RTX 2070 o GTX 1080?
-
Hola compañeros!!
Como ya explicaba en otro post, mi anterior GTX980ti murió hace un tiempo y hasta entonces he ido con una GTX970 y ahora ya toca cambiarla.
Por otros temas tengo "cheque" de 530€ para gastar en una grafica, por lo que me interese que no sea mas barata y, no gastar mas a menos que sea muy muy provechoso.Mis principales opciones son:
- Una BUENA 1080, por ejemplo EVGA GTX 1080 FTW Gaming ACX 3.0 8GB GDDR5X
- Una 2070 básica pero con buen cooler, como la Gigabyte GeForce RTX 2070 WindForce 8G 8GB GDDR6
Para la 2070 tendría que esperar aun un par de semanas ya que aun no esta disponible en ningun sitio, aunque esto no es problema para mi, pero a causa de esto no veo casi REVIEWS ni nada.
El uso, obviamente sera para jugar, alternando entre un monitor 1080@144hz y una TV 4K@60hz.
Que haríais vosotros? La compra no tiene porque ser en pccompontentes, coolmod, xtremmedia, etc... tambien me sirven!
Un saludo!
-
En términos de rendimiento yo diría que la 2070 está entorno al 5% por encima de la 1080 (con los drivers actuales), así que realmente a menos que quieras jugar a títulos (aún por salir) que utilicen raytracing la decisión es más bien por la capacidad de overlock y refrigeración que lleven. Quizás otro punto a favor de la 2070 es que posiblemente tenga mejor salida en el mercado de segunda mano si decides cambiarla.
-
He estado investigando un poco mas y la diferencia frente a la 1080 va en funcion del DX que se use, en DX11 esta sobre el 5%, en DX12 esta sobre el 15-20%, me baso en esta review, aunque usan una custom que va con un poco de OC de serie:
https://www.guru3d.com/articles_pages/msi_geforce_rtx_2070_armor_8g_review,19.html
-
@rul3s dijo en RTX 2070 o GTX 1080?:
He estado investigando un poco mas y la diferencia frente a la 1080 va en funcion del DX que se use, en DX11 esta sobre el 5%, en DX12 esta sobre el 15-20%, me baso en esta review, aunque usan una custom que va con un poco de OC de serie:
https://www.guru3d.com/articles_pages/msi_geforce_rtx_2070_armor_8g_review,19.html
Un 20% ya es otra cosa, aunque me da que la lista de juegos con soporte real a DX12 es más bien corta pero imagino que con el tiempo saldrán más...
-
Bueno, pues finalmente he encargado la Gigabyte GeForce RTX 2070 Windforce 8GB GDDR6 en coolmod por 529€
-
@rul3s dijo en RTX 2070 o GTX 1080?:
Bueno, pues finalmente he encargado la Gigabyte GeForce RTX 2070 Windforce 8GB GDDR6 en coolmod por 529€
¡Bien! A ver si nos haces un pequeño análisis