Server para aficionadillo
-
Buenas noches a todos!
En primer lugar, lo admito: uso windows. Uso windows para todo, asi que no tengo apenas idea sobre linux.
El otro dia, me encontre paseando por la calle un ordenador tirado. Hay gente que recoje perros, otros recojen gatos, yo… recoji aquel pequeño ordenador abandonado. Se trataba de un Pentium 75 con 32 Mb de ram, un HD de 212Mb y otro de 240. He campiado el procesador por un pentium 166 que tenia tirado enun cajon un colega. El ordenador, arranca. Tiene CD, disquetera, y gracias. El caso es que, como recojo ordenadores, pues se me habia ocurrido la feliz idea de montar un proxy. Me han dicho que es maquina mas que suficiente, para hacerlo bajo linux, y por eso estoy aquí.
La pregunta es....QUE DISTRIBUCION USO?¿?¿?¿?
Necesito una distribucion que:
1.- Me sirva de servidor Proxy para compartir el ONO300 con el resto de la red interna (con 2 tarjetas de red que tengo por aki).
2.- Que, al tiempo, me haga de servidor DHCP para la red interna (es una pijada, lo se, pero que le vamos a hacer).
3.- Actue como Firewall (para mandar a la mierda al ZoneAlarm), como es lógico.
4.- Entre, y funcione, en el disco duro de 240 Mb.
5.- Sea sencilla de instalar y, sobre todo, de configurar, y ademas en español.
Pido demasiado, no? Confio en que e podais aconsejar. Hay quien me ha dicho que una suse 6.algo me vendria bien. Qué tal es para configurarla?
Muchas gracias a todos los gurus del pinguino. De mayor quiero ser como vosotros
T'aleguinsssssssssssssssssssssssssssss..................
-
Holap, en esos hd poca cosa podras meter, pero averpor partes:
1º no podras poner window, pues no te cabran en ese hd, entonces en modo consola son todas iguales +-.
2º para facil, yo uso Mandrake y creo que mas facil que esa no hay nada:p .
3º como es para un server y en consola son +- todas iguales ponte una que mas seguridad ya sea Debian, o la Slak que es la linuxera por excelencia ;), y creo que las mas seguras.
Saludox: Rolling.
-
Yo tambien encontre un PC en la calle un dia
En mi caso era un Pentium 133 con 16 MB de RAM. Tenia targeta grafica y de red, pero no llevaba CD-ROM ni disco duro
Lo que hice fue ponerle unos cuantos megas de RAM que tenia por ahi tirados, y conseguir un CD-ROM, un monitor viejo y un disco de 8 GB, e intalar un Windows NT 4.0 con el SP6. Ahora lo uso de servidor web/mail/ftp con ADSL y va de coña
Tengo en proyecto migrar todo esto a Linux dentro de poco, aunque todavia no controlo mucho y estoy aprendidendo. De momento he instalado Red Hat 7.2 con los paquetes basicos sin ningun problema. Las X-Windows no van muy finas, pero se ven
Supongo que para el verano podre tenerlo todo en marcha…
Sal-U2. -
Muchas gracias a los dos. La idea del NT4 se me habia ocurrido, pero no me convence lo de meterlo en un 166 con 32 de ram…. Ahora, que si pillo algo mas de ram por ahi, igual es lo que hago (lo se, con linux seguro que funcionaria mejor, pero "mi mama siempre dice que mas vale malo conocido que bueno por conocer" ).
Alarte, lo del monitor que comentas, fue toda una triunfada para mi. Me encontre la CPU un miercoles camino del gimnasio, y al miercoles siguiente, en el mismo sitio y a la misma hora, encontre el correspondientr monitor
Pues bueno, creo que hasta que me pueda meter algo mas con linux, me planteare la opcion.
Muchas gracias a los dos
T'aleguinsssssssssssssssssss....................
-
Por el momento la mejor distribución es Debian, en mi opinión claro. Aunque si no tienes ni idea tendrás que estudiar un poco para empezar.
-
hombre si n0 te kieres comer la perola le metes una redhat o suse, el problema es que creo que estas distribuciones a narices tienes k merter modo grafico, nose yo no las he provado al fondo. de todas formas la distribucion depende de tus conocimientos, mandrake para nulos y luego debian para hacer las cosas a tu gusto.
-
No hay por que instalar el entorno gráfico en ninguna distribución, en la instalación eliges lo que quieres y lo que no quieres instalar.
Lo que si te puedo decir es que la instalación de Debian no es tan intuitiva como Mandrake etc… si no entiendes del tema no te será tan facil como las demás, pero para un servidor es lo mejor, lo mas estable, seguro y probado, Debian no incluye ningun paquete sin que lleve tiempo probandose por eso es tan estable, sin embargo en las otras distribuciones se meten los últimos paquetes y al no estar tan probados siempre hay mas bugs e incompatibilidades, pero nada grave, cualquier distribución Linux es estable, por lo menos cualquiera le da 1000 vueltas a la mierda de las ventanitas.