Problema gráfica ATI
-
Buenas tardes a todos, qué tal? les comento, me gusta trastear en mis ratos libres para ir aprendiendo y he comprado un portátil Acer Aspire con una ATI Radeon HD5650. Estaba anunciada como que al instalar los drivers se bloqueaba, pero creo que el problema es más gordo. La pantalla como verán en las fotos, tiene los colores distorsionados y con una calidad digna de Windows XP. Si mal no recuerdo, creo que esto ya es un problema físico de la gráfica (transistores quemados o similar), correcto? hay alguna manera por medio de software de probar/arreglar esto?
Muchas gracias por su tiempo gente!
-
Buenas @desvest
No te sabría decir con precisión, pero parece más un problema de configuración de color que de daños físicos en el chip, porque los iconos y en general el entorno Windows parecen apreciarse bien.
Aunque tampoco es un patrón exacto, los daños físicos en chips o en sus soldaduras suelen generar "artifacts" que aparecen en toda la pantalla, tanto iconos como colores de fondo:
##spoiler
##endspoilerYo probaría con otras versiones del driver, a ver si en algún momento obtienes un resultado distinto. Si sigue igual, sí es posible que se trate de un daño físico en la GPU.
Saludos
-
Gracias @sylver por la pronta respuesta. Ese es el problema, al poner el Windows de 0, que tiene un driver random, se veia mal, luego se instaló por Windows un driver que permitió ir hasta la resolución de 1920x1080 y luego le instalé la última versión de Catalyst. En todas se veia fatal. Además, al bootear con el logo de Acer, en lugar de verse la pantalla negra, se ve roja. Creo que tendré que abrir y si tengo suerte, el GPU no esté soldado