Refrigeración liquida custom . proyecto 2023
-
@clipper dijo en Refrigeración liquida custom . proyecto 2023:
peinando cables
Pues es perfecto. Así debe hacerse a mi modo de entender.
-
@jordiqui
Pues estoy un pelín " harto " el sistema corsair está muy bien para los cables de alimentación ...
Pero para los cables de los ventiladores deja algo que desear .
O los cables se quedan cortos o se ven o no tienes por donde pasarlos y tienes que hacer " intentos" y cada intento son soltar 5 tornillos y da gracias si no tienes que sacar un ventilador ...
Cada vez tengo más claro que mi torre definitiva será a medida y tirando de Herrero . Unos 60/60/25 cm con estructura de hierro soldado y laterales de metacrilato .
Una especie de esta :
https://www.pccomponentes.com/thermaltake-core-p8-cristal-templado-usb-30-negra
Pero muy modificada .
Con opción a montar radiadores. De 560 tanto arriba ,como abajo , en el frontal y lateral derecho y uno de 280 en la parte trasera .
Que nunca montaré tantos radiadores .. pero al menos tendré espacio .
Saludos -
Cada vez tengo más claro que mi torre definitiva será a medida y tirando de Herrero
Si un día terminas haciendo eso, te haces con una bench table barata, se la adaptas, y te resuelve el tema de fijación de placa y grafica, que es un poco mas fino, y un poco mas complicado que el marco.
No te agobies, tu de momento hazle el sándwich al radiador, y pon la bomba con una curva que vaya al máximo a partir de 50º/60º del micro, y los ventiladores de mínimo a máximo entre 25º y 30º del agua.
Vas probando distintas cosas, y te vas haciendo una idea de lo que vas a poner al custom.@clipper dijo en Refrigeración liquida custom . proyecto 2023:
está muy bien para los cables de alimentación ...
Pero para los cables de los ventiladores deja algo que desear .Cómprate unas prolongaciones de cable pwm y te llevas todas las conexiones a la parte de atrás, así se te acaba ese problema, lo puedes dejar mas aseado, y encima después es facilísimo cambiar lo que sea.
-
Terminado de montar .
Esta tarde subo las fotos .
Problemas ...
El comander no pasa de 1300 rpm en icue , los Ml120 soportan hasta 2000 rpm .
La torre 5000X .
En el frontal " entran " ventiladores de 140 mm pero solo 2
En la parte trasera entra un ventilador de 140 mm pero los taladros no coinciden .
La placa base MSI Edge .
Me e quedado sin puertos USB ...
La R.l usa uno y el comander otro ( afortunadamente trae un " puente" y e podido conectar la F.A corsair Rmi 750 w )
Los dobles ( dos ) en uno están los conectores USB de la torre .
El otro está libreNo puedo conectar el cable de la M.B de 4 pins ( el segundo P.S ) por qué no tengo conectores libres en la F.A
Tampoco creo que sea importante ...Posibles cambios :
La M.B soporta 6 ventiladores , y me gusta más la configuración de curvas de la BIOS que no la de ICUE así que es más que probable que los 3 ML de 120 de el frontal los gestioné desde la BIOS y el conector de la bomba lo pondré en su sitio ... Conector bomba en vez de conector ventilador cómo está ahora .
O lo que sería más inteligente ...
Conecto los ventiladores de el radiador a la M.B pensando en el sistema pull/push .
Saludos
Pedidos dos ventiladores más modelo corsair ML 120 mm y un pack de bifurcadores de PWM .
Sacaré el ML 120 de la parte trasera de la torre ( metiendo aire ) y montaré un noctua " tocho" que tenía montado en el Asus triton disipador de aire .
Para el sistema pull/ push tenía ya los retales de metacrilato trasparente de 10mm , pero ... Solo tengo 40mm de altura y no tengo ganas de que me lloren los ojos así que usaré un metacrilato de 5 mm más los ventiladores de 25 mm y un metacrilato de tapa de 10mm .
Espero que el año que viene venga el mecánico y ajuste la cortadora láser ...si no lo haré con la CNC y me hinchare a llorar puliendo cantos .
