Arranque desde el CD-ROM con ABIT KT7A
-
Hola,
Me alegro de funcionen de nuevo los foros.
Hay va la pregunta:
Quiero intentar arrancar el ordenador con el de CD de W2K.En la bios puse que arrancara desde el CDROM, pero no lo he conseguido. La configuración que tengo es un Seagate de 8,4 Gb como maestro y un Toshiba 48x de esclavo en el IDE0, y como maestro una HP 9100+ en el IDE1. Probe tambien a poner el CD en la grabadora y tampoco arranca. Si lo pongo para que arranque desde un disquete, arranca sin problemas.¿Le ha pasado esto a alguien.?
-
Creo que ademas de especificarlo en la BIOS, para arrancar desde el CD-ROM, este debe estar como "Master".
-
¿Como deberia poner la grabadora, como esclava del HD o del CD-ROM?
-
Personalmente te recomiendo qdejes el HD en un canal solo, y pongas en el otro los dos lectores, dejando como maestro el quses mas a menudo. En cuanto a lo del arranque, a mi el win 2k pro no me arranca dsd cd y tengo qhacerlo con discos de arranke (hay una utilidad en el cd para hacerlos) y en cambio el 2k server si me arranca sin ningun problema dsd el cd
-
Es indiferente.
Aunque si las 2 unidades de CD-ROM utilitzan el mismo canal IDE, creo que no es posible hacer copias "ONTHEFLY" (directamente de CD a CD sin pasar por el disco duro). -
xavib mucho me temo qeso no es cierto, yo lo tengo puesto tal como describo, y las copias "on the fly" van perfectas. Dispongo de un HD Seagate Barracuda III en el canal primario y de un DVD LG y una Plextor en el secundario. El tema de ponerlo asi es xq el HD es ata100, mientras qel DVD no se si es ata66/33 y la tostadora ata33.
-
En realidad el problema no es que no me deje arrancar con el CD de W2K, el problema es que no puedo arrancar el ordenador desde el CD. Tambien he probado con el W98 y con el Linux 7.1 y no los detecta.
¿Habria que cambiar algo más en la Bios?Creo que no es problema de configuración del CD-ROM en la bios (master o slave), ya que antes de tener ABIT y AMD tenia un P 233 MMX y una Iwill, con el Toshiba y la HP con la misma configuración y no habia problemas con el arranque.
-
Yo tengo la misma configuracion de HD, DVD y Grabadora. CloneCD no me deja hacer copias "onthefly" y me dice que es porque estan las 2 unidades de CD en el mismo canal.
Pero si dices que tu puedes seguiré investigando, igual se trata de alguna incompatibilidad de CloneCD con alguna de mis unidades. -
Yo tengo una placa ABIT KT7RAID y no tengo ningun problema para arrancar desde el CDROM. Bien es cierto que el CD del Win2000 (por lo menos en mi caso), no es "arrancable", tengo que hacer los 4 discos de instalación primero. Yo tenía antes el CDROM de master en canal secundario y la grabadora de slave. Pero luego los puse independientes, no notando cambio alguno en la cuestion que nos ocupa.
Suerte.Si funciona, no lo toques.
-
A ver.. no se donde lei q a veces hace falta poner en lso 3 dispositivos de arranque el mismo (si no tiraba poniendo uno solo).. no se si me explico.. seria como forzar a q tire de CDs, 1º 2º y otro dispositivo de arranque –> CD
No hace falta q este en primario, secundario maestro o esclavo, yo tengo 4 unidadades de CD en la controladora nomal.. y busca en los 4
-
AmD4EveR, lo que comentas tambien lo intente y se quedaba esperando un CD con sistema operativo. Tanto en el CD-ROM como en la grabadora.
Arnachos, ¿cambiaste alguna otra cosa en la bios?, es que sigo sin entender porque antes de tener la Abit, se podia arrancar desde CD y desde que la tengo, no se puede.
Si a alguien se le ocurre algo más, que lo comente.
-
No cambié nada. Solamente puse el arranque desde CDROM. Y es cierto que busca igual en cualquier unidad, sea el CDROM, el DVD o la grabadora, aunque yo no he probado a arrancar desde las otras unidades.
Si funciona, no lo toques
-
Weno… si probaste eso pero se queda esperando un CD con SO, es facil.. ese CD no tiene... busca alguno de linux y haz la prueba
-
He puesto como primer dispositivo de arranque el CDROM. Tambien como segundo y tercero y le he metido el CD de arranque de Mandrake, y aunque busca en todos los dispositivos, solo lanza el arranque desde el CDROM, no desde grabadora ni desde el DVD. En estos casos arranca directamente Windows.
-
He probado a poner el CD-ROM como maestro en el IDE1 y la gradora esclava del HD en el IDE0, pero tengo el mismo problema.
Con W2K no arranca, esta noche probare con el Linux que lo probe en otro ordenador y si arrancaba desde el CD. -
Hola,
Ya he encontrado la solución, el problema estaba en que cuando arrancaba el ordenador, la bios solo detectaba el HD, las otras unidades no las detectaba porque en la bios no tenia puesta la opción de que detectara automaticamente las otras unidades. Por fin puedo arrancar desde la grabadora.
Gracias a todos por las ideas aportadas.