Cambio total o parcial? (actualizándome)
-
Hola a tod@s, pues tengo un dilema y es que resulta que tengo mi equipo compuesto por una placa ASROCK P67 PRO3, fuente de alimentación OCZ ModXStream Pro, 700W, 16 GB de memoria DDR3 a 1600Mhz GSKILL, un procesador i5 2500K a 3.7 Ghz, una gráfica GIGABYTE 760 GTX WINDFORCE OVERCLOD y resumiento mi monitor un ASUS VX239H-W 23" LED IPS., caja CORSAIR GRAPHITE 600T WHITE.
Pues el caso es que suelo a jugar bien sin tirones a los juegos actuales pero las configuraciones automaticas por defecto suelen ser a medio-bajo y a veces algunas veces alto con un rango de frames entre 35 y 40 (Farcry 5), y por debajo de 60 en muchos otros. Tengo en mente en cambiar procesador, placa base, memorias ram y tarjeta gráfica , para ello he visto un presupuesto muy comedido en precio pero muy bueno en prestaciones para juegos y multimedia y serian los situientes:
-Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5 (285€)
-Placa Base MSI B360 Gaming Plus (85€)
-Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX de octaba generación (234€)
-Kingston HyperX Predator DDR4 2666 2x8gb (150€)
Para ello tendria que hacerme de unos cuantos meses para poder hacerme con toda la pasta o decidirme a comprar en estos momentos solamente la tarjeta gráfica con mis actuales componentes cosa que tengo dudas porque no se si conseguire mejores resultados en juegos y mas adelante ir comprando el resto de los componentes mencionados.
Perdonad por el tocho pero es que no he podido resumirlo mas y espero por favor que los mas entendi@s o en similares situación a la mia me podais aconsejar. Gracias de antemano. -
En mi humilde opinión es mal momento para cambiar porque hay varios lanzamientos próximos ( Ryzen 3000, GTX 2000 , ... ) y todo sigue bastante caro.
Vete ahorrando para el cambio de plataforma que tendrás que hacer, y si tienes mucho mono de más gráfica, estate atento a las ofertas que están saliendo estos días para hacerte con algún chollo, y la aprovechas para el nuevo equipo cuando cambies.
Salu2!
-
El señor @Fassou tiene toda la razón.
Además, a ese equipo aún le puedes sacar mucho rendimiento simplemente metiéndole una gráfica más potente. Es una configuración muy parecida a la mía, yo estoy pensando en hacerme con una oferta de las que ha mencionado el señor Fassou próximamente.¡Saludos!
-
@fassou dijo en Cambio total o parcial? (actualizándome):
En mi humilde opinión es mal momento para cambiar porque hay varios lanzamientos próximos ( Ryzen 3000, GTX 2000 , ... ) y todo sigue bastante caro.
Vete ahorrando para el cambio de plataforma que tendrás que hacer, y si tienes mucho mono de más gráfica, estate atento a las ofertas que están saliendo estos días para hacerte con algún chollo, y la aprovechas para el nuevo equipo cuando cambies.
Salu2!
Gracias Fassou, exactamente lo mismo me a dicho un amigo hace unas horas, aunque tambien me a comentado que la opción de comprar un Ryzen 5 2600 3.9 Ghz no estaria mal pero las graficas estan caras por lo menos las nvidia. Aún recuerdo hace unos 6 años aproximadamente que cambié al equipo que tengo actualmente y me distes muy buenos consejos.
-
@sylver dijo en Cambio total o parcial? (actualizándome):
El señor @Fassou tiene toda la razón.
Además, a ese equipo aún le puedes sacar mucho rendimiento simplemente metiéndole una gráfica más potente. Es una configuración muy parecida a la mía, yo estoy pensando en hacerme con una oferta de las que ha mencionado el señor Fassou próximamente.¡Saludos!
Gracias Sylver, pues la verdad es que mi equipo es muy muy similar por no decirte el mismo al tuyo. Lo que si veo es que lo tienes overloqueado a 4.4 GHz si no me equivoco, mi placa tiene un apartado para poder subirlo de frecuencia pero la verdad es que no domino mucho de como debiera de hacerlo pero si que me gustaría exprimir un poco mas mi proce mientras espero a que salga algo mas actualizado. Y otra cuestión es que gráfica crees que seria una buena opción para el equipo que tengo actualmente para poder migrarlo al nuevo?, algo entre 250 y 300€ para jugar comodamente a los juegos de ahora y a los que iran saliendo a lo largo del año. Saludos
-
@boncoe dijo en Cambio total o parcial? (actualizándome):
con
Efectivamente, lo tengo a 4'4Ghz y los hace sin problemas. Hay por ahí vídeos de cómo configurar la BIOS para subir de frecuencia el 2500K, te dejo alguno:
Sobre la gráfica, hace poco estuvimos hablando por aquí de unas ofertas muy tentadoras para los equipos como el nuestro. Tenemos un procesador bastante decente que aún soporta gráficas actuales dando muy buen rendimiento.
Aquí unos ejemplos: https://www.carrefour.es/componentes-gaming-tarjetas-graficas/N-lj2jihZfqkloe/c
Yo estoy muy tentado de pillar una si aguantan las ofertas hasta enero.¡Saludos!
-
Gracias Sylver, anoche probe hacerle overclod desde la bios de mi placa Asrock P67 p3 y tiene un apartado de overclod en el cual lo puedes subir de frecuencia din tener que tocar el voltaje manualmente. Lo subi a 4 Ghz e hice la prueba con un programa externo en el escritorio y si s hizo correctamente. En cuanto al enlace que me has enviado es muy interesante, pero la verdad es que ando un poco perdido en graficas Amd, tendría que mirarlas. He estado leyendo que está pendiente la salida de los ryzen 3000, así que creo que me pillaré la gráfica primera y luego mas entrado el año segun vaya saliendo algo nuevo y me pille con algo de pasta me decidire algo....
