¿dos Win XP en el mismo pc?
-
resulta que se me ha cascado (por segunda vez) un disco duro y me han tenido cuatro dias sin poder cambiarmelo por falta de stock, el caso es que tengo un segundo disco como esclavo pero sin SO, mi pregunta es si puedo instalar tambien el XP por si me vuelvo a quedar sin el disco principal, ¿habra algun conflicto entre los dos discos con el mismo sistema operativo? gracias y suerte
-
Bueno, yo te puedo hablar de mi experiencia. Yo tengo DOS discos duros, en uno tengo TRES sistemas operativos, Windows XP Pro, Windows XP Home y Windows Me. El segundo disco es para datos, backup's y descargas de Internet.
Con el Partition Magic realicé las particiones y utilizo el Boot MAgic como gestor de arranque, lo cual me permite arrancar, indistintamente cualquiera de los TRES sistemas operativos.
Saludos
-
mira lo único que no es para nada recomendable es meter dos SO en una misma partición, por lo demás que sea la configuarción que quieras, instala primero el 98 o el me y luego el Xp o 2000 o lo que sea, por el gestor de arranque.
-
Creo que ninguno de los dos habéis visto lo que realmente pregunta: que es si en el 2º disco duro puede instalar otro WINXP a modo de "neumático de recambio".
Y mi respuesta es sí, siempre que selecciones previamente a la instalación ese disco duro como disco de arranque y que una vez finalizada la instalación vuelvas a dejar el otro disco duro como de arranque.
Si DOS no quiera se te fastidia de nuevo solo tendrás que ir a la bios y poner el disco duro/neumático de repuesto como disco de arranque y listo.
Por lo demás, ningun conflicto ni ningun problema con el usoo cotidiano.
-
Tienes razón Sheu_ron, pero antes se me olvidó decir que en el segundo disco duro, al principio del disco, tengo una partición de XP Pro casi vacia, osea recién instalada con drivers y tal, y con los programas básicos, Office, etc. Esta partición está marcada como oculta, por tanto no molesta, y siempre la tengo ahí para clonar, en caso de problemas, la partición original.
Saludos
-
Sheu_ron, me has entendido a la perfección (jo ha salido un pareado) lo que me interesa es por si falla el disco principal, tener el otro para usarlo de emergencia. Gracias a todos.
-
lo mismo asi tengas 10 Xps instalados va a estar activo el que seleccionaste en el booteo, los restantes 9 son bulto nada más, eso si. si se te parte un disco, arrancas en otro da igual.