Conexiones Aorus Master Z690
-
Holas:
Supongo que vais a estar muy liado estos dias. Pero estoy montando el pc y tengo dudas con las conexiones.
Me refiero a la conexiones de la fuente de alimentacion. Tengo una de 24 pines ATX pero hay dos de ATX 12V_2x4_1 y no se si conectarlo o no por si explota.
De la misma forma me tengo una refrigeracion liquida icue H150i RGB y no se donde conectarla. Tengo esto en el libro de la placa base pero no estoy seguro que sea ahí.
en water cooling CPU fan me refiero
Buenos felices fiestas y feliz año nuevo a todos.
Gracias por leerme. -
Buenas @qvengador
Sí claro, conecta los dos ATX 12V_2x4, no va a explotar nada.
Con uno solo debe arrancar, el segundo es para una mayor demanda/estabilidad de voltaje en CPU por OC, pero en todo caso si tu fuente tiene ambos conectores, conéctalos.Sobre el conector de ventilador para la líquida, yo tampoco lo veo en la imagen, pero vamos que con conectarlos en los distintos conectores para ventilador es suficiente. Imagino que todos o casi todos serán regulables a posteriori.
Saludos
-
Sobre los ventiladores, en la imagen están arriba y a la derecha de los slots de memoria.
Sale marcado uno como CPU_FAN, así que el CPU_OPT será el que menciona abajo como WC CPU Fan header.
Pero al final son opciones. Hay bombas que sólo tienes que alimentarlas ( te valdría un adaptador Molex -> FAN ) y las puedes regularlas diréctamente, aunque otras permiten conectarlas a los CPU_FAN para usar la gestión tradicional para regularlos.
Que lo disfrutes!
Feliz Año!
-
@qvengador los conectores de alimentación como bien te han dicho es el de 24 y el de power supli si lo tienes en mi caso solo puse el de 24 y el power supli de 8 pins me queda uno de 4 pins pero ya no tengo salidas libres en la F.A
Sobre la r.l :
Yo tengo un modelo similar de corsair , el conector de la bomba lo puedes conectar a el CPU fan o a los conectores que tienes marcados con pum ( solo tiene dos contactos )
Los ventiladores de la R.L si los conectas a la M.B los podrás poner a tope sino se quedan un poco " a medio gas" con el software icue .
Así de memoria la R.L tiene un conector para PWM para la bomba , tres conectores para los ventiladores y un USB internó y un sata
Ya pondrás unas fotos .
Saludos y feliz salida de año -
Una pregunta , en que torre lo estás montando ?
Saludos -
Los conectores 12v-8 pines de la placa en realidad son dos de 4 pines seguidos en uno solo.
Los conectores de ventilador de esa placa son todos pwm.
La diferencia esta en que el de cpu y cpu_opt normalmente solo los puedes vincular con la teperatura de la cpu, y ademas obedecen a una única señal pwm y normalmente la bios debe detectar algo ahi para evitar el fan error.Y los 4 conectores fan_pump se supone que o admiten un poco mas de corriente o tal vez disponen de una configuracion de la señal pwm especial para motores de bombas. Mmm me da curiosidad lo mirare mas tarde.
-
Buenas noches:
Hago nueva pregunta por no abrir otro hilo. Estoy instalando los drivers de la placa base pero me faltan los siguientes que aunque he puesto todos los drivers de la página se me resisten.
Si me orientais lo agradeceria. Un saludo. -
@qvengador Lo primero el tpm, por la imagen no parece que de problemas. Si le haces doble click veras en sus propiedades si presenta algun problema y que controlador tiene instalado.
A mi me sale ese modulo con driver de microsoft, y otro mas con driver de amd, en el tuyo no se como sera, pero mira las propiedades que en teoria esta correcto.
En "otros dispositivos" ¿solo te sale ese?
-
El segundo parece ser cosa del chipset, mírate esto, te lo hará mas fácil.
-
@defaultuser Efectivamente solo me sale. No he puesto toda la imagen para centrarme en eso.
gracias. -
@defaultuser ok voy a ello.
