Ayuda Pc no arranca.. pero si se encienden los leds de la placa
-
Hola a todos…
Tengo el Pc de mi firma
Pues ayer tuve el PC encendido navegando por internet... y cuando lo apague.. se apago todo normal..
Hoy cuando he ido a encenderlo... se me inicia el escritorio de Windows.. y cuando esta completando de salir los iconos de la barra de tareas de al lado del reloj.. se para.. y se habia colgado ya que el raton ni se movia..
Lo reinicio para que arrancara de nuevo... y se quedan encendidas las luces de la placa y los ventiladores en marcha... la pantalla hace como que se enciende... pero el pc no arranca... es mas... no sale ni la pantalla de dice que Bios tiens.. ni la pantalla de arranque en la que lee los discos duros y la memoria.. y el monitor al no arrancar el pc se apaga.. como si entrara en modo ahorro de energia..
Alguien podria ayudarme y decirme que puede ser...??
yo diria que podria ser la fuente de alimentac ion.. pero me parece raro que una fuente como la que tengo.. (Tagan de 480W) me haya durado tan solo 5 años.. pero bueno... todo puede ser...
La memoria no creo porque no llega ni a chequearla.. asi que no se que puede ser..
Espero que no sea la placa o el procesador... porque si fuera asi ya me tendria que comprar un PC nuevo y ahora no me va muy bien tener un desembolso tan grande..
Alguien me puede dar una idea que podria seer ..????
un saludo y gracias anticipadas por vuestra ayuda
-
Para descartar la fuente puedes hacer una prueba.
Quita el conector de 20 o 24 pìnes que conectan la fuente con la placa y puentea el cable verde con alguno de los negros.
Asi sabras si la fuente funciona (o no) y podras ir descartando componentes. -
Resetea la BIOS.
Si tras resetear la bios sigue igual revisa los disipadores y la pasta termica, y haz una comprobacion visual de todo el hardware.
Si a simple vista no ves nada estraño sacalo todo y revisalo mejor, y empiezas a probar una cosa de cada vez, primero arrancar solo con la placa a ver si pita la bios o no, y si para arrancar solo con la placa dispones de otra fuente mejor.
Arrancar solo con la placa significa quitarle todo incluso micro para que este la placa sola, entonces si la bios pita reclamando por os componentes ausentes ya tienes un punto de partida. Ten en cuenta que la placa sola consume bastante menos que el pc completo, por eso el hecho de que la placa sola arrancara con tu fuente no descarta del todo que a la fuente le pase algo.Salu2.
-
Las pruebas las he hecho con la misma fuente de alimentacion…. ya que hasta mañana lunes no podre ir a comprar una para probar.
Los ventiladores de la fuente si que se ven que funcionan sin hacer la prueba del cable.. ya que al encender la fuente conectada al pc... ya giran los venitladores y se encienden los leds de la placa... lo unico que no puedo comprobar es saber si se le habra quemado alguna fase de la fuente... y por eso no me da el voltaje necesario para arrancar el pc..
La siguiente prueba que he hecho es..
He desconectado todos los componentes.. discos duros.. dvd-r.. tarjetas pci... memoria..
dejando conectado en la placa tan solo la grafica y el procesador... y hace lo mismo que cuando estaba todo conectado...
se encienden los ventiladores de la fuente y de la caja y los leds de la placa.. y en el monitor se enciende el led azul de como que arranca.. pero la pantalla no sale nada de nada. y al momento el led azul de la pantalla se pone naranja.. como si estuviera en ahorro de energia.. vamos que no le llega nada al monitor..despues he desconetado la grafica para tambien descartarla.. a ver si de estamanera al arrancar me pitaba la placa base por falta de componentes y nada de nada... sigue igual ni pita ni nada pero se enciende lso ventiladores y los leds..
pues nada mañana compro un fuente nueva para probar y si asi ya no arranca ni la bios ni pita ni nada... tocara comprar un pc nuevo... espero que sea la fuente...
un saludo y gracias por vuestra ayuda
-
…
He desconectado todos los componentes.. discos duros.. dvd-r.. tarjetas pci... memoria..
dejando conectado en la placa tan solo la grafica y el procesador......despues he desconetado la grafica para tambien descartarla.. a ver si de estamanera al arrancar me pitaba la placa base por falta de componentes y nada de nada... sigue igual ni pita ni nada pero se enciende lso ventiladores y los leds..
pues nada mañana compro un fuente nueva para probar y si asi ya no arranca ni la bios ni pita ni nada... tocara comprar un pc nuevo... espero que sea la fuente...
...Con vga y micro, luego solo con micro, ¿y que pasa con la prueba con la placa sola (sin micro tampoco) ??????
Vas por tu cuenta por lo que veo, no sabes si es micro, placa, o fuente, y te vas a por una fuente directamente ¿?
Salu2.
-
Con vga y micro, luego solo con micro, ¿y que pasa con la prueba con la placa sola (sin micro tampoco) ??????
