Pasar de 3 GB de RAM a 6 GB de RAM
-
Buenas.
Mi PC principal es un Core 2 Duo E8200 cuya placa base, una ASUS P5B soporta Dual Channel. Tiene 3 GB de memoria RAM, pero por desgracia no puede usarse como Dual Channel ya que queda un banco de memoria vacío.
Recientemente estoy usando mi PC para trabajos intensos, programación y jugar. Me estaba preguntando si sería aconsejable ampliar mi RAM de 3 GB a 6 GB, más teniendo en cuenta que tengo Windows 7 Professional de 64 bits instalado en mi ordenador. Dos bancos de memoria serían ocupados por módulos de 2 GB (el 1 y el 3) y los otros dos serían ocupados por bancos de 1 GB (el 2 y el 4), y por consiguiente aprovecharía el Dual Channel.
¿Sería aconsejable ampliar a 6 GB la RAM, aprovechando el Dual Channel? ¿o es mejor mantener con 3 GB de RAM?
-
es mejor ampliar siempre respetando el dual channel para obtener un mejor rendimiento, ademas de que duplicarias la capacidad de memoria.
-
Buenas.
. Me estaba preguntando si sería aconsejable ampliar mi RAM de 3 GB a 6 GB, más teniendo en cuenta que tengo Windows 7 Professional de 64 bits instalado en mi ordenador ¿Sería aconsejable ampliar a 6 GB la RAM, aprovechando el Dual Channel? ¿o es mejor mantener con 3 GB de RAM?
La cuestión es saber porqué un pc viene instalado con un windows de 64 bits con sólo 3Gb cuando el mínimo recomendable son 4Gb. En cualquier caso, dando por hecho de que vas a seguir con 64 bits, sí, es mejor aumentar la cantidad de ram para agilizar el rendimiento de las aplicaciones. En caso de no ser necesaria la ampliación mejor 32 bits del sistema operativo pues te funcionará todo mejor, puesto que las recomendaciones del sistema de 32 bits son un m ínimo ded 2Gb y no 4Gb como el citado anteriormente.
-
Ejecutas el administrador de tareas cuando estés trabajando con el y ya verás si necesitas más RAM o no.
@jordiqui el mínimo para W7 64bit es de 2GB a partir de ahí el fabricante monta lo que le sale. Y la versión 32bit usa menos RAM, aunque con suficiente rendirá igual o mejor.
-
lo mejor es ampliar a 6g usando el sistema de 64bits porque aprovecharia tambien todo el potencial del micro.
-
Ejecutas el administrador de tareas cuando estés trabajando con el y ya verás si necesitas más RAM o no.
@jordiqui el mínimo para W7 64bit es de 2GB a partir de ahí el fabricante monta lo que le sale. Y la versión 32bit usa menos RAM, aunque con suficiente rendirá igual o mejor.
Con un windows profesional 64 bits 2 Gb pueden ser los requisitos mínimos que indica microsoft, pero todos sabemos el uso que hace de la memoria windows vista. En windows 7 se ha mejorado este tema, si bien en un uso de ofimática y con varias ventanas del navegador abiertas, etc creo que 2Gb pueden ser insuficiente en un sistema de 64 bits. De hecho el uso de un sistema de 32 bits al margen de que muchos programas no ruedan sobre x64, debería hacerse extensible hasta 3,5Gb. No veo sentido, salvo la excusa de que siempre puedes ampliar la ram en caso de necesidad que es más fácil que cambiar de sistema. Mi recomendación es si se tiene pensado usar dicho sistema es porque vas a usar un mínimo de 4Gb. En la actualidad, y con los precios en la mano, ya poner 6Gb es casi necesario con el trichannel. 4Gb en un dual channel. En technet así lo recomiendan.
-
jordiqui, yo con mi segundo pc voy con 2GB de ram en dual channel, y no aprecio ninguna perdida de rendimiento ni ralentización en nada, ni cuelgues, por consumo de ram, y decir que lo uso como el principal a veces para hacer todo que esa es la diferencia que tienen:
PC1 Q9550 + 4GB Ram (DC)
PC2 E6600 + 2GB Ram (DC)y solo noto a veces algo en la velocidad pero poco.
-
Yo no gastaría un duro en DDR2 para socket 775, excepto si no pudiera cambiarme de máquina en mucho tiempo y esa DDR2 fuera un regalo.