¿Comprar socket 1156 o 1336?
-
Hola a todos
Quiero cambiar mi configuracion pero no se si decidirme por el el socket 1156 o por el 1336?
¿Se quedara uno solo al final o seguiran fabricandose ambos? Recomiendenme por favor una placa ya sea 1156 o 1336 pienso gastar en ella de 200-250 quiero la maquina fundamentalmente para jugar
saludos -
quieres montarte un pc nuevo desde cero o quieres actuakizar un pc que ya tienes? y cual es tu presupuesto? por que si cambias a una de esas placas tienes que cambiar micro, disipador, memorias…
-
Opino lo mismo, dependiendo más de el dinero que quieras gastar, me decantaria más por una plataforma, está claro que la más potente es la 1366, pero cuenta que para ella, deberas cambiar:
Placa - minimo 180€
Procesador - minimo 230€
Disipador - 30-50€
Memorias - trichannel 180€, dual channel 100€etc…
-
La verdad es que es más cara la plataforma 1336. Puede que tenga algo mas de rendimiento, pero por ejemplo un i7 860, que es socket 1156, es un i7 igualmente, aunque sin tri-chanel.
Se acerca mucho en rendimiento a la otra plataforma y vale todo menos.Evidentemente, parece que el X58 da bastante más rendimiento para soluciones multi-GPU, y podría recomendarse para montar SLI-Crossfire, incluso graficas duales, como la HD5970 o la GTX295.
En fin, yo me quedaba con la 1156 en condiciones normales, salvo que logres buenos precios para un i7 920, una placa X58 y un kit de memorias (3) asequible. Entonces me decantaría por esta plataforma.
-
1156 si no necesitas gran ancho de banda en la RAM ni multi-GPU, para todo lo demas es igual de bueno el 1156 que el 1366.
-
Se acerca mucho en rendimiento a la otra plataforma y vale todo menos
eso de que todo vale menos no es de ltodo cierto. yo antes de renovar pc estuve mirando precios de 1156 y 1366, un i7 860 vale lo mismo que un 920 y la ram vale lo mismo en preporcion a la memoria que pongas. lo unico que realmente vale bastante mas es la placa de los 1366
-
eso de que todo vale menos no es de ltodo cierto. yo antes de renovar pc estuve mirando precios de 1156 y 1366, un i7 860 vale lo mismo que un 920 y la ram vale lo mismo en preporcion a la memoria que pongas. lo unico que realmente vale bastante mas es la placa de los 1366
La ram proporcionalmente se supone que precio por Gb es mas caro un 2x2 que un 3x2
La placa es lo unico que cuesta mas dinero, porque lleva el chipset X58 que es gama mas alta.
-
muchas gracias por sus consjos me han aclarado mucho saludos
-
Yo tengo las mismas dudas que tu, pero por lo que he podido leer creo que la estrategia de Intel es de mantener los dos socket, el 1156 para gama baja (i3) y media (i5) y el 1366 para la gama alta (i7 y futuros i9). Dudo mucho que a corto-medio plazo puedan suprimir el socket 1156 y dirigir todas sus micros al 1366 por el coste de los mismos y de las placas con chipset X58.
-
La ram proporcionalmente se supone que precio por Gb es mas caro un 2x2 que un 3x2
se supone, pero volviendo al mundo real… NO