• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Consejo sobre presupuesto

Programado Fijo Cerrado Movido
    Configuraciones completas
    3
    4
    815
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • C
      CarmaZone
      Última edición por

Hola, primero de todo me presento.

He estado leyendo y me ha gustado el foro y he visto que hay buen ambiente, que la gente entiende bastante y que no le importa ayudar.

Primero de todo me gustaría comentar el uso que haré sobre el PC:

• Uso doméstico típico: internet, reproducir videos etc.

• Programación: uso de programas pesados para programación en java, android o .net (netbeans, eclipse, Visual Studio) y manejo de bases de datos.

• Juegos: poco casi nada, así que por ahora voy a tirar con la gráfica integrada y más adelante tal vez ponga una.

• Diseño gráfico y multimedia: nada, ni hago edición de video ni retoque fotográfico.

Placa base: Asus AM3+ M5A78L-M/USB3 (62,05 €)
      Micro: AMD AM3+ FX 4100 4x3,6GHz (95,41 €)
      Memoria: Kingston DDR3 PC1333 2x4GB (48,48 €)
      HD: WD 500GB SATA-3 Caviar Blue (64,50 €)
      Caja: ATX B-Move Thea 500W (26 €)

TOTAL: 349,80 €

Me gustaría comentar que voy a comprar a un proveedor local por lo que me sale más baratillo y tal vez podría optar a otros componentes aunque me corre prisa el pc y creo que está bastante bien para el uso que le daré.

Dudas y posibles cambios:

Cambiar la memoria por unas de PC1600 y solo subiría unos 5 € por módulo. (me comentó unas de marca ipc o algo así que dice que son buenas pero si quiero pues kingston o corsair)
      Disco duro: cambiarlo por un seagate barracuda 1TB. El de la tienda dice que si quiero me lo trae pero que no lo están trayendo porque WD da 2 años de garantía y seagate solo 1.

Creo que es todo, había mirado por i3 e i5 pero las placas normalitas que he estado mirando solo traen 2 slot para ram y PC1333 y si no ya se iba a placas de 100 €, sumando que los micros intel salen más caros, opteniendo con este AMD el mismo rendimiento que el i3 y a un precio menor.

Estoy pegado de hardware y he investigado lo que he podido antes de preguntar aquí, así que espero haberme explicado bien y espero vuestros consejos.

Gracias y Salu2!!!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • viruscorpV
        viruscorp
        Última edición por

@CarmaZone:

Hola, primero de todo me presento.

He estado leyendo y me ha gustado el foro y he visto que hay buen ambiente, que la gente entiende bastante y que no le importa ayudar.

Primero de todo me gustaría comentar el uso que haré sobre el PC:

• Uso doméstico típico: internet, reproducir videos etc.

• Programación: uso de programas pesados para programación en java, android o .net (netbeans, eclipse, Visual Studio) y manejo de bases de datos.

• Juegos: poco casi nada, así que por ahora voy a tirar con la gráfica integrada y más adelante tal vez ponga una.

• Diseño gráfico y multimedia: nada, ni hago edición de video ni retoque fotográfico.

Placa base: Asus AM3+ M5A78L-M/USB3 (62,05 €)
        Micro: AMD AM3+ FX 4100 4x3,6GHz (95,41 €)
        Memoria: Kingston DDR3 PC1333 2x4GB (48,48 €)
        HD: WD 500GB SATA-3 Caviar Blue (64,50 €)
        Caja: ATX B-Move Thea 500W (26 €)

TOTAL: 349,80 €

Me gustaría comentar que voy a comprar a un proveedor local por lo que me sale más baratillo y tal vez podría optar a otros componentes aunque me corre prisa el pc y creo que está bastante bien para el uso que le daré.

Dudas y posibles cambios:

Cambiar la memoria por unas de PC1600 y solo subiría unos 5 € por módulo. (me comentó unas de marca ipc o algo así que dice que son buenas pero si quiero pues kingston o corsair)
        Disco duro: cambiarlo por un seagate barracuda 1TB. El de la tienda dice que si quiero me lo trae pero que no lo están trayendo porque WD da 2 años de garantía y seagate solo 1.

Creo que es todo, había mirado por i3 e i5 pero las placas normalitas que he estado mirando solo traen 2 slot para ram y PC1333 y si no ya se iba a placas de 100 €, sumando que los micros intel salen más caros, opteniendo con este AMD el mismo rendimiento que el i3 y a un precio menor.

Estoy pegado de hardware y he investigado lo que he podido antes de preguntar aquí, así que espero haberme explicado bien y espero vuestros consejos.

Gracias y Salu2!!!

Por esos 5€ te recomiendo subir a los 1600Mhz de RAM, sobre todo porque vas a usar compiladores de código pesados y te irá bien más velocidad.

Para lo que necesitas, está bien en general.

Si quieres placas base a 50-70€ para Intel, las encuentras en Amazon.es. Por lo general recomiendo Intel sobre AMD. Comparando i5 con 8150 te diría que cogieras i5, pero entre un i3 y un 4150, me quedaría con el de AMD.

M C 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
        • M
          msaindi @viruscorp
          Última edición por

¡Esta publicación está eliminada!
          • C
            CarmaZone @viruscorp
            Última edición por

Bueno, pues ya está encargado el bichito.

Lodel presupuesto con memorias Kingston PC1600 Hyperx y con el descuentilo, al final 308€

• 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.