Red de más de 100 metros???
-
Hola colegas: voy a "estrenarme" en estos magníficos foros, así que intentaré empezar con una pregunta que me trae loco desde hace tiempo a ver si me podéis echar un cable. Tengo un colega el padre del cual quiere comunicar 2 ordenadores que tiene en su casa con otros 6 que hay en unos bungalows de su propiedad, pero que están a unos 100 metros de la antedicha casa.
La idea es que uno de los 2 ordenadores de la casa "suministre" internet a los otros 7 (1 que estará en la misma casa y los otros 6 en los bungalows).
Me ha encargado el montaje de tal "infraestructura" y lo primero que he hecho ha sido leer varios manuales por internet para aclarar lo de la distancia, y según parece con un hub switch y tarjetas de red "normales" (vamos, cable de red utp o stp de categoría 5, cuando digo normales no me refiero a la marca o precio) sólo puede llegar a 100 metros sin pérdida de señal.
Entonces la duda que se me plantea es si aunque haya más de 100 metros la red funcionará aunque menos rápida o si más bien no funcionará de ninguna manera. Que vaya un poco menos rápida de lo normal no me importaría pues como digo sólo sería para que todos los ordenadores tuvieran acceso a internet, y encima la conexión que usará es de un módem 56 k de toda la vida (ya que donde vive no hay ni rdsi ni adsl, está digamos que en la montaña).
He leído algo de que para distancias de más de 100 metros ha de usarse cable de fibra óptica, pero como no he usado nunca este sistema no sé si será muy complicado, si hay que usar hubs especiales, si los terminales que se grimpan son rj45 u otros, tampoco sé si se grimpa de la manera normal, etc.
Agradecería cualquier orientación o sugerencia, muchas gracias de antemano. -
Hola!
El problema de alcnzar a más de 100 metros tiene varias soluciones:
-
la más clara és usar fibra multimodo con la especifación 10 BaseTX, esto te va a dar una cobertura de 400. Todo ésto es $$$ caro!
-
otra possible opción sería la de usar un repetidor q te ampliase la señal colocandolo a 50 metros de cable o una cosa así, tb podras usar un hub activo, tb se conocen con el nombre de repetidores de señal multipuerto.
-
la útlima solución és la más tirada pero a ver q os parece. éstos 100 metros de los q estamos hablando són teóricos, o sea, q seguramente tirando un cable ni q sea de 115 metros la señal sería suficiente, sería cuestión de juagarsela y probarlo. Fíjate q en el recorrido del cable no haya ningun cable electrico importante, o motor, éstos crean muchas distursiones q a veces hacen imposible q un cable de apenas 40 metros la información enviada por el cable sea correcta.
Weno nada, más, perdón por el rollo!
Un saludo!
-
-
Muchas gracias xumi, por tu (rápida) respuesta. Lo de jugármela es lo que había pensado, porque sumando todas las distancias igual no salen más de 125 metros, con lo que hay opción a probar, pero me sabe mal hacerles pasar el cable para luego decirles que no funciona. Lo de la fibra óptica casi casi lo descarto por el coste y por mi nula experiencia en ese campo.
Lo que más me ha interesado es lo del repetidor, a ver si me puedes ampliar un poco la información (si pudieras decirme algún modelo concreto para empollar la información oportuna a través de proveedores o internet) ya que hasta ahora todas las redes que he montado han sido, digamos, convencionales y no me ha hecho falta hacer demasiadas "florituras".
Muchas gracias por todo colega. Saludos. -
facil. el coaxial cubre mas cantidad de metros que el utp, es una opcion, aunque la velocidad solo sera de 10mbps entre los 7 equipos (cliente) y el equipo que va a hacer de servidor, no creo que necesites mas que eso, es lo mas barato
-
Hola de nuevo, Sherkan no estoy de acuerdo del todo con tu respuesta. Me explico, el cable coaxial sería lo ideal para una situación así, ésto es verdad Velocidad 10/100, 500 metros, muy barato etc…
Pero hay un problema gordo, y es que el coaxial ha perdido mucha furza en el mercado, y con ésto quiero decir q será más difícil encontrar cable, conectores VNC, hubs switches etc...
Por el hub no me preocuparía demasiado porque yo msimo hace poco monté uno q tenía soporte para VNC, pero no sé como estará el tema ethernets para coaxial.
En referencia a lo del repetidor sería una buena solución, te cuento un poco de teoría y luego ya pasaremos a la practica. Són componenetes de capa 1 (física) y su función no es otra que regenerar la señal, permiten expandir la longitud de un cable ethernet. A la prática ya es más xungo porque no es que se vean en cualquier esquina. (si te interesa ya buscare)
Una posible solución a lo del repetidor, sería poner un pequeño hub, que hará la misma función que un repetidor...
Nada más, un saludo a todos!
