Problema PC (reinicios)
-
Hace un par de días al iniciar un juego se reinició el PC (sin pantallazo azul) y desde entonces es imposible iniciar Windows con todos los componentes conectados, unas veces se me reinicia antes de la pantalla de la BIOS y otras en la pantalla inicial de carga Windows, hasta el punto que se queda el bucle con constantes reinicios.
La única manera que he conseguido iniciar el PC normalmente ha sido con varios componentes desconectados (disco duro secundario, grabadora dvd, tarjeta gráfica y varios módulos de ram menos) Ahora mismo estoy solo con un módulo de RAM y el ssd
En un principio pensaba que podía ser culpa de los componentes desconectados, pero aunque con menos periodicidad, lo reinicios continúan y son bastante aleatorios, es decir lo mismo funciona bien el PC durante horas y de momento reinicio al canto, he llegado a probar el pc sin ram y ocurren igualmente.
Sospecho que puede ser fuente de alimentación pero no tengo ninguna para sustituirla, igualmente también podría ser cosa de la placa
Descarto problema de temperaturas ya que limpié el equipo no hace mucho, además de la pasta térmica del micro.
Acudo a la sabiduría del foro, a ver si me ilumináis.
Edito: El equipo es el siguiente: Intel i5 4690K \ Asus Z97 Pro4 \ G.Skill Ripjaws DDR3 1600MHZ CL7 16GB(4x4GB) \ Crucial M550 256GB SSD SATA3 \ Seagate Barracuda 1TB \ Corsair RM650i 650W \ Sapphire R9 290 Dual-X
Un saludo
-
Buenas,
Puede ser cualquier cosa, pero prueba a iniciar con toda la RAM y desde la gráfica integrada. Es decir, quita la tarjeta gráfica y todo lo demás. Deja sólo el disco duro de arranque y la RAM, para ir acotando...
Si sospechas de la fuente, sería interesante que pidieses alguna prestada por ahí o la comprases de segunda mano barata, para probar. Arrancando sólo con lo que te he comentado apenas debería consumir energía.
Saludos
-
@noker Yo también apostaría por la fuente de alimentación, pero si no tienes ninguna para probar es una put*** ...
-
@sylver dijo en Problema PC (reinicios):
Buenas,
Puede ser cualquier cosa, pero prueba a iniciar con toda la RAM y desde la gráfica integrada. Es decir, quita la tarjeta gráfica y todo lo demás. Deja sólo el disco duro de arranque y la RAM, para ir acotando...
Si sospechas de la fuente, sería interesante que pidieses alguna prestada por ahí o la comprases de segunda mano barata, para probar. Arrancando sólo con lo que te he comentado apenas debería consumir energía.
Si, es la única forma que funcione el pc, en cuanto añado simplemente un módulo mas de ram se va al hoyo.
@krampak dijo en Problema PC (reinicios):
@noker Yo también apostaría por la fuente de alimentación, pero si no tienes ninguna para probar es una put*** ...
Tiene toda la pinta si.
Os añado dos videos que creo que confirman que es la fuente:
En el primer vídeo se oye un ruido electrónico, el cual aún no había dado la cara y que ocurre cuando le añado algún componente al pc de lo "básico", decir que al poco tiempo de empezar este ruido el pc se reinicia.
En el segundo podéis ver como se apaga la fuente sin razón.
-
@noker Pues sí, tiene pinta de que, o bien algo hace corto, o bien algo dentro de la fuente ha cascado y cuando le toca actuar se apaga al detectar el fallo.
Puedes desmontarla y probarla fuera del equipo a ver si sigue haciendo cosas raras.
Para ello sólo tienes que coger el conector mólex principal (de 24 pines que va a la placa base) y puentear el cable verde del mismo con cualquiera de los negros cercanos para que se encienda.Si arranca por sí sola sin problemas y no se apaga, puedes probar a ir conectándole cosas para que consuma más energía, hasta que falle.
Saludos
-
Pues opinión igual, tiene bastante pinta de ser problema de la fuente que esta “algo tocada” y al final cualquier pequeño consumo extra hará que se apague el PC. Me inclino por la fuente tal vez por el motivo de que se te “apague” porque incluso dudaría si es cosa de algún modulo si fuera algún reinicio aleatorio o pantallazo azul.
Se me ocurre que podrías conectar lo mínimo y pasar algún test de rendimiento para ver si de repente el equipo se reinicia incluso con lo mínimo puesto (como bien dijiste que lograste que arrancara el PC). Te recomendaría este programa: OCCT. Podrás ver los voltajes de la F.A y pasar algún test a la memoria, etc y ver que pasa.
Saludos!!