• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Conexiones Aorus Master Z690

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    5
    33
    756
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • QVENGADORQ
      QVENGADOR
      Última edición por

Holas:

Supongo que vais a estar muy liado estos dias. Pero estoy montando el pc y tengo dudas con las conexiones.
      Me refiero a la conexiones de la fuente de alimentacion. Tengo una de 24 pines ATX pero hay dos de ATX 12V_2x4_1 y no se si conectarlo o no por si explota.
      Aorus_master_z690.JPG
      De la misma forma me tengo una refrigeracion liquida icue H150i RGB y no se donde conectarla. Tengo esto en el libro de la placa base pero no estoy seguro que sea ahí.
      watercooling.JPG
      en water cooling CPU fan me refiero
      Buenos felices fiestas y feliz año nuevo a todos.
      Gracias por leerme.

hlbm signature

SylverS ClipperC 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 1
      • SylverS
        Sylver Veteranos HL @QVENGADOR
        Última edición por

Buenas @qvengador

Sí claro, conecta los dos ATX 12V_2x4, no va a explotar nada.
        Con uno solo debe arrancar, el segundo es para una mayor demanda/estabilidad de voltaje en CPU por OC, pero en todo caso si tu fuente tiene ambos conectores, conéctalos.

Sobre el conector de ventilador para la líquida, yo tampoco lo veo en la imagen, pero vamos que con conectarlos en los distintos conectores para ventilador es suficiente. Imagino que todos o casi todos serán regulables a posteriori.

Saludos

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
        >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
        >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 3
        • FassouF
          Fassou MODERADOR
          Última edición por Fassou

Sobre los ventiladores, en la imagen están arriba y a la derecha de los slots de memoria.

Sale marcado uno como CPU_FAN, así que el CPU_OPT será el que menciona abajo como WC CPU Fan header.

Pero al final son opciones. Hay bombas que sólo tienes que alimentarlas ( te valdría un adaptador Molex -> FAN ) y las puedes regularlas diréctamente, aunque otras permiten conectarlas a los CPU_FAN para usar la gestión tradicional para regularlos.

Que lo disfrutes!

Feliz Año!

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
          Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
          AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 3
          • ClipperC
            Clipper @QVENGADOR
            Última edición por

@qvengador los conectores de alimentación como bien te han dicho es el de 24 y el de power supli si lo tienes en mi caso solo puse el de 24 y el power supli de 8 pins me queda uno de 4 pins pero ya no tengo salidas libres en la F.A

Sobre la r.l :
            Yo tengo un modelo similar de corsair , el conector de la bomba lo puedes conectar a el CPU fan o a los conectores que tienes marcados con pum ( solo tiene dos contactos )
            Los ventiladores de la R.L si los conectas a la M.B los podrás poner a tope sino se quedan un poco " a medio gas" con el software icue .
            Así de memoria la R.L tiene un conector para PWM para la bomba , tres conectores para los ventiladores y un USB internó y un sata
            Ya pondrás unas fotos .
            Saludos y feliz salida de año

ClipperC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
            • ClipperC
              Clipper @Clipper
              Última edición por

Una pregunta , en que torre lo estás montando ?
              Saludos

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • defaultuserD
                defaultuser Veteranos HL
                Última edición por

Los conectores 12v-8 pines de la placa en realidad son dos de 4 pines seguidos en uno solo.

Los conectores de ventilador de esa placa son todos pwm.
                La diferencia esta en que el de cpu y cpu_opt normalmente solo los puedes vincular con la teperatura de la cpu, y ademas obedecen a una única señal pwm y normalmente la bios debe detectar algo ahi para evitar el fan error.

Y los 4 conectores fan_pump se supone que o admiten un poco mas de corriente o tal vez disponen de una configuracion de la señal pwm especial para motores de bombas. Mmm me da curiosidad lo mirare mas tarde.

Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                • QVENGADORQ
                  QVENGADOR
                  Última edición por

Buenas noches:

Hago nueva pregunta por no abrir otro hilo. Estoy instalando los drivers de la placa base pero me faltan los siguientes que aunque he puesto todos los drivers de la página se me resisten.
                  elementosdelpc.JPG
                  Si me orientais lo agradeceria. Un saludo.

hlbm signature

defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • defaultuserD
                    defaultuser Veteranos HL @QVENGADOR
                    Última edición por defaultuser

@qvengador Lo primero el tpm, por la imagen no parece que de problemas. Si le haces doble click veras en sus propiedades si presenta algun problema y que controlador tiene instalado.

A mi me sale ese modulo con driver de microsoft, y otro mas con driver de amd, en el tuyo no se como sera, pero mira las propiedades que en teoria esta correcto.

En "otros dispositivos" ¿solo te sale ese?

defaultuserD QVENGADORQ 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 1
                    • defaultuserD
                      defaultuser Veteranos HL @defaultuser

El segundo parece ser cosa del chipset, mírate esto, te lo hará mas fácil.