Como comentario e eliminado el filtro anti polvo de el radiador superior , que por razones desconocidas se monta " fuera " ( encima de el radiador )
Saludos 2 -
-
No te cabe el push/pull en el frontal?
De lo demas (commander y etc) mejor no comment, tu enchufa todo a la placa base y pruebalo bien. Para mi es como si todavia no hubieras estrenado el aio
-
@defaultuser dijo en Refrigeración liquida custom . proyecto 2023:
No te cabe el push/pull en el frontal?
De lo demas (commander y etc) mejor no comment, tu enchufa todo a la placa base y pruebalo bien. Para mi es como si todavia no hubieras estrenado el aio
Tiene el mismo problema que en el panel superior.
Hasta que me llegue los bifurcadores no voy a trastear más con los cables .
Luego subo una captura de pantalla de dayZ con todo a full ( parámetros gráficos) y el icue con todos los valores de temperaturas y voltajes .
Y la GPU a más de 90 grados
Esta claro que toca jugar con la curva de la GPU y bajar voltajes hasta que monte la R.L en la GPU .
Saludos -
@clipper Si, ya ves, la configuracion original de ventiladores de la grafica se ve que esta pensada para no molestar ni que se este achicharrando. (a 90º se pondránlos ventiladores de la grafica a tope o casi no?).
Al ventilador trasero podias darle la vuelta, que eso no hay que cambiar el cable.
Y el aio de la grafica a futuro yo lo pondría delante como sea, y cuando llegue el agua a la grafica su radiador sacando. en cualquier caso yo no pondría el cpu recibiendo el aire de la grafica.@clipper dijo en Refrigeración liquida custom . proyecto 2023:
Luego subo una captura de pantalla de dayZ con todo a full ( parámetros gráficos) y el icue con todos los valores de temperaturas y voltajes .
Y la GPU a más de 90 gradosTodo eso es con voltajes/frecuencias auto?
-
@defaultuser tengo 7 ventiladores metiendo aire y 3 sacando ( aio )
Distribución 3 frontales metiendo 3 laterales derecha metiendo uno trasero metiendo ( que va muy pegado a el radiador de el aio sacando ) como para ponerlo sacando ...Los voltajes de la GPU son de stock .
E pasado varios test con oc con resultados muy dispares .
Mañana subo capturas .
Que hoy después de la comilona no estoy por faena .
Saludos -
Lo que estoy mirando son radiadores .
Opciones :
Corsair Hydro X Series, XR5 360 mm
https://www.alternate.es/html/product/1826879?partner=esadwoPLA&gclid=CjwKCAiAhqCdBhB0EiwAH8M_Gk1PNORMFXMPZZa4EoClGeXIlan5TxEbz2GNnAa7BqhALKP6eGInSRoCNJwQAvD_BwE
https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-coolstream-classic-pe-360-triple?utm_source=176013&utm_medium=afi&utm_campaign=es.redbrain.shop&awc=20981_1671989877_2fbfab03d043db66fcb21e7f199c1329&utm_term=deeplink&utm_content=es.redbrain.shop
Opciones ,?
Saludos -
@clipper ya tienes 6 ventiladores metiendo, de sobra. El trasero deberia de sacar parte del calor de la grafica, para que otro metiendo?, asi solo consigues atrapar todo el calor de la vga hacia el aio.
Tener 6 metiendo no te compensa el hecho de tener al aio tragandose los 200wats de aire caliente de la grafica, y tener al trasero metiendo te perjudica mas que favorecerte.
Lo del oc te lo preguntaba por las temperaturas tan altas. Casi mejor no subas nada de momento hasta tener temperaturas más "normales" (falta no te hara)
-
@clipper Yo no he probado ninguno de ese tipo, pero te puedo decir que dentro de lo iguales que son todos el alphacool tenia buena pinta, la parrilla es mejor, y tiene tomas extra.
