Nueva configuración
-
Hola a todos:
Quiero cambiar mi equipo actual y la verdad que no estoy nada puesto en cuanto a configuraciones y componentes se refiere, estoy obsoleto como mi actual equipo :alone:
Necesito vuestra ayuda para intentar montar un equipo en condiciones y ver diferentes opciones.
-Presupuesto Deseado: 450€
-Presupuesto Máximo: 600€
-Uso Detallado:Internet, Ofimatica, Juegos, Videos HD…
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Si, juegos actuales en la medida del presupuesto.
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? Muy poco, nivel muy básico en todo caso.
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? Si, teclado, ratón, altavoces
-¿Necesitas Montaje? No
-¿Te gustaría hacer OC? No lo descartoSalu2
-
Que PC comprar - 17-07-2013 - HardLimit échale un ojo y después vamos resolviendo dudas.
Salu2
-
Versión baratera, puede que a la larga te salga caro necesitando más potencia en fuente o capacidad en disco. No tiene capacidad de OC.
-
Versión baratera, puede que a la larga te salga caro necesitando más potencia en fuente o capacidad en disco. No tiene capacidad de OC.
+1 a la configuración más barata si no quiere llegar a los 600€. De todas formas sería interesante saber si se puede salvar algo de tu equipo y de paso que nos digas qué equipo tienes y a qué resolución juegas.
Yo por ejemplo juego a 1280*1024 y para esa resolución con el equipo de la firma voy sobrado, pero para jugar a Full HD a día de hoy hay que dejarse un dinero majo en una gráfica. La Ati 7770 es de lo mejor para su rango de precio, pero no puede mover a Full HD todos los juegos por ejemplo.
Si pudieses aprovechar de tu actual equipo el disco duro, caja, dvd etc incluso puede que la fuente, ya nos darías más margen. Incluso podrías llegar a vender micro + memos + placa y con eso dar un impulso para comprar un equipo nuevo.
Tambien miraría la opción de montar una plataforma AMD con un micro similar al 8320 - 8120 pues parece que con la llegada de las nuevas consolas, ya hay juegos que podrían aprovechar mejor más de 4 núcleos y para el día adía son procesadores también muy buenos. Los I5-I7 rinden en general mejor en juegos, pero como digo esos AMD tampoco son mancos.
Otra opción si tu equipo no es tan viejo, por ejemplo si tienes un equipo similar al mío, es comprar una gráfica decente que le de una nueva vida al equipo y más adelante ya cambiar de plataforma.
Un saludo y ya nos irás contando.
-
Que PC comprar - 17-07-2013 - HardLimit échale un ojo y después vamos resolviendo dudas.
Salu2
Gracias! esta tarde le echaré un vistazo, vaya currada de post.
+1 a la configuración más barata si no quiere llegar a los 600€. De todas formas sería interesante saber si se puede salvar algo de tu equipo y de paso que nos digas qué equipo tienes y a qué resolución juegas.
Yo por ejemplo juego a 1280*1024 y para esa resolución con el equipo de la firma voy sobrado, pero para jugar a Full HD a día de hoy hay que dejarse un dinero majo en una gráfica. La Ati 7770 es de lo mejor para su rango de precio, pero no puede mover a Full HD todos los juegos por ejemplo.
Si pudieses aprovechar de tu actual equipo el disco duro, caja, dvd etc incluso puede que la fuente, ya nos darías más margen. Incluso podrías llegar a vender micro + memos + placa y con eso dar un impulso para comprar un equipo nuevo.
Tambien miraría la opción de montar una plataforma AMD con un micro similar al 8320 - 8120 pues parece que con la llegada de las nuevas consolas, ya hay juegos que podrían aprovechar mejor más de 4 núcleos y para el día adía son procesadores también muy buenos. Los I5-I7 rinden en general mejor en juegos, pero como digo esos AMD tampoco son mancos.
Otra opción si tu equipo no es tan viejo, por ejemplo si tienes un equipo similar al mío, es comprar una gráfica decente que le de una nueva vida al equipo y más adelante ya cambiar de plataforma.
Un saludo y ya nos irás contando.
Mi equipo actual lo usará un familiar, de ahí que no pueda desprenderme de el.
En cuanto a la plataforma, en un principio tenia pensado intel, concretamente un i5, pero no me cierro en banda, he tenido AMD y el rendimiento ha sido muy bueno.