QVENGADORQ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                      • QVENGADORQ
                        QVENGADOR @defaultuser
                        Última edición por

@defaultuser Efectivamente solo me sale. No he puesto toda la imagen para centrarme en eso.
                        gracias.

hlbm signature

ClipperC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • QVENGADORQ
                          QVENGADOR @defaultuser
                          Última edición por

@defaultuser ok voy a ello.
                          Gigabyte tiene una aplicacion para instalar los drivers. La instale y me ha liado una muy gorda.
                          He tenido que desinstalar todo los drivers que me puso y la aplicacion. Porque me daba pantallazos azules. Y hacia años que no veia eso.

hlbm signature

defaultuserD 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                          • ClipperC
                            Clipper @QVENGADOR
                            Última edición por

@qvengador por defecto en las placas nuevas tienes un pen Drive con todos los drivers y aplicaciones , aunque en mi caso MSI lo pone comprimido .
                            Lo más rápido es que entres en la web de Asus y descargues todos los drivers de tu placa en un pen y apartir de hay los vas cargando .
                            Saludos

QVENGADORQ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • defaultuserD
                              Última edición por

@qvengador Después de las complicaciones con los drivers suele hacerse un buen cacao, procura desinstalarlos a conciencia, o usa un punto de restauración.

• defaultuserD

@qvengador dijo en Conexiones Aorus Master Z690:

@defaultuser ok voy a ello.
                                Gigabyte tiene una aplicacion para instalar los drivers. La instale y me ha liado una muy gorda.
                                He tenido que desinstalar todo los drivers que me puso y la aplicacion. Porque me daba pantallazos azules. Y hacia años que no veia eso.

Yo al estrenar un equipo prefiero agotar las actualizaciones de windows que ya mete drivers genéricos para todo, y después ya pongo los específicos que convenga. Windows suele gestionar el cambio sin problemas y el sistema parte con unos mínimos de funcionalidad que te evita royos extraños por no instalar las cosas en orden y etc.

Lo que te dice clipper es lo mas fácil, pero si ya se ha empastrado o limpias, o vuelves atrás, o a mano pero en orden correcto (placa/chipset primero)

ha una cosa mas y muy importante, antes de todo eso asegúrate de tener la ultima bios.

Salu2.

QVENGADORQ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                                • QVENGADORQ
                                  QVENGADOR @Clipper
                                  Última edición por

@clipper Pues eso tuve que hacer despues de meter la pata con la aplicacion de Gigbyte que buena me la lió.
                                  Pero aún así me falta lo de la imagen.

hlbm signature

defaultuserD ClipperC 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                  • QVENGADORQ
                                    QVENGADOR @defaultuser
                                    Última edición por

@defaultuser Pues eso es lo que voy a hacer, pero mañana. Me levantaré me tomaré una tila y rezaré por no meter la pata en la actualizacion de la bios.

hlbm signature

defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • defaultuserD
                                      Última edición por

@qvengador lo de la imagen lo primero tpm esta correcto casi seguro, lo puedes confirmar abriendo sus propiedades.
                                      Y la controladora en otros dispositivos es cosa del chipset, a no ser que sea algo mas conectado a la placa, wifi u otro periférico.

• defaultuserD
                                        Última edición por

@qvengador dijo en Conexiones Aorus Master Z690:

@defaultuser Pues eso es lo que voy a hacer, pero mañana. Me levantaré me tomaré una tila y rezaré por no meter la pata en la actualización de la bios.

Recuerda ponerla por defecto antes de flasear (hay una opción para eso), hazlo desde la bios con un pendrive, léete las instrucciones tomándote esa tila que dices, y si no falla la luz todo debería de ir bien.
                                        Ahora son mas complejas que las puras bios antiguas, tu sigue las instrucciones y actualiza todo lo que te diga.

• ClipperC
                                          Clipper @QVENGADOR
                                          Última edición por

@qvengador
                                          Por partes ....
                                          Asegúrate de que estás bajando los drivers para tu M.B ojo con las rev
                                          Tipo : Rev 1.5
                                          1.7
                                          Por defecto como tu placa es nueva , tendrás dual BIOS .
                                          Y un botón de reset BIOS en la parte trasera .
                                          Lo que yo suelo hacer .
                                          Instalación limpia de el S.O
                                          Pen con los drivers de la M.B

Instalas el S.O
                                          Y metes los drivers básicos , red y poco más .
                                          Cuando el S.O funciona con red .
                                          Metes drivers de la gráfica .
                                          Y lo que te pida , tirando ya de la web de tu placa .
                                          Lo de la BIOS ... No creo que sea necesario actualizar , dado que es " nueva" y usas componentes compatibles .
                                          Otra cosa sería que la M.B te pida actualizar BIOS por otro procesador " no compatible " sin actualizar la BIOS .
                                          Saludos

defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                                          • defaultuserD
                                            defaultuser Veteranos HL @Clipper
                                            Última edición por

@clipper dijo en Conexiones Aorus Master Z690:

Lo de la BIOS ... No creo que sea necesario actualizar , dado que es " nueva" y usas componentes compatibles

Y las correcciones de bugs y/o mejoras? Tendras que mirarlo como minimo digo yo

ClipperC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.