-
Buenas, ¿qué tal? hacía tiempo que no posteaba por aquí… veo que está todo como siempre, muy cuidado y en orden
Bueno, este tema no sé si debería ir aquí o en Windows.... me he decantado por Almacenamiento porque el problema que tengo es con el raid. Allá va:
Servidor con windows xp de la siguiente forma:
2 x 250gb en RAID 0 con 2 particiones: sistema + intercambio
2 x 500gb en RAID 1 con 1 partición de datos.Bien, el servidor hace aguas y me han dicho que monte uno nuevo, pero tienen un millón de cosas: servidor oracle, mysql, aplicaciones propias en java que corren en las demás máquinas de la empresa, etc etc y había pensado en "clonar" todo esto a discos nuevos.
He leído que el nuevo Acronis Server te hace una imagen de TODO y la convierte en "universal", vamos, que la puedes luego descomprimir en otro raid y arrancaría. ¿Esto es del todo cierto?
Había pensado en montarles un servidor nuevo con 4 discos en raid5, ya que la velocidad tampoco importa mucho, como están ahora y yendo con la red a 100 el procesador no pasa del 2% y los discos tienen los típicos picos de escritura / lectura.
¿Recomendación?
saludos
-
Yo te recomendaria 2 RAID:
RAID 1 Sistema. Con 2 de 150 GB te sobra
RAID 5. Para Datos.Lo del Acronis, ni idea, nunca lo he usado. Yo haría instalación limpia de todo.