No puedo arrancar desde USB
-
Tengo una placa Asrock K7S41GX y cuando pincho una memoria flash con un sistema bootable me dice
Searching for boot record from USB RMD-FDD..OK
Y se queda ahí. ¿Tenéis alguna idea de lo que puede pasar?
Gracias.
-
Hola cobito, he puesto en google y en este foro de ubuntu hay una persona que tiene el mismo problema con tu misma placa, hecha un vistazo a ver si al final saca algo en claro, porque la opción en boot usb la tienes en la placa puesta eso lo doy por sentado, que te voy a contar yo a ti.
Bueno te dejo el link.
-
Lo he leído y parece que la solución que dan es desactivar el ACPI. El problema es que ni siquiera arranca un Live-CD metido en un pincho USB, y en cambio sí que funciona en un lector de CDROM. Me imagino que al final tendré que comprar un adaptador de esos de IDE a CF. Así que dejo el tema aparcado hasta verano.
-
Bueno, gracias a/por culpa del volcán islandés, me voy a tirar una semana más en España por lo que he podido hacer más pruebas. Finalmente he hecho una chapucilla y parece que esto empieza a tomar más o menos la forma que quería desde un principio. Lo que he hecho es añadir un disco duro viejo donde he montado /boot, así que para el arranque hace uso del disco duro. El resto del directorio raíz se encuentra en un pendrive de 2gb. Lo que estoy intentando ahora es hacer que el disco no gire (entre en el modo de ahorro de energía) nada más arrancar, pero me estoy encontrado con algunas dificultades.