gráfica equipo antiguo
-
Hola compañeros...
Una consulta rápida
Tengo mi pc con un procesador i5 2500K, 16 gb de memoria, ya tiene unos cuantos años, pero me va de maravilla.
Me gustaría actualizar mi gráfica, ya se que no vale cualquier tarjeta moderna.
Cúal me recomendais para que no me haga cuellos de botella?
He visto esta GTX980-GTXMuchas gracias!!!
-
@darko dijo en gráfica equipo antiguo:
Hola compañeros...
Una consulta rápida
Tengo mi pc con un procesador i5 2500K, 16 gb de memoria, ya tiene unos cuantos años, pero me va de maravilla.
Me gustaría actualizar mi gráfica, ya se que no vale cualquier tarjeta moderna.
Cúal me recomendais para que no me haga cuellos de botella?
He visto esta GTX980-GTXMuchas gracias!!!
Con esa CPU pronto vas a tener cuello de botella yo creo, sobretodo si juegas a 1080p.
Te recomiendo esta página para jugar un poco con las configuraciones: https://pc-builds.com/bottleneck-calculator/Para la GTX 980 en particular da el siguiente resultado:
-
@krampak Yo personalmente no me fío mucho de PC-Builds.
En su día, para esa misma configuración con una RX 580 (un poco más potente que la GTX 980) me indicaba que el cuello de botella era del 0% y que ambos componentes trabajarían muy bien juntos.
De hecho, poco después calculé el cuello de botella de mi i7 2600K junto a una RX 5700 XT, y me indicaba que sería máximo del 4% (es la configuración que tengo actualmente).
Meses después, comprobando las mismas configuraciones, los cuellos de botella se disparan o varían sin sentido. No entiendo muy bien a qué se debe, pero sospecho que tiene que ver con la información que introducen manualmente los usuarios sobre sus equipos.
En este caso, yo recomendaría mirar vídeos específicos en Youtube del rendimiento real en juegos utilizando las distintas combinaciones que se plantean. Suele ser bastante más fiable de cara a los resultados finales.
¡Saludos!
-
@Sylver Coincido contigo. Creo que el cuello de botella está sobrevalorado.
@krampak dijo en gráfica equipo antiguo:
Con esa CPU pronto vas a tener cuello de botella yo creo, sobretodo si juegas a 1080p
No obstante, con esa CPU vas a tener problemas de rendimiento con muchas gráficas, aunque la gráfica trabaje al 100%.
@darko dijo en gráfica equipo antiguo:
Yo te diría que te compraras la gráfica que puedas y necesites, siempre pensando en el monitor que tengas, y cuando puedas cambia la CPU si lo necesitas. Si no lo necesitas, pues no lo cambies. Pero tampoco te ralles demasiado.
-
Gracias a todos por vuestros consejos.
Los tendré en cuenta
Gracias!!! -
hola, que placa base tienes? por que con ese procesador tienes el pcie 2.0 y segun la placa, podrias meter un procesador serie 3 que han bajado de precio y aumentas el pcie a 3.0 ademas de admitirte memorias mas rapidas, y siempre un 3770 va mejor y mas fresco que un 2600
no te preocupes por el cuello de botella, puedes meterle hasta una 2060 si la placa te admite esa mejora del procesador. yo uso un xeon equivalente al 3770 con 32gb a 1833mhz y una 1650 de 4gb ddr6 como servidor de juegos para unos amigos y como servidor PLex para mi familia.