En el tema de los juegos, siempre he jugado a la resolución más alta que he podido o que me ha dejado, no tengo una fija, pero soy conciente de las limitaciones del presupuesto, no me cierro en banda a gastar algo más de pasta siempre y cuando la diferencia sea considerable, de todas formas siempre se podría comprar la gráfica más adelante o cambiarla.
-
…de todas formas siempre se podría comprar la gráfica más adelante o cambiarla.
Esa es la idea de la config de 607€ + envío, tener una fuente a la altura de un pepino de GPU de 200 pavos (tampoco pasaría nada por comprar la Seasonic de 520W qe dicho sea de paso, las S12II tienen 5 años de garantía VS 3 de la CX que tienes en el presupuesto barat, te puse las S12II de 620 porque costaba poco más). Además tienes una Z77 con la que poner el 3470 a la atura de un 4670 subiéndolo vía turbo y una caja con más posiblidades de refrigeración con 2 filtros inferiores que vienen muy bien. En cuanto a disco, calcula lo que necesitarás teniendo presente que precio/mega te va a salir mejor el de 2TB de la confi cara que el de 1 en la baratera.
Si no vas a tardar en poder gastar algo más de pela puedes ir tirando con la integrada pero, yo disfrutaría el PC desde ya con una 7770 que no está mal y sale bastante económica, y más adelante comprar una R280X o similar cuando estén sobre 200€.
-
Esa es la idea de la config de 607€ + envío, tener una fuente a la altura de un pepino de GPU de 200 pavos (tampoco pasaría nada por comprar la Seasonic de 520W qe dicho sea de paso, las S12II tienen 5 años de garantía VS 3 de la CX que tienes en el presupuesto barat, te puse las S12II de 620 porque costaba poco más). Además tienes una Z77 con la que poner el 3470 a la atura de un 4670 subiéndolo vía turbo y una caja con más posiblidades de refrigeración con 2 filtros inferiores que vienen muy bien. En cuanto a disco, calcula lo que necesitarás teniendo presente que precio/mega te va a salir mejor el de 2TB de la confi cara que el de 1 en la baratera.
Si no vas a tardar en poder gastar algo más de pela puedes ir tirando con la integrada pero, yo disfrutaría el PC desde ya con una 7770 que no está mal y sale bastante económica, y más adelante comprar una R280X o similar cuando estén sobre 200€.
En este post está la madre del cordero. Es la configuración adecuada, la apoyo completamente. Aunque yo iría directamente a por la gráfica potente, el ahora es el ahora :sisi:
Saludos
-
Opino igual, si no puedes estirarte por una gráfica maja, una 7770 es lo mejor en su rango de precio. O bien ahorrar un poco más, y llegar a los 700€ que te permitiría ya ir por una gráfica más maja. Todo depende de tu capacidad de ahorro, si te supone mucho esfuerzo no, de lo contrario yo esperaría a tener para una gráfica maja para comprar todo el equipo. Así con un poco de suerte bajan de paso las RAM que llevan unos meses muy subudas de precio.
La configuración que te indican está muy bien.
-
Me habeis convencido para pillar la gráfica también aunque me tenga que esperar un poco de tiempo parece que valdrá la pena.
Entonces en cuanto a la plataforma, mejor Intel que AMD?
-
Si, Intel rinde bastante por encima de AMD en cada una de las gamas (Baja, Media y Alta). Potencia bruta, buena arquitectura, quizás algo calientes los Ivy por ejemplo, pero nada escandaloso.
Para muestra un botón, ojea las firmas de los veteranos, raro será que no veas un Intel en el primer equipo
Saludos
-
Si, Intel rinde bastante por encima de AMD en cada una de las gamas (Baja, Media y Alta). Potencia bruta, buena arquitectura, quizás algo calientes los Ivy por ejemplo, pero nada escandaloso.
Para muestra un botón, ojea las firmas de los veteranos, raro será que no veas un Intel en el primer equipo
Saludos
Es cierto, pero también AMD tiene micros muy majos, que rinden algo menos pero también son más baratos. EL AMD 8320 ronda los 135€ y es un muy buen micro, con buena capacidad de overclock y no se mueve mal en juegos. Lo que se ahorra en el micro lo puede invertir en una mejor gráfica o ahorrar en un futuro algo más para un Disco duro SSD. Los Intel rinden más pero los AMD no son cojos.
-
¡Esta publicación está eliminada!