Vas por tu cuenta por lo que veo, no sabes si es micro, placa, o fuente, y te vas a por una fuente directamente ¿?
Salu2.
el caso es que si es la placa ya no pienso comprar una nueva para ese micro.. y si es el micro y la placa esta bien… no voy a comprar un micro para esa placa... con lo cual solo me queda la prueba con otra fuente... y por 15 euros que vale una fuente nueva para probar.. pues eso..
asi que esta tarde ire a por una fuente.. y a ver que pasa...
saludos..
-
Yo estoy con ''defaultuser'' aunque eso tambien depende de cada uno, si a uno le da igual gastarse 15€ con una Fuente de estas Standard por hacer una ''prueba'' pues mira…
Yo de todas maneras, haciendo tonterias al principio de todo con el PC, trasteando y tal...
Primero fué el procesador, lo quemé...
Luego fué la Fuente, se fundió...
y hace cosa de 2 meses fué la placa base, claro que tenia ya sus 4-5 años en ese PC.Lo mejor es lo que habeis dicho entre todos, ir haciendo pruebas para ver lo que falla.
Ya dirás algo, no nos dejes así xD ;D
-
pues despues de probar con una fuente que me dejaron (al final no la compre)… nada de nada... va a ser la placa base...
como dije en mi ultimo post solo deje conectados la placa y el micro con la fuente... y ahi cuando encendia.. hacia lo mismo... en ningun momento la placa me pitaba por falta de memoria...
seguidamente.. quite el micro y mas de lo mismo... la placa en ningun momento pitaba diciendo que le faltaba algun componente...Con lo cual eso me lleva a pensar que es la placa base.. ya que tanto con los componentes conectados... como con todos desconectados... (la placa pelá y mondá) hace lo mismo.
Por supuesto antes de hacer todo este proceso resetee la bios por medio del jumper que trae la placa y tambien le saque la pila.. asi que eso fue lo primero que probe y ya descarté...
pensaba mirarme un equipo nuevo.. pero ahora no me va muy bien por la pasta... asi que estoy a la espera de pillarme una placa nforce2 de segunda mano... asi que si alguien tiene alguna por ahi.. me deciis algo..
de momento hasta que reponga la placa en el PC de casa... estoy con el portatil.. aparte de que ya que me voy a meter en cambiar la placa y a liarme con el tema hardware.. le hare unos retoques a la caja que tengo hecha por mi hace ya 5 años (los mismos años que tienen los componentes de mi PC)..
bueno ya sabeis si alguien tiene alguna placa Nforce 2 por ahi... darme un toque...
un saludo
TrekaM
-
Haz lo que quieras, pero yo en tu lugar no me pondria a buscar una placa hasta estar seguro de la salud del micro y de la memoria, por lo menos del micro que es mas supceptible de estar cascado.
Si hacias marcha con ese pc igual te interesa mas ahorrar entre 100 y 200€ y montar placa, micro, y ram nuevos, ahun gastando una cantidad tan pequeña acabarias con un pc superior al actual, y lo mas importante nuevo.Si tienes un portatil para ir tirando, pes miratelo con calma a ver lo que te interesa mas.
Salu2.
-
Haz lo que quieras, pero yo en tu lugar no me pondria a buscar una placa hasta estar seguro de la salud del micro y de la memoria, por lo menos del micro que es mas supceptible de estar cascado.
Si hacias marcha con ese pc igual te interesa mas ahorrar entre 100 y 200€ y montar placa, micro, y ram nuevos, ahun gastando una cantidad tan pequeña acabarias con un pc superior al actual, y lo mas importante nuevo.Si tienes un portatil para ir tirando, pes miratelo con calma a ver lo que te interesa mas.
Salu2.
si pero yo por las pruebas que he hecho… y segun he explicado aqui... yo diria que es la placa,,, ya que entiendo que cualquier placa que conectes a la fuente... cuando le faltan componentes empieza a pitar como loca... y esta se queda muda... como si nada...
si no... ¿ como puedo probar si es el micro...con los componentes que tengo ahora mismo..??
y otra cosa.. en el caso de poder aprovechar todo el hardware que tengo y cambiando solo placa+micro+memoria
¿que me puedes aconsejar para comprar por poco dinero...?
pensando que yo no utilizo nunca el ordenador para jugar.. ni para edicion de video... solo un poco de ofimatica.. retoque de foto... navegar por internet y que pueda minimamente instalar el Window Seven yendo mas o menos ligero
saludos
-
si pero yo por las pruebas que he hecho… y segun he explicado aqui... yo diria que es la placa,,, ya que entiendo que cualquier placa que conectes a la fuente... cuando le faltan componentes empieza a pitar como loca... y esta se queda muda... como si nada...
