Neon Reboot???
-
Pues el tubo esta situado dentro de la barra de estabilidad de la caja, que queda que ni pintao! y esta a unos 20cm de la placa base, 7cm de las targetas, y 15cm o mas de los demas componentes, el inversor esta situado en la parte inferior de la caja, justo al lado de la barra, mas o menos a la misma distancia que el tubo, pero un poquito mas cerca del HD, a 12cm.
-
Joder, pues que cosa más rara
-
Hombre el interferencias también se desplazan por los cable de alimentación, podrías probar a enchufar el tubo a una fuente externa que no sea la fuente de alimentación del pc y dejandolo en la misma posición haber si te sucede lo mismo.
-
ok, esta tarde lo pruevo y te digo que tal, he provado conectandolo a una fuente independiente y parece que en la fuente no pasa nada raro, eso si, tengo que provar con el ordenador encendido, creo que es lo que me faltaba
-
Para mi que es la fuente… Hace poco he tenido problemas de reiniciado con un equipo y era eso... prueba si dispones de otra, aunque esta sea de menos W.
Un saludo.
-
TODOS QUIETOSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eso se por q es… Y MUCHO CUIDADO!!!!!!!!!!!!!!!
El inversor no es mas q un elevador de tension con bobinas y toda la gaita, lo q haces al abrir y cerrar el interruptor es cambiar la tension en el inversor, con lo q por determinadas leyes fisicas en las bobinas... y el mal diseño (de todos los inversores del planeta tierra) se genera -a veces- en el cable de alimentacion una tension por encima de los valores de alimentacion.. osea el inversor mete mas de 12 donde solo debia haber 12...
Esto se soluciona de muchas formas.. pero la mas rapida a mi parecer es un simple regulador de tension.. un 7812, q si bien no estara trabajando como fue diseñado.. si realizara al labor pertinente...
El circuito seria mas o menos este...
Lo q hace es sencillamente dejar pasar unos 11V (el tubo luce = )y tragarse lo q pueda generar el inversor. (todo esto es por experiencia propia, pero no lo hice varias veces -no creo q sea bueno… al primer fallo lo arregle)Si alguien esta por la labor q pruebe a ver si un simple diodo hace la misma funcion... casi seguro q si, pero yo no puedo probar ya... esta muy encerrado.
Weno espero q os sirva... decir q ademas del normal, tengo otro neon... ya se vera cuando lo mande al concurso... q esta todo el rato encenciendose y apagandose... y no pasa absolutamente nada (filtrado claro)
-
Muchas gracias a todos, y a ti AmD4EveR por la explicacion del regulador, pero ya se seguro que es devido a interferencias generadas por el inversor, he provado a poner la caja cerca (30cm) de un monitor de esos viejos de 14", y este se menea como si le pones un movil al lado cuando enciendo el nen, a parte de eso, una cosa mas curiosa aun es que si ya es jodido que se te reinicie (con mi antigua CUSL2), ahora con la MSI K7N420P, se cuelga el sistema… pero bueno, por el momento no me molesta tener siempre encendido el neon
Alguien me puede confirmar si enrollando los cables al aro de hierro que venia disminuiria el "ruido"? (que para el que no lo entienda esa es la funcion del arito :p)
-
Yo probaría con el 7812, a lo mejor adsorve tanto las interferencias como para que no se te cuelgue.
-
Pues creo que el diodo tambien haria esa funcion perfectamente, ya que se utilizan mucho en los motores para proteger de las corrintes inversas que los bobinados de estos producen, no se, a mi me llega en poco que neon, si tengo problemas lo pruebo y os digo.
-
El diodo funcionaria solo para adsorber las corrientes inversas que sueltan las bobinas cuando las apagas, pero si genera algúna otra interferencia como ruido, etc no llegaría a adsorberlo. Lo que no se si el 7812 puede podría…
El caso es probar.
-
Por supuesto, solo absorve las corrientes inversas, para el ruido, y como se ha comentado lo mejor es hacer un bobinado con el cable, bien sobre un eje, bien sobre un anillo, los hay de muchos tipos.
Saluditos -
DeZ: Al final has conseguido solucionar el tema?
Tengo el mismo problema pero a mi solo me pasa a vecesSi es tema de interferencias se podria "blindar" el inversor, no tendria que tener problemas de calor, verdad?
-
si te digo la verdad… no lo se, he puesto el anillo, pero como nunca me pongo a apagar y a encender el neon mientrar trabajo, no se si falla, lo prove varias veces y no se colgo, pero no se si puede causar aun algun otro fallo mas adelante...