Gigabyte tiene una aplicacion para instalar los drivers. La instale y me ha liado una muy gorda.
He tenido que desinstalar todo los drivers que me puso y la aplicacion. Porque me daba pantallazos azules. Y hacia años que no veia eso. -
@qvengador por defecto en las placas nuevas tienes un pen Drive con todos los drivers y aplicaciones , aunque en mi caso MSI lo pone comprimido .
Lo más rápido es que entres en la web de Asus y descargues todos los drivers de tu placa en un pen y apartir de hay los vas cargando .
Saludos -
@qvengador Después de las complicaciones con los drivers suele hacerse un buen cacao, procura desinstalarlos a conciencia, o usa un punto de restauración.
-
@qvengador dijo en Conexiones Aorus Master Z690:
@defaultuser ok voy a ello.
Gigabyte tiene una aplicacion para instalar los drivers. La instale y me ha liado una muy gorda.
He tenido que desinstalar todo los drivers que me puso y la aplicacion. Porque me daba pantallazos azules. Y hacia años que no veia eso.Yo al estrenar un equipo prefiero agotar las actualizaciones de windows que ya mete drivers genéricos para todo, y después ya pongo los específicos que convenga. Windows suele gestionar el cambio sin problemas y el sistema parte con unos mínimos de funcionalidad que te evita royos extraños por no instalar las cosas en orden y etc.
Lo que te dice clipper es lo mas fácil, pero si ya se ha empastrado o limpias, o vuelves atrás, o a mano pero en orden correcto (placa/chipset primero)
ha una cosa mas y muy importante, antes de todo eso asegúrate de tener la ultima bios.
Salu2.
-
@clipper Pues eso tuve que hacer despues de meter la pata con la aplicacion de Gigbyte que buena me la lió.
Pero aún así me falta lo de la imagen. -
@defaultuser Pues eso es lo que voy a hacer, pero mañana. Me levantaré me tomaré una tila y rezaré por no meter la pata en la actualizacion de la bios.
-
@qvengador lo de la imagen lo primero tpm esta correcto casi seguro, lo puedes confirmar abriendo sus propiedades.
Y la controladora en otros dispositivos es cosa del chipset, a no ser que sea algo mas conectado a la placa, wifi u otro periférico. -
@qvengador dijo en Conexiones Aorus Master Z690:
@defaultuser Pues eso es lo que voy a hacer, pero mañana. Me levantaré me tomaré una tila y rezaré por no meter la pata en la actualización de la bios.
Recuerda ponerla por defecto antes de flasear (hay una opción para eso), hazlo desde la bios con un pendrive, léete las instrucciones tomándote esa tila que dices, y si no falla la luz todo debería de ir bien.
Ahora son mas complejas que las puras bios antiguas, tu sigue las instrucciones y actualiza todo lo que te diga. -
@qvengador
Por partes ....
Asegúrate de que estás bajando los drivers para tu M.B ojo con las rev
Tipo : Rev 1.5
1.7
Por defecto como tu placa es nueva , tendrás dual BIOS .
Y un botón de reset BIOS en la parte trasera .
Lo que yo suelo hacer .
Instalación limpia de el S.O
Pen con los drivers de la M.BInstalas el S.O
Y metes los drivers básicos , red y poco más .
Cuando el S.O funciona con red .
Metes drivers de la gráfica .
Y lo que te pida , tirando ya de la web de tu placa .
Lo de la BIOS ... No creo que sea necesario actualizar , dado que es " nueva" y usas componentes compatibles .
Otra cosa sería que la M.B te pida actualizar BIOS por otro procesador " no compatible " sin actualizar la BIOS .
Saludos -
@clipper dijo en Conexiones Aorus Master Z690:
Lo de la BIOS ... No creo que sea necesario actualizar , dado que es " nueva" y usas componentes compatibles
Y las correcciones de bugs y/o mejoras? Tendras que mirarlo como minimo digo yo