-
Veo un HUB rgb en la parte trasera colgando. ¿Eso queda así? En cualquier caso, me parece todo muy limpio, lástima que no haya chasis gran torre a precios asequibles como hace unos años. Pues veo que están a 250 euros, incluso más. Lo de las lucecitas y demás, entiendo que es meramente estético, pero eso significa más gasto extra, watios, etc. Por ejemplo la obsidian que la usaba siempre, la 7000 creo que es la más grande y los materiales excelentes. Pero insisto en que me parece una instalación limpia, aunque no entiendo bien lo del hub rgb.,...
-
@jordiqui dijo en Refrigeración liquida custom . proyecto 2023:
Veo un HUB rgb en la parte trasera colgando
Se ve que las fotos son de distintos momentos, la ultima creo que es del final.
lástima que no haya chasis gran torre a precios asequibles como hace unos años. Pues veo que están a 250 euros, incluso más.
Si verdad.
parece ser que las compactas tienen mas salida entre el publico, y entonces las grandes ya son o workstation o entusiasta, y pensaran que las mira solo gente que se va a gastar 3000€ en un pc corriente.
Incluso las marcas nuevas quieren vender mulos disfrazados de unicornio, es decir un cubo de chapa de mas de 200€, y eso que todas hacen básicamente lo mismo con ligeras diferencias pero con las mismas pegas.Mira, Raijintek por ejemplo tiene unas un poco distintas, con espacio extra abajo para radiador, pero solo eso e igual de caras.
La 7000no, mejor todavía la 1000 no o que?
Si es por radiadores genéricos de 360 0 480 aqui te caben fijo.
-
@defaultuser dijo en Refrigeración liquida custom . proyecto 2023:
Veo un HUB rgb en la parte trasera colgando
Se ve que las fotos son de distintos momentos, la ultima creo que es del final.
lástima que no haya chasis gran torre a precios asequibles como hace unos años. Pues veo que están a 250 euros, incluso más.
Si verdad.
parece ser que las compactas tienen mas salida entre el publico, y entonces las grandes ya son o workstation o entusiasta, y pensaran que las mira solo gente que se va a gastar 3000€ en un pc corriente.
Incluso las marcas nuevas quieren vender mulos disfrazados de unicornio, es decir un cubo de chapa de mas de 200€, y eso que todas hacen básicamente lo mismo con ligeras diferencias pero con las mismas pegas.Mira, Raijintek por ejemplo tiene unas un poco distintas, con espacio extra abajo para radiador, pero solo eso e igual de caras.
La 7000no, mejor todavía la 1000 no o que?
Si es por radiadores genéricos de 360 0 480 aqui te caben fijo.
Sí, creo que he comentado la 7000. Por cierto, hice una composición de un PC con el último ryzen 7950x, placa, torre, etc y no llegaba a los 2000 euros. Con una semitorre, eso sí. Un ssd 512 Gb y 32 gb pelaos, sin gráfica. Pero vamos que era un pepino. Y sí, no sólo 3000, es que encima no se ponen colorados y están vendiendo 11 gen configuraciones completas por 5000 euros.... Pero ponen una gráfica de esas de tirar la casa por la ventana y un chasis que parece cualquier cosa, menos un chasis. Creo que me hago viejo.
-
Si Jordiqui el acronimo "Gaming" se esta usando para acompañar a la microelectronica con un monton de pijadas a fin de encarecer y ganar dinero.
En los portatiles afortunadamente no hay tanto espacio para meter basuraBueno, han sacado hasta un videojuego de
moddingjuntar piezas de pc, casi ná.
No creo que venga con una dremel, sera mas bien como un simulador de esos para escoger los colores de cortinas para casa. -
@jordiqui .
El hub que está en diagonal es el corsair comander , molestan unos tornillos de fijación de los viejos hub que no e quitado .
Sobre las torres ...
Las ponen cuatro luces y ya está , torre GAMING , que la refrigeración es una castaña ... Es igual , que tiene lucecitas y eso es lo que cuenta .
Mi torre en particular , que es de la que puedo hablar , barata no es ... Esta bien terminada , pero se queda muy escasa para ciertas configuraciones , para montar un pull/ push toca hacer bricolaje .
Montar dos radiadores es una obra de ingeniería .
