• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Configurando memorias en la BIOS ¡se me cuelga!

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    1
    1
    616
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • T
      TassaDarK
      Última edición por

Buenas compis

Por fin me llegó el PC arreglao (el del Noctua doblao) y he aquí que estoy trasteando con él y probando cositas.

Lo tengo montado con esta memoria:

http://www.mushkin.com/Memory/Silverline/996947.aspx

La cosa es que siempre he dejado en las placas la configuración de los tiempos y velocidades de memoria en automático pero estoy trasteando porque me gustaría que todo funcione a como debe ser y no como la placa le de la gana de ponerlo. Así que he cogido los valores de las especificaciones de la memoria, he puesto la config en "manual" en la BIOS e introducido a mano estos valores.

tCL –> 7
      tRCD --> 10
      tRP --> 10
      tRAS --> 24

¡Y el equipo ni arranca, se queda colgado en el test de memoria del inicio y al reiniciarlo yo me salta un msg de la placa diciendo que el sistema se colgó debido a overclock y se auto reconfigura al mínimo para poder arrancar e ir de nuevo a la BIOS. Sólo he conseguido que arranque bien si dejo la config en automatico. Lo unico que tengo puesto en manual de las memorias es la velocidad (poniendo el multiplicador a 8x) para que estén a 1600mhz.

Os dejo captura, a ver si podéis decirme que estoy haciendo mal (¿quizá cosa del voltaje o algo así que lo tengo puesto en auto? ¿alguna historia del FSB/NB/HT?) La verdad es que soy muy novato en esto del overclock.

(sip, las fotos las tomé en un momento en que taba haciendo overclock al micro tocando solo el multiplicador, pero ese overclock no me provoca ningún problema, va como la seda, es las memorias lo que se me jode)

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • 1 / 1
      • First post
        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
      febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
      Somos un total de 34.8k miembros registrados.
      seaofink ha sido nuestro último fichaje.