Hola a tod@s
-
Soy nuevo en el foro, pero y allevo un tiempo encontrando solución a mis problemas en la sabiduria de los habitantes del mismo.
Es una grandisima pena que se haya perdido tal cantidad de información, es peor que el incendio de la Biblioteca de Alejandria, jeje
Al ver el foro tan vacio he pensado que es hora de ponerse manos a la obra y contribuir activamente para que no llegue a ser como antes, sino incluso mejor.
Vamos pues palla, despues de tanto rollo, ahi va mi pregunta, seguro que se nota que soy novatillo.
Es sobre overclocking de una Winfast GeFroce 2Ti, el caso es que subi la velocidad del core y la memoria y me funcionaba de coña.
Pero en una repentina subida del FSB de la placa me cargue el Windows y me toco reinstalarlo sin antes volver a bajar las velocidades de la gráfica.
Cuando instalo el Windows de nuevo al observar la gráfica, veo que vuelve a tener los valores por defecto.
Esto será debido a que el overclock se hace por software, verdad?
Es decir no estaré subiendo la velocidad sobre la primera subida, no?
Lo digo por que me parece que se calienta más que antes, no se…Usé el Winfox 2.0 pa overclockearla, y eso es todo.
Perdon por tanto rollo pero no he sabido resumirlo, muchas gracias por todo y a ver si me iluminais con vuestras respuestas, estoy algo preocupadillo,jeje
Saludos.
Arora -
Al instalar windows desde cero y el driver limpio, se te pondra en velocidad nominal. Puedes estar tranquilo no has hecho un sobreoverclock…
Respecto a que ahora se calienta no se que decirte no deberia yo creo, asegurate a lo mejor son manias. -
Estoy de acuerdo con Gandalfes , salvo qde dedikes a retokar la bios de la grafica, todos los cambios de velocidad se hacen x software, asi q al desinstalar el programa o como mucho al reinstalar win, problema resuelto. Win 2k FoReVeR
-
Gracias a los dos, menos mal que era eso, y teneis razon en lo de la temperatura debe ser una mania mia, y encima como tampoco la probe mucho antes del suceso, tampoco se que temperatura llegaba a coger, jeje
Repito gracias a los dos
Arora -
Si tienes problemas con la temperatura te recomiendo (si no te es muy dificil, no se como está fijado tu disipador) que desmontes el disipador, limpies la pasta de mierda que le suelen poner, y vuelvas a monatarlo otra vez con una pasta térmica de calidad.
Mi GForce2 GTS de Winfast (una marca de reconocido prestigio) resulta que se calentaba bastante, al desmontar el disipador vi que le habían puesto un pegote de pasta térmica (de la blanca) en un extremo del chip tan solo y no hacía buen contacto.
Después de desmontar, limpiar y volver a montar con pasta térmica de la plateada, resulta que es mucho más estable con el overclocking y aún encima me ha bajado la temperatura unos 5 grados, la temperatura real, que la toma con un sensor interno, no la del extremo del chip, que la toma con otro sensor y que también ha bajado. -
Arora,es volver a lo mismo, pero el hecho es que tus cambios se realizan a nivel de software,si, pero lo que realmente cambia es el registro de windows, al cambiarlo por completo esos registros debes volver a meterlos…es tan sencillo como el conocido coolbits, éste lo unico q hace es meter un regsitro para que te abra la posibilidad de ver tu core y la mem, de esta forma poder cambiarla,pero una vez elimines ese registro, el core vuelve a la velocidad indicada en bios.
Un saludo. -
Yo esos cambios los meto directamente en la bios de la grafica asi no tengo que configurarla cada vez que instalo el Windows, y tambien puedes editar el mensaje de inicio de la grafica (el que sale antes de la bios de la placa) personalizandolo a tu gusto.
Pd.- Por cierto Capisergio, somos 2; hay un Gandalf2001 y un Gandalfes
-
Si,eso tambien se puede,pero a mi me da grima eso de editar la bios…Yo tengo el problema resuelto con mi Gfrce2 ti de Aopen,q me viene con la bios abierta,y puedo cambiar los parametros como si de una placa base se tratara.
De todas formas,antes de tener esta tuve una MX 400 y dire q con el powerstrip me iba muy bien, ademas de poder overclockar tiene muchas tonterias q pueden llegar a servir y todo...:DSaludos