-
@fassou dijo en Cambio total o parcial? (actualizándome):
Salu2!
Gracias Fassou, exactamente lo mismo me a dicho un amigo hace unas horas, aunque tambien me a comentado que la opción de comprar un Ryzen 5 2600 3.9 Ghz no estaria mal pero las graficas estan caras por lo menos las nvidia. Aún recuerdo hace unos 6 años aproximadamente que cambié al equipo que tengo actualmente y me distes muy buenos consejos.
Fassou tengo una duda, he visto esta gráfica en promoción: gigabyte-radeon-rx-580-gaming-8g-8gb-gddr5 por 220€ y me regalan 2 juegos.
Crees que con las especificaciones de mi equipo sobre todo por el procesador i5 2500k me pueda hacer cuello de botella?, Ahora lmismo lo tengo subido de frecuencia a 4 Mhz con posibilidad de un poco mas. Si pudieseis reponderme os lo agradecería o si veis conveniente cambiar este post a otro mas adecuado. Gracias nuevamente -
@boncoe la RX580 la tienes también por 206€ en Coolmod, y aunque le sacarías más FPS con un equipo más potente, no creo que te compense la inversión.
Salu2!
-
Tal y como está el mercado de gráficas yo me plantearía la 570 8GB de Coolmod a 140€ y tirar millas hasta que llegue algo interesante, que para entonces ya tendrás los Ryzen 2.
-
@obione dijo en Cambio total o parcial? (actualizándome):
Tal y como está el mercado de gráficas yo me plantearía la 570 8GB de Coolmod a 140€ y tirar millas hasta que llegue algo interesante, que para entonces ya tendrás los Ryzen 2.
+mil millones, voto por esta opcion tambien, aunque yo cogeria la RX570 de 4GB version OC de asus que tenian en GAME, si aun esta disponible...
-
Al final me he pillado la Gigabyte Rx 570 Gaming de 4 Gb versión Bulk de coolmod por 109€. Se me fue la oferta de la misma versión por 145€ en menos de un día, volaron literalmente al igual que esta que he comprado. He vendido mi antigua windforce oc 760 GTX de 2 gb por 55€ asi que esta nueva casi que me a salido al cambio. Gracias por todos vuestros consejos.
-
Al final me he pillado la Gigabyte Rx 570 Gaming de 4 Gb versión Bulk de coolmod por 109€. Se me fue la oferta de la misma versión por 145€ en menos de un día, volaron literalmente al igual que esta que he comprado. He vendido mi antigua windforce oc 760 GTX de 2 gb por 55€ asi que esta nueva casi que me a salido al cambio. Gracias por todos vuestros consejos.
Buen cambio, cuando te llegue ya nos contaras si estas contento con el cambio!
-
Joe, es que te ha salido bien la operación por que por poco mas de 55€ has actualizado GPU y vas a notar un aumento de rendimiento, ademas de tener mas memoria
Ya nos contaras que tal!
-
@ broncoe Mira la bios que trae esa gráfica, que por lo que leí es para minado, y viene con el power limit capado a 90W por el tema del consumo. Vo que hay una bios que elimina ese límite y le ganas bastante en oc, como a 1400 el corer y 2000 las memorias.
Saludos
-
No se que está haciendo Coolmod, que están sacando todas las rx570 bulk del mercado. Pero siguen sin decir que son de minado. Curioso. Hoy mismo sacaron la oferta de las rx570 de 8gb
-
@garfield dijo en Cambio total o parcial? (actualizándome):
@ broncoe Mira la bios que trae esa gráfica, que por lo que leí es para minado, y viene con el power limit capado a 90W por el tema del consumo. Vo que hay una bios que elimina ese límite y le ganas bastante en oc, como a 1400 el corer y 2000 las memorias.
Saludos
Yo tambien lei eso, pero lo comprobe en la mia y todo era correcto, asi que quizas inicialmente si eran para minado, pero lluego les pusieron bios normales.
Yo estoy contentisimo con la de 4GB por 99€, un 10 por coolmod por traernos estas ofertas. -
A ver, que por ese precio, viendo que siguen sacando ofertas así, montas un crossfire por 200€ igualando el rendimiento de una 1070, como que me da igual que sean de minado. Si es así, le cambias la bios y listo. La queja que tenían muchos usuarios era porque no lo ponían en ningún lado. Pero lo dicho, a ese precio dame dos.
-
@garfield dijo en Cambio total o parcial? (actualizándome):
Saludos
Desconocia que estuvieran dedicadas al minado, tampoco soy un experto en la materia pero entiendo que las gráficas que se dedican al minado van capadas en potencia?. Otra cosa, como puedo comprobar lo que me comentas de si está limitada y poder solventar en el caso de que fuese como dices?.
-
El GPU-Z te lo marca, y con el polaris bios editor puedes subir el powerlimit pra que la gráfica no se quede corta. Lo que pasa con las de minado no es tanto el rendimineto, sino que cuando las llevas al límite, el led de la gráfica te dice que no le llega suficiente voltaje. Peor como todo, como toques lo que no debes, te quedas con un pisapapeles. Pero se puede arreglar pinchándola en otro pc y volviendo a flasear. No es complicado, y ya lo he tenido que hacer al meterle BIOS modificadas para timmings de memorias y demás historias.