-
Buenas a todos,
Hace miles de años que no escribo, y me he decido a volver a darle caña al hardware.
No se si este será la rama más apropiada, pero si no es así que el administrador la mueva a donde se tercie.
Bueno, al turrón. Me he comprado un portátil Lenovo G50-70, que viene bien cargadito con 16 Gb de RAM y 1Tb De disco duro, además de un i7 (nada del otro jueves, pero la realidad es que corre bien). El problema es que llevo tiempo trabajando con Mac, y tengo además de algunos iMac en la empresa, un macbook pro. Y siento decir que la diferencia con el monitor es abismal, y lo noto muchísimo. Es como tener una TV plana de irte a la habitación de la Thomsom de los años 80 …
He consultado con un distribuidor aquí, pero claro, además de que tardan milenios en contestarme, sólo me ofrecen los monitores de Lenovo que tiene la gama. El mío es HD, pero hay otra versión FullHD, pero que me temo que de calidad andará parecido.
Veo por ahí mucha gente vendiendo monitores led, incluso IPS FullHD, y diferencian entre conectores de 30 y 40 pines, pero la verdad es que no tengo ni la menor idea de cómo funciona esto. ¿Hay alguna forma de saber qué panel puede funcionar en mi portátil?. ¿Son todos iguales o cada fabricante hace las modificaciones justas para que sólo los suyos valgan?.
A ver si hay por aquí algun gurú que me saque de mi ignorancia.
¡Muchas gracias de antemano!
Saludetes.