Sobre la obsidian ... Vale 500€ y no creo que los valga , no aporta nada y tampoco es que tenga muchas opciones de configuración .
La termaltake p80 vale la mitad y da más juego , no sé cómo estará terminada .
En mi caso , después de fiestas hablaré con el herrero y que me de precios , no creo que pase de 150 € la estructura con los paneles para la M.B y demás cortados con láser .
Y además 100% modular con opción a ampliar .
Que básicamente será con opción a montar : 4 ventiladores inferiores de 140mm con opción a montar R.L pull push.
4 ventiladores superiores idem a el inferior .
4 ventiladores frontales ,idem a los anteriores .
4 ventiladores laterales ( lado derecho) idem a lo anterior .
Dos ventiladores traseros de 140
Fuente de alimentación lateral .Todos los soportes de ventiladores serían con perfil de aluminio y soporte para ventiladores de 140/120 mm
La configuración sería : radiador inferior para GPU .
Radiador frontal para CPU ventiladores laterales y superior sacando aire . -
@clipper Si la torre te la hicieras tu, y encima modular, ya no te haría falta tener digamos push/pull en los ventiladores de la torre. En las genéricas hay rejilla en todas partes y en la trasera poca superficie de por si, pero si la torre no tuviera esas restricciones tampoco es necesario ventiladores en la entrada y la salida.
También puedes conseguir lo mismo con menos radiadores una vez que la torre se sale del standard, que te costara menos dinero.
-
@jordiqui .
El hub que está en diagonal es el corsair comander , molestan unos tornillos de fijación de los viejos hub que no e quitado .
Sobre las torres ...
Las ponen cuatro luces y ya está , torre GAMING , que la refrigeración es una castaña ... Es igual , que tiene lucecitas y eso es lo que cuenta .
Mi torre en particular , que es de la que puedo hablar , barata no es ... Esta bien terminada , pero se queda muy escasa para ciertas configuraciones , para montar un pull/ push toca hacer bricolaje .
Montar dos radiadores es una obra de ingeniería .
Sobre la obsidian ... Vale 500€ y no creo que los valga , no aporta nada y tampoco es que tenga muchas opciones de configuración .
La termaltake p80 vale la mitad y da más juego , no sé cómo estará terminada .
En mi caso , después de fiestas hablaré con el herrero y que me de precios , no creo que pase de 150 € la estructura con los paneles para la M.B y demás cortados con láser .
Y además 100% modular con opción a ampliar .
Que básicamente será con opción a montar : 4 ventiladores inferiores de 140mm con opción a montar R.L pull push.
4 ventiladores superiores idem a el inferior .
4 ventiladores frontales ,idem a los anteriores .
4 ventiladores laterales ( lado derecho) idem a lo anterior .
Dos ventiladores traseros de 140
Fuente de alimentación lateral .Todos los soportes de ventiladores serían con perfil de aluminio y soporte para ventiladores de 140/120 mm
La configuración sería : radiador inferior para GPU .
Radiador frontal para CPU ventiladores laterales y superior sacando aire .Clipper la que he visto costaba 285 euros, obsidian 500, claro la que comentas veo que es la 1000 y aunque es espectacular, seguro que vosotros que estáis más al día, habrá otras opciones iguales en tamaño y componente que está 1000 que tienes razón es una barbaridad el precio. Ojo, Que si tuviera, la compraba, conozco gente que se compra threadthipper para jugar a ajedrez, sólo para eso, y ya en el procesador se dejan un dineral.
-
@jordiqui Tu imagínate que estas a punto de encargar tu pc para los próximos años, y como estamos en fiestas un familiar te da 500€ para que le añadas al presupuesto !! ¿que grafica puedes escoger ahora con 500 mas? mamma mia jjjj
Pero espera, que si el familiar me da para montarme un workstation de la ultima generación con 128 ram, supercustom rl y todo monstruoso, pues tampoco me compro la obsidian ja ja ja, por mucho presupuesto que tenga y por mucho que vaya a gastar al final, me sigue pareciendo que hay mejores usos para ese dinero.
Me tendría que crecer el dinero detrás de las orejas y faltarme vida para poder gastarlo.