Por un lado has de confirmar que el altavoz del sistema funciona realmente (el zumbador que se conecta en el grupo de pines del reset y start), si este funciona entonces en este mismo punto es donde sin nada en la placa y con la corriente quitada has de resetear la bios nuevamente (para no "cruzar" las pruebas) antes de probar si pita la placa sola.
Tambien hay quien prefiere "desenergizar" la placa, esto consiste en una vez quitado el cable de la luz, pulsar repetidamente el boton de arranque para consumir cualquier resto de energia en la placa.…si no... ¿ como puedo probar si es el micro...con los componentes que tengo ahora mismo..??
Yo lo que quiero decir es que en este punto, tecnicamente no sabes si esta mal la placa sola o la placa y algo mas, para descartar el micro lo normal seria disponer de un sistema sano, por eso cuando algo pinta chungo se empieza por comprobar la placa, es facil que no consigas otra placa para probar pero no puedes dar por sentado que el micro y restantes estan bien porque sencillamente no tienes ninguna grantia.
…y otra cosa.. en el caso de poder aprovechar todo el hardware que tengo y cambiando solo placa+micro+memoria
¿que me puedes aconsejar para comprar por poco dinero...?
Placa+micro+memoria+fuente de alimentacion.
Pasate por la seccion de configuraciones completas de este foro, y si te siguen quedando dudas abre un post con la consulta, asi tratando cada cosa por separado te cundira mas.…pensando que yo no utilizo nunca el ordenador para jugar.. ni para edicion de video... solo un poco de ofimatica.. retoque de foto... navegar por internet y que pueda minimamente instalar el Window Seven yendo mas o menos ligero...
Te puede valer una placa de las basicas con un sempron medianito y 2 gigas de DDR2, pero lo de mover el W7 mejor o peor ya es algo mas relativo a apreciaciones personales (cuanto mas azucar mas dulce), haz na consulta sobre sistema nuevo y barato y menciona el equipo con el que estavas tirando hasta ahora para que no tiren demasiado alto desnecesariamente.
Salu2.
-
El windows 7 con 2 gb te lo mueve muy bien la verdad, pero por el precio que estan los 2x2gb es mejior opcion y así tienes memoria para rato, supongo que solo necesitas placa,micro,memorias y refrigerador.
AMD Athlon64 X2 4000+ 2.0Ghz AM2 Box ADO4000DDBOX - Procesador 31€
Gigabyte GA-MA770-UD3 Socket AM2+ GA-MA770-UD3 - Placa Base/Madre 66€
Mushkin Essential DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 5-5-5-18 996633 - Memoria DDR2 800 51€
OCZ Vendetta 2 CPU Cooler OCZVEND2 - Ventilador/Cooler 26,95€
http://www.pccomponentes.com/ASUS_HD_4650_512MB_GDDR2_HDMI_PCI_E.html 49€
Por 224€ tienes pc nuevo como quien dice.
-
El Vendeta es totalmente prescindible, mientras que habria que ver si la fuente vieja realmente sirve, antes de tomar decisiones precipitadas y gastar el dinero en accesorios.
Salu2.
PD: Me parece que al compañero le interesa un pc bastante mas modesto, fijate en el que estava usando y en los requisitos que le pone al nuevo.
La memoria, 2 gigas le puede costar solo 28€
La placa tambien se puede gastar solo 43€
Con el micro se puede gastar tan poco como 22€
El disipador que le viene en la caja sirve perfectamente si no se hace overclock y etcs.Como ya dije que abra una consulta a drede solo para la posible configuracion nueva.
-
Ya ya vi que no necesita gran cosa, la verdad si estoy de acuerdo con lo del disipador si se lo restas te queda menos de 200 pero creo que con esos componentes aunque sea un poco más y viendo lo que le duran es mejor asi tiene para mas tiempo que tampoco es un desembolso enorme, pero bueno que el decida, esa es mi opinion simplemente.
Saludos.Pero bueno si se pone en plan barato y tener algo bueno me quedaria cone esta placa y quitas la grafica y utilizas la integrada por 3 euros mas.
ASRock ALiveNF7G-GLAN Micro ATX Socket AM2+ ALiveNF7G-GLAN - Placa Base/Madre 45€
AMD Athlon64 X2 4000+ 2.0Ghz AM2 Box ADO4000DDBOX - Procesador 31€
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_PERFORMANCE_PC2_6400_2GB_2X1GB_5_5_5_15.html 28€111€ gastos envio incluidos, que mas puedes pedir.
P.D
Defaultuser el micro que pones de agalisa vale casi 27€ tienes que sumarle el iva y mejor comprarlo en la misma tienda y pagar solo una vez gastos de envio. -
Si, la verdad la opcion ideal habria sido que el, en vistas de que su pc ya era viejito hubiese tenido la prevision de ir ahorrando algo, y ahora directamente actualizaba a algo recomendable y no lo justo, pero bueno con la crisis (con i latina) muchos estamos haciendo menos gasto que los monjes franciscanos belgas.
Salu2.