Configurando memorias en la BIOS ¡se me cuelga!
-
Buenas compis
Por fin me llegó el PC arreglao (el del Noctua doblao) y he aquí que estoy trasteando con él y probando cositas.
Lo tengo montado con esta memoria:
http://www.mushkin.com/Memory/Silverline/996947.aspx
La cosa es que siempre he dejado en las placas la configuración de los tiempos y velocidades de memoria en automático pero estoy trasteando porque me gustaría que todo funcione a como debe ser y no como la placa le de la gana de ponerlo. Así que he cogido los valores de las especificaciones de la memoria, he puesto la config en "manual" en la BIOS e introducido a mano estos valores.
tCL –> 7
tRCD --> 10
tRP --> 10
tRAS --> 24¡Y el equipo ni arranca, se queda colgado en el test de memoria del inicio y al reiniciarlo yo me salta un msg de la placa diciendo que el sistema se colgó debido a overclock y se auto reconfigura al mínimo para poder arrancar e ir de nuevo a la BIOS. Sólo he conseguido que arranque bien si dejo la config en automatico. Lo unico que tengo puesto en manual de las memorias es la velocidad (poniendo el multiplicador a 8x) para que estén a 1600mhz.
Os dejo captura, a ver si podéis decirme que estoy haciendo mal (¿quizá cosa del voltaje o algo así que lo tengo puesto en auto? ¿alguna historia del FSB/NB/HT?) La verdad es que soy muy novato en esto del overclock.
(sip, las fotos las tomé en un momento en que taba haciendo overclock al micro tocando solo el multiplicador, pero ese overclock no me provoca ningún problema, va como la seda, es las memorias lo que se me jode)