Asus EN8600GT - Falsa alarma
-
Buenas.
Hace un tiempo que le puse la Asus EN8600 GT 256 con memoria DDR3 en mi segundo PC (bueno, desde que lo monté) y hasta ahora no me estaba dando ningún problema. Sin embargo, últimamente mi PC tras ponerlo en marcha me está tardando entre 8 y 10 segundos en hacer el post, cosa que anteriormente el post lo hacía más rápido. No se si es motivo para "preocuparse".
Aunque no se si tardar ocho o diez segundos en dar la primera señal por pantalla es normal o empieza a ser un poco lento. Se que cuando usaba la integrada para ver qué sucedía, el post lo hacía con el tiempo normal, al igual cuando prové la 8400 GS que tengo de pruebas, que lo hacía rápido, al igual como también probé la XFX 8600 GT con memoria DDR2 (la que tengo actualmente en el Pentium D).
Eso sí, una vez iniciado, todo normal. Arranca el Windows 7 muy deprisa, y tras haber realizado los test de comprobación del 3DMark con los valores en stock, me dieron unos resultados mucho mejores de los que yo pensaba en este sistema operativo.
3DMark 03 = 15.032 puntos
3DMark 05 = 8.837 puntos
3DMark 06 = 4.864 puntosNo se a qué es debido a que tarde unos 10 segundos desde que pulso el botón de arrancar a dar señal de video, pero en otras gráficas menores como la 8400 GS, o incluso la integrada que tiene esa placa base, el PC arranca sin ninguna demora.
¿Debería cambiar la gráfica y actualizar? Porque tras probar las gráficas menores, no es problema de la placa base.
¿O si está dentro de lo normal que el PC pueda tardar unos diez segundos tras pulsar el botón de arrancar a dar señal de video?
-
¿No hay nadie por aquí?
Bien, parece que el problema se ha resuelto después de abrir la caja y mirar si todo está bien conectado. La tarjeta por ahora está bien, aunque quizás en un futuro próximo haga una actualización a esa máquina.