-
La longitud maxima teorica es de 100 metros, pero seguramente si usas cable de calidad y en la zona no hay muchas interferencia, la señal sea buena. Por supuesto, con tanta distancia tendras que usar cable STP, o sea, apantallado, si no te garantizo que tendras perdida de señal.
xumi, siento decirte que un hub no sirve de repetidor. ¿porque te crees si no que se fabrican los repetidores?Para que la señal sea optima, hay que seguir un orden en el crimpado. Los cables estan trenzados para que las señales generen unos campos magneticos que reducen las interferencias (¿o creiais que era para hacer bonito :)?) El orden correcto es:
blanco-naranja
naranja
blanco-azul
verde
blanco-verde
azul
blanco-marron
marronSaludos
-
Hola.
Vamos a ver si podemos ayudar en algo, tal vez puedas usar una red combinada rj45 con bnc
Si lo que tienes más lejos es el ordenador de acceso a internet, puedes acercar la conexión
a los bungalows (si estos estan juntos) con coaxial, y alli distribuir con un switch con un puerto bnc a una red con cableado upt.
Solo te haria falta una tarjeta con conector bnc y el switch, que no son nada dificles de encontrar, y para compartir con el de la misma casa pues una terminacion que derive a otro ccoaxial, rectifico te hatian falta dos tarjetas con bnc, 5 normales y el switch.Tal vez te sirva algo, ya que por bueno que sea el cable, lease apnatallado, con cables de cobre…, a esa distancia la señal deja bastante que desear.
Suerte y animo que seguro que te diviertes montando todo el tinglao, y encima igual te ganas unas vacaciones pagadas en un bungalow, jeje
Saludos
Arora -
Hola de nuevo, estoy muy de acuerdo con arora, te saldría muy bien crear una red mixta con coaxial i UTP Cat 5, pero creo q solo haría falta una tarjeta de red para coaxial, la q esta en la casa donde hay inet, luego el cable podría llegar hasta los bungalows, y allí conectarlo con un hub de 10 MBps.
Y digo hub de 10 Mbps, porque según lo q se ha dicho el tráfico de ésa red será mínimo y por tanto en mi opinión creo q poner un switch de 100 Mbps sería tirar el dinero.
Una vez monatdo el hub o switch (como quieras) solo faltará conectar a él los diferents pc's con cables ethernet.
En referncia a quique, me gustaría decirte que aquí se viene a opinar y a aprender y no a ver quien se hace más el gallito.
No es crimpar sinó grimpar. Y antes de hacerte el gallito primero lee mucho, y a ver si entiendes que un hub activo es capaz de regenerar la señal, por éso recibe el nombre de repetidor multipuerto, y yo no me lo invento, esto lo dicen los libros, lo dice cisco, lo dicen los estándares TIA/EIA 768 A y B….
Un saludo a todos!
-
Hola otra vez
Gracias por estar de acuerdo conmigo xumi
Efectivamente cuando dije un switch quise referirme a un hub de los normalitos porke lo otro seria tirar el dinero (para este caso, porke la diferencia se nota u mucho) y en referencia a lo de la 2º tarjeta para coaxial era porke me parecio entender que el equipo que ofrece internet esta en la misma casa que otro equipo y estos podian conectarse con cable coaxial para evitar la compra de otro hub (estoy en plan ahorrador .:p )
ale ya nos dira el autor del hilo que le parecen nuestras opiniones
Ta luego
-
Muchas gracias a todos por las respuestas, sois cojonudos, de verdad. Y la verdad es que lo de la red mixta es una idea que ni se me había pasado por la cabeza y puede dar buen resultado tal y como lo planteáis.
Estudiaré el caso pero creo que será la mejor opción para esta situación.
Otra vez gracias por todo. Saludos. -
Perdon, pero os habeis planteado utilizar una "red Wireless". Además podrías conseguir un ancho de banda para navegar decente.
-
a ver que eso me interesa, y ustedes la tienen clara
que pasa si arma la red inalambrica?
el unico problema sería el costo algo elevado no?
-
por ahí encontre:
base inalambrica acces point + bridge
marca TRENDnet modelo TEW-210APBy si no entendí mal como se configura para el caso de THAD,
necesitaria por lo menos 2 bases inalambricas, 1 hub y 7 tarjetas de red.claro el costo de las dos bases se te va al diablo, pero no deja de ser una opción…..
-
Hola de nuevo amigos:
Aunque ahora que lo pienso es curioso que antes no se mencionara el tema de las redes inalámbricas, es cierto que lo pensé también. Estuve viendo modelos, características, etc. El coste no era demasiado problema ya que el que quiere la instalación está forrado (siempre que estuviera dentro de unos márgenes aceptables claro).
El problema es que el terreno que separa los bungalows y la casa es, digamos, bastante "accidentado", con árboles y desniveles, así que tampoco me atrevo a montar una red inalámbrica pues parece ser que son bastante sensibles a los obstáculos.
Saludos. -
Desde la casa se ven los bungalows?