Duda entre compatibilidad
-
Hola, resulta que me he puesto a montar el equipo de un amigo hoy y cuando e llegado el momento de conectar placa base con fuente he tenido un contratiempo si se puede llamar asi.
La placa base es una Asus Prime B320 M-K y la fuente una Corsair VS650W Plus White 80. Resulta que he conectado el cable de 24 pines de alimentación a la placa perfectamente y cuando he ido a conectar el otro cable de alimentación atx de 12v de 4 pines me doy cuenta de que esta fuente no la trae . Configuré todos los componentes por Pc Componentes y me daba compatibilidad ambos componentes. Según manual de la fuente (en inglés) dice que de uno de los conectores de 8 pines se puede dividir y de ahi alimentar a la conexión de 4 pines de la placa. Pregunto yo, esto se puede hacer?, el hecho de "cortar" o "separar" yo manualmente el conector dividiendo las conexiones?.
Y otra duda es que si esta fuente solamente tiene un cable de 8 pines que en teoria alimentaria a la tarjeta gráfica, podria hacer lo anteriormente comentado con otro cable de la fuente pci express de 6 pines dejándolo solamente con 4?.
Gracias y disculpad el tocho. -
Muy buenas, puedes conectar sin problemas el conector de 8 pines al de 4 de la placa respetando la posición de encaje siempre. Esto es así porque una gran cantidad de las placas actuales (sobre todo de alto rendimiento) llevan conectores de 8 pines en la placa en lugar de 4 como siempre fue antiguamente. Lo que no te recomiendo es cortarlo tú manualmente, es mejor conectarlo sin más sobre el conector de la placa.
Respecto al de alimentación de PCI express no te recomiendo experimentar con él aunque el voltaje que entregue sea el mismo, puesto que el que está pensado a tal efecto es el de 8 pines.
¡Saludos!
-
@Sylver dijo en Duda entre compatibilidad:
Muy buenas, puedes conectar sin problemas el conector de 8 pines al de 4 de la placa respetando la posición de encaje siempre. Esto es así porque una gran cantidad de las placas actuales (sobre todo de alto rendimiento) llevan conectores de 8 pines en la placa en lugar de 4 como siempre fue antiguamente. Lo que no te recomiendo es cortarlo tú manualmente, es mejor conectarlo sin más sobre el conector de la placa.
Respecto al de alimentación de PCI express no te recomiendo experimentar con él aunque el voltaje que entregue sea el mismo, puesto que el que está pensado a tal efecto es el de 8 pines.
¡Saludos!
Gracias Sylver, pero aún haciéndolo como bien explicas resulta que ese modelo de fuente solamente trae una conexión de 8 pines la cual la necesito para alimentar una Rx580. Cual seria la solución?, habia pensado en comprar un cable adaptador molex atx a 4 pin. Como lo ves?
-
Si es como la de la imagen, tienes el atx de 8 por un lado (conectarías sólo los 4 que encajan), y dos conectores 6+2 para PCI-Express
Salu2!
-
@Fassou dijo en Duda entre compatibilidad:
Si es como la de la imagen, tienes el atx de 8 por un lado (conectarías sólo los 4 que encajan), y dos conectores 6+2 para PCI-Express
Salu2!
Exactamente, creo que me hice un lio, jejejeje. Un saludo