Ignaugurando el foro Redes y pregunta :)
-
Pues eso ante todo felicitar por este pedazo new foro k va a toda ostia (o es mi nueva adsl de 2 megas )
A lo que vamos, alguien me podria decir porque no veo las dos subredes, la conexion es la siguiente,
Tengo un switch al que le tengo echo una vland y creo 2 subredes pues bien si las tengo comunicadas con un spanis tree (o como se escriba) porque no las veo?¿?¿
Si vale!, ya se k es una tonteria tener un sw separado y unirlo por un tree pero lo k tiene k ser tiene k ser
-
Hola!
La verdad es q no entiendo muy bien porque has creado una vlan, y la has dividio en 2 subredes.
Una possible solución podría ser la siguiente:-
Si lo q quieres es diferenciar 2 grupos dentro del mismo switch, sría bueno pensar en la creación de 2 Vlans, así conseguirás ganar en seguridad i segmentar la red. Si lo q quieres es comunicar las 2 Vlan's, lo puedes hacer con un router. Haciendo ésto el router actuará como firewall y podrías determinar todo el tráfico q quieres q se transmita entre las 2 vlan's.
-
Otra possible solución mucho más fácil y económico sería la de elimnar cualquier Vlan, y crear 2 o tantas subredes como quieras.
Haciendo ésto pero, dudo q por sí solas la subredes se vieran. Desconzco la función del nombardo "Spanis Tree", me podrías describir q es y como funciona…
Gracias, espero q el comentari haya servido de alguna ayuda!
PD: Felicitades por el foro, es genial!
-
-
Hola
Tal vez diga una burrada fruto de mi inexperincia, pero
para poder ver dos subredes dentro de una misma red TCP/IP, no hace falta un router que comunique las dos subredes?Agradecería muchisimo cualquier correción.
Yo tampoco se lo que es el Spanis tree ese, jeje
Saludos
Y que siga creciendo el foro
-
Bueno a ver, tengo creado 2 vland con lo que tengo mayor seguridad que creando subredes (puesto que las vland son de capa 2 y las subredes de capa 3) pero ahora necesito comunicarlas entre si mediante una opcion que poseen los switch de cisco (supongo que los demas tb ) que es mediante un puerto comunicar las dos vland, bueno creo que lo mejor sera meter un gaterway o algo asi en linux pk no me voi a comprar un router y tengo un 386 mu adecuado para ello
-
Es una buena solución, coger un pc con dos tarjetas de red, y configurarlo para que comunique las dos subredes, no?
Es bueno esto de ir aprendiendo poco a poco, no tenia ni idea de que los switch de cisco permitian comunicar con un puerto especial, los pocos que he montado son de marca la pera y lo unico que hacen es distribuir el tráfico de la red, jeje
-
jejeje pues si los cisco 8700 creo! tiene su propia configuracion claro que vale como 80.000 pelas xD pero bueno seguridad tiene ademas de un monton de paranoyas amos k hay que hacer el master de Cisco para saber manejar esas cosas xD
-
El spannig tree es la forma de encascar switch. (el propio bicho tiene que tener la opcion de hacerlo) segun tengo entendido.
respecto a lo de tener 2 vlans y querer unirlas..
si es para que un usuario pueda acceder a las dos creo que existe la posibilidad de configurar bocas del switch para que pueda acceder a varias vlans .. si no la unica opcion que veo es atraves de un router..todo esto son suposiciones y cualquierparecido con la realidad sera meramente casual
-
bueno vamos a ver, hacer una separacion logica de un switch (vlands) y luego hacer una union entre ellas, tambien una union logica (spaninn tree) pues tecnicamente es una tonteria porque pierdes las caraccteristicas de la seguridad, asi que nunca será implementada, eso si ! para hacer practicas y tal pues esta muy bien pero esta comprobado que si haces con un spani te kedas com un sw normal y corriente