisfecho sin hacer oc para lo que yo necesito y entonces pues ya paso un poco mas del asunto, me gustaria saber algo mas claro esta, pero es que es un tema que se me hace muy complejo y no acabo de entenderlo.
eso si, las memos, como te puse en el post de la mezcla de memos 1333 y 1600, la bios me las ponia por defecto, como bien dices a 1066, pero entonces si que existia alguna insestabilidad, a veces la pantalla se quedaba congelada y el raton no se movia por unos instantes y tal...lo que hize fue poner en la bios la dram a 1333 en lugar de automatico y se acabaron los problemas.
he tratado de leer algunos articulos para ocear un i7 920, pero todos los que he encontrado se me pasaban de vueltas y eran demasiado extremos, y ahora en veranito con estas temperaturas mi i7 sin nada va a casi 50º, eso si, a pleno rendimiento no me pasa nunca de 60-61º gracias al noctua.
lo que no tengo tampoco claro, es si quisiera ocearlo a 3 o 3,2ghz se podria usando el speedstep y en idle lo bajaria a 1,6ghz de igual manera que lo hace ahora sin tocar nada.
si eso fuera posible pues estaria bien, al menos en invierno para no achicharrarnos en verano, aunque ya te digo que el i7 es el unico procesador que me ha sorprendido y he notado diferencias muy notables respecto al progreso que venia de antes, para mi funciona mas que correctamente asi como esta, y como no juego ni nada de eso, pues me va genial que cuando estoy navegando en internete o descargando pues el procesador se me baja a 1,6ghz y cuando me pongo a currar con mi secuenciador y los vsts o renderizar audio pues se pone a trabajar y sube con el turbo a los 2,8ghz.
lo que pasa es que para poder usar el speedstep ese tienes que poner el oc en la bios en automatico, creo, y no se si se podria hacer un oc ligero a unos 3 o 3,2ghz y funcionara tambien el speedstep para que en idle bajara de vueltas.
de todas maneras no me hagas mucho caso, ya se que soy todo un caso en el tema del oc, no me entra y no me entra...
es como con la guitarra, por mas que lo intento soy mano lenta y punto no hay tu tia jajaja
-
Pues nada, de momento no te calientes la cabeza, que ahun que hagas edicion ya vas bien servido de maquina, y no creo que tengas la necesidad imperativa de mas rendimiento.
Si ahora los temas de OC y lo que lo envuelve te parece lioso no te preocupes que lo iras cojiendo sin querer con el tiempo, eso si, sigue leyendo sobre el tema si te gusta, que hay mucha gente que se explica mejor que yo.
Salu2.