• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

1046 & 1048

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    5
    8
    700
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • BukowskyB
      Bukowsky
      Última edición por

Hola a todos, tengo rl desde hace unos meses y estoy muy contento, el "problema" es que aún sigue siendo muy ruidosa, la principal fuente de ruido es mi bomba. Es una Rena C40 Turbo de 1000l/h y 2m. de altura, va de cine pero es ruidosa. Quiero cambiarme a lo mejor y lo mejor es Eheim, pero me surge la duda entre la 1046 y la 1048. Se que la 1048 tiene mas potencia y la diferencia de precio es mínima, pero creo que la 1046 hara mucho menos ruido y la potencia de la 1046 creo que es la idonea. La mia se pasa de potencia, estoy por vender mi Karcher y limpiar el coche con al Rena :D:D:D Bueno, espero que me podais ayudar, a ver que opinión teneis al respecto.

Salu2 a tod@s

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • L
        Litil
        Última edición por

LA 1048 no se oye nada de nada.

Saludos.
        Litil.

• W
          willy
          Última edición por

Yo me decantaría por la 1046, pero solo es una opinión, ya que no conozco la instalación que tienes (más datos).

En cualquier caso puedes hacer una prueba sin gastarte dinero:

REDUCE LA BOMBA DE VUELTAS… es sencillo.. hay muchas formas:

• variador de fase de los que regulan las lámparas...
          • Una bombilla de 40 W. 220 V. en serie (o tal vez de 25 w.)
          • ponerlo en serie con los ventiladores del radiador, si es que estos son de 220 v.
          • Un transformador que te dé diferentes salidas ( o si no uno 220-125)
            En fin... por posibilidades que no quede.. la cosa es que simplemente reduciendola de vueltas se te quitará todo el ruido y alargas la vida de la bomba.

Una bomba grande con poco tubo genera altísimas velocidades del líquido, el cual pasa a regímenes turbulentos y produce ruido por todas partes... simplemente bájala de revoluciones...

• W
            willy
            Última edición por

Se me olvidaba:

hay otra posibilidad… pero es menos práctica. Realizar un circuito diferente con un bypass entre salida y aspiración de bomba, aumentando la sección entre entrada-salida de bomba y manteniendo la que tienes al bloque.
            Sin embargo es algo delicado equilibrar hidráulicamente y añade tubos... sin rebajar la potencia consumida y la bomba sigue marchando a tope.
            En conclusión esta no es tan buena idea como la anterior.. pero es otra posibilidad.

• BukowskyB
              Bukowsky
              Última edición por

Mi instalación es la siguiente:
              -Bomba Rena C40 turbo: 1000 l/h y 2 m. de altura
              -Bloque Ketchal nº4
              -Radiador Black Ice Pro
              -Depósito "Taperwere"

La tengo puesta de la siguiente forma:

Bomba–->Radiador--->Bloque--->Depósito--->Bomba etc...

Utilizo un tubo de PVC de 10mm interno y 14mm externo.

Provaré el ponerle a la bomba alguna bombilla en serie para reducir el voltaje y asi las revoluciones de la Rena a ver que tal. Y si me va bien me compraré algun regulador de intensidad. Muy buena la idea willy, no habia caido en eso.

Gracias a tod@s¡

• autocratorA
                autocrator
                Última edición por

Si suena sera porque bibra, o es el ruido del motor? te digo esto porque si bibra, puedes solucionarlo, ahora, si es el ruido del motor, no se. ¿la tienes sumerjida?.

• BukowskyB
                  Bukowsky
                  Última edición por

No la tengo sumergida, la verdad es que hay veces que vibra y le doy un golpecito y deja de vibrar. Yo creo que es de la potencia que tiene que el agua hace ruido al ir tan deprisa. A ver si re reduzco las revoluciones¡

• DarkNinjAD
                    DarkNinjA
                    Última edición por

A mi me pasa lo mismo con una que me pille y estoy probando para hacer una RL semi casera, hace un escandalo la jodia… Acabare montando la eheim en mi nueva RL o algo...

• 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                    seaofink ha sido nuestro último fichaje.