Dudas nuevo PC
-
Hola compañeros!
Vereis es que mirando la actualidad en procesadores y demás, y con la salida de los AMD Bulldozer en unos dias, ya se me pasa por la cabeza el hecho de actualizar placa base / cpu / ram para poder jugar a los juegos mas actuales (de la gráfica ahora os comento).
Por un lado están los AMD Bulldozer de plataforma AM3+, a falta de ver el precio de la CPU, hablando de placa base y memoria tiene un precio muy ajustado esa plataforma, a cambio (como es constumbre en AMD) de rendir siempre un paso por debajo que INTEL (según pruebas, nunca he tenido AMD para comprobarlo)
Por otro lado están los Sandy Bridge de LGA 1155, en este caso la opción para jugar sería el i5 2500K, dado los 100€ menos que cuesta frente al i7 2600K, 100€ que preferiría meter en la gráfica.
El problema es que según comentan, el LGA 2011 sale en noviembre, y eso es ya, pero no tengo ni idea de que tipo de procesadores van a sacar para esa plataforma, ni tampoco se si los Ivy Bridge, que se supone son la evolución de los Sandy actuales, saldrán para LGA 1155.
En resumen, que tengo un lio montado que ni me entero, yo habia pensado en quizás actualizar mi equipo a un i5 2500K de LGA 1155 y cuando salgán los nuevos Ivy Bridge, actualizar solo la CPU, pero para eso tendría que esperar a las nuevas placas de LGA 1155 con PCIe 3.0 que deberían salir unos meses antes que los Ivy Bridge, no? Así ya tendría placa para la siguiente generación (con nuevo chipset quizás, o mantendrán el Z68)
Lo siento por haceros leer toda esta confusión jeje, en fin, LGA 1155 vs LGA 2011 vs Bulldozer AM3+
A ver si me alumbráis y me entero de algo!
Gracias! Un saludo!
-
Es mejor que esperes, sino fíjate lo que paso con el 1156 vs 1155.
-
Lo que no entiendo muy bien es como van a ir las nuevas generaciones, es decir, los LGA 1155 se seguirán usando en los Ivy Bridge, en teoría, y el LGA 2011 va a quedar para la gama mas alta que serán los Sandy Bridge-E que supuestamente salen ahora.
La cosa sería saber si realmente va a ver mucho cambio de rendimiento entre Ivy Bridge y Sandy Bridge-E, como para pagar la mas que segura diferencia de precio que habrá, siendo los LGA 2011 en teoría mas caros.
Lo de AMD esperaremos esta semana que viene a que los saquen y hagan pruebas, pero por lo que he ido leyendo, AMD tiene fama de que si primera tirada de procesadores sean "beta" y que es altamente recomendable esperar a segundas tiradas ya para enero 2012 posiblemente.
Veremos aver como evoluciona esto.
Gracias! Un saludo!
-
Según la info que hay 1155 con los chipsets h/p67 y z68 soportaran ivy, y dicen que tendrán un 20% mas de rendimiento y sobre todo novedades en los graficos integradas, lo mas interesante es que se fabricaran en 22nm así que menos consumo y seguramente muy buenos ocs.
Pero nunca se sabe cuando Intel cambia algo y saca nuevo socket, si no tienes prisa es mejor esperar 6 meses a ver sino pues los Sandy actuales van muy bien. Sobre los amd no tengo ni idea de como rendirían, ni como repercutira en la competencia de precios.
-
Entonces me recomiendas esperar a noviembre que salgan los nuevos LGA 2011 y ver que tal van? Y asi de paso que salgan las nuevas placas bases LGA 1155 compatibles con PCIe 3.0 e Ivy Bridge (por tener ya la plataforma para los futuros meses, y por tener el nuevo chipset que imagino sacarán para sustituir al Z68) y quizás con una placa de esas comprar el i5 2500K y para verano cambiar a un Ivy Bridge, como lo ves?
Otra duda sería la gráfica, puesto que tengo que comprar una en este mes en torno a los 100€, había pensado en quizás comprar una HD 6850 o 6870, que andan sobre los 140€, y cuando haga el cambio a las nuevas placas de aqui a un par de meses, por otro 100€ (que algo habrán bajado en 2 meses) montar un Crossfire y asi alargarle la vida al rendimiento gráfico por unos cuantos meses.
Gracias! Un saludo!
-
A ver mi placa por ejemplo ya pone en las ultimas BIOS que soporta los nuevos 22nm de Intel, pero llevan tiempo dando por saco, hace poco cambiaron del 1156 al 1155 por un cambio de arquitectura así porque si dejando el 1156 en el limbo, ahora con el Z68 han introducido características nuevas que con los P/H67 no tienes… lo dicho y más no te puedo decir cuanto mas esperes mejor
-
Esperaremos entonces a ver que sacan
Gracias! Un saludo!